Lo que debes saber para visitar el Parque Nacional Natural Río Puré

5298
Parque Natural Río Puré
Foto: Oscar Castellanos

El Parque Nacional Natural Río Puré es todo un tesoro natural, ubicado en el departamento del Amazonas de Colombia. En sus miles de hectáreas, ubicadas entre las corrientes de los ríos Caquetá, Putumayo y toda la zona del río Puré se puede descubrir un ecosistema de bosques húmedos, con riqueza sin igual de flora y fauna, de la que aún no se tiene total conocimiento. Si piensa iniciar esta aventura de exploración, redbus le trae algunos datos de interés.


Datos para visitar el Parque Nacional Natural Río Puré

¿Cómo llegar al parque Nacional Natural Río Puré?

Parque Nacional Natural Río Puré
Foto: Oscar Castellanos, parquesnacionales.gov.co

Puede partir desde la ciudad de Villavicencio o Leticia y de ahí hasta el corregimiento La Pedrera (Amazonas) por aire. Luego tomar una embarcación desde este último corregimiento, cuyo recorrido tiene una duración aproximada de dos días, para descender al río Caquetá, hasta el desagüe del río Puré. Recuerde, redBus le ayuda con el desplazamiento por tierra hasta Villavicencio o Leticia.

Clima

El clima en la zona del Parque es de 23°C en promedio; sin embargo, es preferible que lo visite entre octubre y enero, por ser la época menos lluviosa. Aunque el clima se puede clasificar como cálido-húmedo, lo mejor será que lleve ropa de cambio suficiente y algunas prendas impermeables.

Equipaje Necesario

El equipaje debe ser el justo y como mínimo debe contener:

  • Botas de caucho de caña alta.
  • Prendas de algodón como camisetas de manga larga y pantalones largos.
  • Sombrero.
  • Ropa impermeable.
  • Repelente de mosquitos y bloqueador solar.
  • Linterna y toldillo.
  • Botiquín primeros auxilios que incluya medicamentos contra la amebiasis, suero antidiarréico y antiofídico polivalente.

Recomendaciones Generales

  • Tenga sus vacunaciones al día, en especial contra el tétano y la fiebre amarilla.
  • Tenga en cuenta que el  área está protegida por ser reguladora del clima mundial, hábitat para especies de flora y flora del río Puré, además, de ser el asentamiento de etnias indígenas aisladas. Así que, asegúrese que su visita al parque no deje huellas de contaminación o deterioro.
  • Revise la disponibilidad del parque en la página gubernamental de Parques Nacionales Naturales de Colombia, pues estos limitan el acceso como medida de protección de las comunidades étnicas y el ecosistema.

Finalmente, prepare sus sentidos para contemplar paisajes verdes con espejos de agua, especies animales como venados, dantas, delfines de agua dulce o el simí, una experiencia sin igual. Recuerde, redBus le acerca a esta aventura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here