Todo lo que tienes que saber para avistar ballenas en Chocó

6659
Ballenas en Chocó
Ballenas en Chocó. Foto: www.almar.com.co

La temporada de avistamiento de Ballenas Yubarta en Colombia ocurre entre los meses de julio y noviembre, época en la cual redBus recomienda visitar el Pacífico Colombiano.

El Chocó es un departamento que tiene como capital a Quibdó. Forma parte del pacífico colombiano, y es un destino de lujo en este país por su belleza en flora y fauna.

 

Zonas para avistar ballenas en Chocó

Avistamiento de ballenas en Chocó
Avistamiento de ballenas en Chocó. Foto: eltiempo.com

El avistamiento de ballenas yubarta o jorobadas en Colombia es posible principalmente en:

Nuquí

Municipio colombiano ubicado en el departamento de Chocó, en el Golfo de Tribugá. Es el lugar favorito de las ballenas jorobadas por sus cálidas aguas, tranquilidad y bajo tráfico naval. En este lugar las ballenas se han avistado a 200 metros o menos, pareciendo mostrar que sienten el respeto por guías y turistas.

El Cantil es un hotel en Nuquí que destaca por el servicio de alojamiento tipo ecolodge. Cuenta con una privilegiada ubicación en primera línea para el avistamiento de las ballenas. Los turistas disfrutan observando a estos hermosos animales mientras degustan comida vegetariana o mediterránea.

Bahía Solano

El municipio se encuentra a 61 Km de Nuquí. Aquí encuentras playas como El Almejal, reconocida por tener un ecolodge con reserva natural exclusiva. El avistamiento de ballenas en esta playa se acompaña con alojamiento ecológico de ecoturismo sostenible, recorridos por la reserva natural, mágicos escenarios, y el infinito océano.

 

Parque Nacional Natural Ensenada de Utría

Parque Nacional Natural Ensenada de Utría
Parque Nacional Natural Ensenada de Utría. Foto: www.tripadvisor.com

A solo 35 minutos en lancha desde Bahía Solano, se encuentra este Parque Natural ubicado en el Norte del Pacífico Colombiano. Tiene 53.400 hectáreas, con clima cálido y húmedo, donde puedes interactuar con diversas especies animales, además de tener un lugar privilegiado para el avistamiento de las ballenas.

via GIPHY


El Chocó, la “sala-cuna” de las ballenas jorobadas, es un lugar que ofrece playas aún no saturadas de turistas, escenarios llenos de naturaleza, una oferta de alojamiento, y planes de ecoturismo sostenible. Se posiciona como uno de los destinos para los amantes de los animales.

Si te provoca conocer otros destinos de Colombia, visita nuestro blog de viajes. 

 

Créditos de portada: www.almar.com.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here