¿Cómo alquilar un auto en Colombia?

2481
foto: https://pixabay.com/es/photos/coche-tr%c3%a1fico-hombre-apurarse-1149997/

Colombia ofrece ciudades mágicas, pintorescas y cada una con un encanto especial. Provoca recorrerlas todas, ¡y mucho mejor por tu cuenta! redBus te trae una guía que te explica lo fácil y sencillo que es alquilar un auto en Colombia, para que aproveches mejor tu estadía en nuestro país.


Cómo alquilar un auto en Colombia

Requisitos Obligatorios

  • Ser mayor de 21 años.
  • Cédula o Pasaporte.
  • Tarjeta de crédito (algunos proveedores pueden exigir un cupo disponible mínimo).
  • Licencia de Conducción Internacional (es válida para extranjeros en Colombia)

Es importante tener en cuenta que para tramitar el alquiler y conducir en la ciudad como extranjero, sólo se necesitará la licencia y el documento de identidad del país de origen, siempre y cuando se encuentre vigente y la permanencia de su titular esté autorizada por las autoridades migratorias. 

¿Cómo alquilar un auto en Bogotá?

Los precios en alquiler de carros en Bogotá variarán dependiendo del tipo de vehículo que el visitante busque, y la cantidad de días que lo requiera. El lugar ideal para realizar el alquiler es en el Aeropuerto El Dorado.

Opciones de Alquiler en Cartagena

La mayoría de los viajeros que visitan Cartagena llegan desde destinos internacionales, por lo que las compañías de alquiler de carros ofrecen precios bajos, seguro de vehículo y planes de atención de emergencias.

Cartagena. https://pixabay.com/es/photos/colombia-cartagena-ciudad-4938090/. Foto de uso libre

Si optas por el alquiler con más de un mes de antelación podrás ahorrar entre un 50% y un 70% sobre el precio final, en especial si viajarás a este paradisíaco destino en temporada alta, de julio a diciembre.

Detalles adicionales

Las empresas de alquiler de autos en Colombia también ofrecen protección anti robos, servicio de grúas para incidentes, kilometraje ilimitado y la oportunidad de escoger los vehículos a gusto vía web.

Entre las compañías que ofrecen el alquiler de estos vehículos a precio más bajo figuran Rentarte, Alamo Renta Car, National Renta Car, Jet Renta Car, Localiza Car Rental y Butget Renta Car.


Recuerda viajar por Colombia de forma segura, usar siempre el cinturón de seguridad, y no perderte todos los destinos que el blog de redBus tiene para ofrecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here