5 Datos Sobre La Isla Malpelo Que Definitivamente No Conocías

11274
Foto: https://pixabay.com/es/photos/ballena-mam%c3%adfero-animal-1850235/

La Isla Malpelo, también conocida como la joya natural de Colombia, o ‘Roca Viviente’, es una pequeña isla con gran atractivo turístico situada en el océano Pacífico, al oeste de las costas colombianas. redBus te trae una reseña sobre este hermoso destino turístico.

Isla Remota

Para visitar la Isla Malpelo debes ser mayor de 18 años, tener una certificación de buceo avanzado y tener unas 30 excursiones previas. El viaje es extenso: 22 horas en barco desde el puerto de Buenaventura. Aunque parezca tedioso, es un viaje que vale la pena, y sus visitantes suelen apreciar el clima y la naturaleza que los rodea durante el trayecto.

En la Isla los turistas pueden observar y estudiar sus maravillosos ecosistemas (litorales rocosos y arrecifes de coral) y animales que allí habitan, donde se pueden contar más de 395 especies de peces, 60 especies de aves y gran variedad de fauna marina, como los crustáceos, moluscos, corales y estrellas de mar.

 

5 curiosidades de Isla Malpelo

View this post on Instagram

Mosqueteros en el Pacífico. Con una altura de más de 4.000 metros, esta gran montaña submarina emerge sus últimos 360 metros sobre la superficie del océano Pacífico Colombiano. . Rodeada por once islotes medianos, Malpelo es nuestra isla más lejana en el Pacífico. . Bajo estos arrecifes rocososos está uno de los diez principales destinos de buceo en el mundo, muy apetecido por practicantes de este deporte que llegan de todos los continentes a bucear en Malpelo. . Los Mosqueteros son un grupo de cuatro islotes, que rodean la isla hacia el norte, aquí observamos dos de ellos. Uno tiene un puente natural y el otro uno de los casi inexistentes parches de pastos que se encuentran como representantes de la flora de la isla. . Si deseas conocer Malpelo, debes ser buzo avanzado, tener 25 inmersiones certificadas y hacer un viaje de 36 horas desde Buenaventura en una embarcación, en la que dormirás durante una semana, ya que en la Isla no hay forma de hacerlo. . 📷 Foto: @cesardavidmar

A post shared by Travelgrafía (@travelgrafia) on

1. El Punto Más Extremo Derecho

La Isla es el punto más occidental de Colombia, situada aproximadamente a 500 kilómetros de la costa. Además de la isla Gorgona, es la única isla colombiana en el océano pacífico.

2. Retiro Solitario

En Isla Malpelo hay una sola construcción: un destacamento militar edificado en 1986 para conservar el medioambiente y resguardar la isla de la pesca ilegal de ciertas especies.

3. Tiburones

Está catalogada dentro del ‘top 10’ de lugares para ver tiburones en el mundo, pues en ella abundan distintas especies, destacando el tiburón martillo, el tiburón sedoso y el pez murciélago de labios rojos.

4. Especies Exóticas

Otras especies únicas de la isla consideradas especies endémicas son el cangrejo terrestre, la Largatija de Malpelo, el lagarto punteado y el gecko.

5. Joya de la Naturaleza

UNESCO la declaró Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 2006 debido a que su aislamiento ha llevado a desarrollar una amplia gama de especies animales invertebrados, aves y peces en sus adyacencias.

View this post on Instagram

#ActualidadADN El Santuario de Flora y Fauna Malpelo, en el Pacífico, fue incluido por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Uicn) en el Programa Global ‘Lista Verde de Áreas Protegidas y Conservadas’. . Es un reconocimiento a la gestión que se realiza en este gran ecosistema biodiverso para su protección. El programa tiene el objetivo de que las áreas protegidas mejoren y mantengan su desempeño en la gestión, para que sean un referente de planificación con resultados exitosos en conservación, bajo criterios globales. . “La inclusión permitirá acceder a otras estrategias de colaboración técnica y financiera, y contribuirá a fortalecer las acciones para lograr resultados efectivos, convirtiéndose a su vez en una motivación para mantener los estándares de manejo”, de indicó desde Parques Nacionales. El Santuario esta ubicado en Buenaventura, en el Valle del Cauca. . Fotos 1 y 2: Thomas Kotouc/Cortesía Parques Nacionales. Foto 3: Ramón Pulido/Cortesía Parques Nacionales. #biodiversidad #islamalpelo #mar #pacificocolombiano #valledelcauca #ecosistemas #fauna #flora #conservación #amorporlavida #buenaventura #tortugas #tiburones #island

A post shared by ADN CALI • Noticias (@adn_cali) on


¡Anímate a viajar! Compra tus pasajes en redBus, y sigue nuestro blog para aprender más sobre Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here