Mercado de pulgas en Bogotá: 3 que no te puedes perder

10681
Foto: https://pixabay.com/es/photos/libros-tienda-de-libros-biblioteca-389392/

La tradición dominical del mercado de pulgas ha cobrado tanta fama que se ha convertido en un atractivo turístico, más que comercial. Estos lugares, además de ofrecer artículos para casi cualquier tipo de comprador, guardan gran parte de la historia colombiana. Descubre junto a redBus los principales mercados de pulgas de Bogotá y la magia que tiene cada uno.

3 Mercados de pulgas en Bogotá

Muchos aficionados a objetos extraños y vintage recorren los mercados de pulgas de cada ciudad que visitan. ¡Es una experiencia única! Y Bogotá no es la excepción 😉

¿Qué es un mercado de pulgas?

mercado de pulgas
Mercado de pulgas en Londres. Foto: actualidadviajes.com

Un mercado de pulgas es un lugar de compra y venta de artículos, en su mayoría usados, que funciona a manera de bazar. Hay vendedores que solo están un día ofreciendo algún tipo de mercancía especial, como las tradicionales “ventas de garaje”. Y también hay vendedores fijos que se convierten en referencia para los aficionados.

Muchas personas acuden a los mercados de pulgas a ofrecer o comprar objetos de colección. Además, en este lugar existen locales que se dedican exclusivamente a la restauración de algún material averiado.

 

#DatoCurioso

El término mercado de pulgas hace referencia a las cantidad de personas que se movilizan en estos recintos, que en algunos casos se asemejan a estos diminutos animales por la alta concentración de público.

 

 

1. Mercado de Pulgas San Alejo

mercado de pulgas
Mercado de pulgas de San Alejo. Foto: minube.com

El mercado de pulgas más popular de Bogotá nace en la Candelaria, el barrio más antiguo y turístico de la capital colombiana. Esto ha permitido que la zona sea vista como un lugar de intercambio cultural, donde se comparte música, películas, libros, pinturas, comida y demás objetos.

Desde que este mercado de pulgas se instaló, un sin número de objetos se empezaron a vender. Muchos europeos que se instalaron en el centro de Bogotá desde la Segunda Guerra Mundial, impusieron la moda de vender en grandes subastas todo lo referente a dicho conflicto como uniformes, cascos, fotografías y demás documentos históricos.

Este sector de la ciudad se convirtió en un punto donde melómanos, bibliófilos, cinéfilos y numismáticos, buscan los artículos más curiosos para completar sus colecciones. En el caso de los libros, los textos que alguna vez fueron prohibidos, son los que más valor han cobrado con el tiempo.

 

 

#ElDato

El Mercado de Pulgas de San Alejo funciona todos los domingos y festivos en la carrera 7ma con calle 24, junto a la imponente Torre Colpatria, entre 9 am y 5 pm.

 

 

2. Mercado de Pulgas Usaquén

mercado de pulgas
Mercado de Pulgas Usaquén. Foto: tripadvisor.es

El Mercado de Pulgas de Usaquén es un poco más tranquilo que San Alejo, y aunque comparte el objetivo de darle valor a las antigüedades, se centra más en ofrecer una variedad grande de artesanías y manualidades. Los visitantes a esta feria pueden encontrarse con diversos trabajos y muestras de cientos de artistas que trabajan con cerámicas, telas y materiales reciclados como vidrios y plásticos.

Además, la oferta gastronómica es amplia. Destacan los postres típicos como obleas, tres leches, milhojas y brevas con arequipe. También se ofrecen diferentes muestras de café.

 

https://youtu.be/TaXS51LAfDc

 

#ElDato

Este mercado de pulgas se ubica en la calle 120 con carrera 5ta. Es muy concurrido los domingos y festivos por los incontables deportistas que salen a la ciclovía. Este espacio es el lugar ideal para descansar y compartir en familia mientras se conocen objetos y personas con historias únicas.

 

 

3. Pasaje de Rivas

mercado de pulgas
Pasaje de Rivas. Foto: citylikeyou.com

Este mítico lugar forma parte de la historia bogotana desde 1893, cuando su creador trató de hacer un mercado similar a los de París. Sin embargo, lejos de atraer a las clases altas, su plaza se convirtió en un lugar frecuentado por el campesinado, evocando las ferias marroquíes que tanto le disgustaban. Con el tiempo, este lugar se empezó a frecuentar por los bogotanos que querían productos de las diferentes regiones del país.

 

 

#ElDato

Este mercado se pulgas de ubica en la calle 10ma con carrera 10ma. Aunque este lugar no es un mercado de pulgas convencional, es una vitrina para conocer la historia rural y artesanal de Colombia. La ventaja que tiene el Pasaje de Rivas sobre los mercados de pulgas de Bogotá, es que abre todos los días,  


Si eres amante de los artículos extraños y con mucha historia, entonces ya sabes a dónde acudir en Bogotá. Y si deseas saber sobre destinos turísticos en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: elviajerofeliz.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here