Todo lo que debes saber sobre Transportes Gómez Hernández

4854
Bus de Transportes Gómez Hernández
Bus de Transportes Gómez Hernández. Foto: www.flickr.com

¿Eres un viajero recurrente en Colombia? entonces necesitas conocer todos los detalles de la compañía Transportes Gómez Hernández, de Medellín. Esta cuenta con una trayectoria de más de 50 años brindando el servicio de transporte de pasajeros, carga y encomiendas. ¡redBus te revela en su blog por qué la debes considerar en tus viajes!

Bus de lujo Transportes Gómez Hernández
Bus de lujo Transportes Gómez Hernández. Foto: gomezhernandez.com

Primero debes conocer un poco sobre sus inicios…

 

Historia de Transportes Gómez Hernández

La empresa se creó en Agosto de 1964 por un grupo de antioqueños que buscaba forjar su negocio soñado. Tenían la intención de conectar la zona poco desarrollada del Occidente Antioqueño con Medellín. Luego de  mucho esfuerzo, lograron establecer la compañía dedicada no solo al transporte de pasajeros, sino también al transporte de carga y encomiendas.

Actualmente, la compañía Gómez Hernández S.A. destaca en la industria de transportes porque cuenta con alta tecnología, logística, un grupo de trabajo talentoso, y un parque automotor de calidad, que la diferencian de su competencia.

 

Servicios de Transportes Gómez Hernández

La empresa brinda los servicios de transporte de encomiendas, carga y pasajeros. El transporte lo realizan mediante vehículos de diversos tamaños y condiciones, clasificados así:

  • Cosmos de lujo: Buses de lujo y Aerovans con capacidad de hasta 42 pasajeros, dotados con aire acondicionado, Wifi gratuito, sillas reclinables y ergonómicas, baño, y TV.
  • Busetas y microbuses: Tienen capacidad para 20 a 38 pasajeros; cuentan con condiciones similares a las del Cosmos de lujo, solo que en una menor escala.
  • Camionetas Urabá: Son capaces de transportar hasta 8 pasajeros y tienen las mismas condiciones que las busetas y microbuses, con la excepción de TV.
  • Colectivo Occidente Antioqueño: Estos transportan hasta 8 pasajeros y su dinámica es partir del terminal cuando se haya llenado el cupo total.
  • Vehículos de Carga y encomiendas: Vehículos con las especificaciones necesarias para que los envíos se despachen y entreguen rápido y seguro.

 

Rutas de Transportes Gómez Hernández

Las rutas por las que los buses y vehículos de Gómez Hernández prestan servicio van desde el Terminal del Norte de Medellín, atravesando el occidente Antioqueño (pasando por Santa Fé, Chigorodó, Necoclí y otros municipios), hasta el departamento de Córdoba, en Montería.

 

Horarios y tarifas

Los horarios de viaje suelen ser desde las 5 a.m. hasta las 11:00 p.m., con una frecuencia de un bus por hora o según demanda.

 

#ElDato

Si haces la reserva de tu pasaje por internet, antes de llegar al terminal, ya tendrás reservado el bus, la hora de partida, y el asiento de tu elección.

 

Las tarifas varían según el vehículo que escojas y el trayecto que vayas a recorrer. Para darte una idea, mira los siguientes ejemplos de la mínima y la máxima tarifa:

  • Transporte en Busetón,  ruta Medellín – San Jerónimo o visceversa. Precio: $8.000 COP
  • Transporte en Bus de lujo, recorrido de Medellín – Necoclí o visceversa. Precio: $68.000 COP

via GIPHY

Ten presente que en la página de redBus puedes encontrar promociones especiales y comparar las diferentes tarifas entre Transportes Gómez Hernández y la mayoría de compañías de buses para viajar en Colombia.

 

Créditos de portada: www.flickr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here