Conoce todo sobre el Parque Arqueológico San Agustín

8131
Parque Arqueológico San Agustín
Foto: colombia.com

La cultura de San Agustín ofrece interesantes historias que atrapan a los visitantes desde su llegada. Dentro de una de estas historias, se encuentra un sitio considerado la necrópolis más grande de América: el Parque Arqueológico San Agustín. En redBus te llevamos a hacer un completo recorrido por este destino.

El encanto del Parque Arqueológico San Agustín

Parque Arqueológico San Agustín
Parque Arqueológico San Agustín. Foto: sanagustinhuilacolombia.com.co

San Agustín, ubicado en el departamento del Huila, alberga uno de los más importantes espacios arqueológicos de Colombia. Este lugar cuenta con reliquias prehispánicas, las cuales se localizan en una zona de mucha diversidad ambiental y geográfica.

 

Misterios fascinantes

Es conocido que distintas etnias americanas sepultaron a sus muertos en el parque. Dicha ceremonia era acompañada por el diseño de estatuas, que en la actualidad suman 500, en manos de escultores indígenas. Alrededor de ellas, se entretejen historias llenas de ritos y temas sobrenaturales.

 

División del Parque Arqueológico

Aquí podrás encontrar varias secciones bien definidas. La primera parte es un conjunto de funerarios donde se hacían las ceremonias de los muertos. La segunda parte cuenta con las estatuas de piedra y las tumbas. En la tercera sección se encuentran los montículos artificiales y, finalmente, el Bosque de las Estatuas. En esta última parte, reposan 39 estatuas al aire libre en un entorno de abundante flora.

 

Cultura en vivo y en directo

Parque Arqueológico San Agustín
Parque Arqueológico San Agustín. Foto: soachailustrada.com

El Parque Arqueológico de San Agustín es un digno representante de las culturas prehispánicas que habitaron esta área del país por más de 15 siglos. Se puede considerar un sitio sagrado por sus cultos y peregrinajes. Además, la UNESCO nombró este destino como Patrimonio de la Humanidad en 1995.


¡Disfruta de un lugar de 2000 kilómetros cuadrados que puedes recorrer caminando, en vehículo o a caballo! También visita nuestro blog de viajes y conoce otros parques nacionales naturales que Colombia ofrece.

Créditos de portada: colombia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here