¿Cuáles son los mejores monumentos arquitectónicos de Bogotá?

4910
Foto: https://pixabay.com/es/photos/bogot%c3%a1-colombia-bogota-ciudad-4072368/

Bogotá es una ciudad que ha inspirado a escultures, arquitectos y artistas para crear obras que forman parte de nuestro patrimonio cultural. En este artículo el blog de redBus te trae un listado con datos sobre de las mejores piezas arquitectónicas de la «Atenas suramericana».


Monumentos nacionales en Bogotá

1. Plaza de Bolivar:

 

En pleno centro de la capital entre las calles 10ª y 11ª con carreras 7ª y 8ª se encuentra la principal plaza de la capital. En ella, encuentras reunidas en su alrededor diferentes monumentos y sitios de interés. Destacan el Palacio Arzobispal, el Palacio de Justicia, el Palacio Liévano, entre varios otros monumentos de gran valor arquitectónico.

2. Iglesia de San Diego:

 

Ubicada en la Calle 26 cra. 7, reposa el templo franciscano en donde habitaban los frailes católicos, amparados por el reinado de Felipe III de España, en tiempos hispánicos antes de la independencia.

3. Torres del Parque:

 

En la Calle 27 cra. 5. se ubican estas torres residenciales que hacen parte de las edificaciones más antiguas de la ciudad. Gozan de reconocimiento internacional por su arquitectura que encierra La Plaza de Toros, El Parque de la Independencia, El Planetario. 

4. Plaza de Toros La Santa María:

 

Ubicada en el perímetro de las Torres del Parque, hallas este Monumento Nacional, con capacidad para 14.500 espectadores. En este se han llevado a cabo, además de las controvertidas  y criticadas corridas taurinas, conciertos, eventos deportivos de orden mundial y espectáculos como el Festival Iberoamericano de Teatro.

5. Santuario de Monserrate:

 

Se ubica en los cerros orientales de Bogotá, exactamente en la Calle 13 cra. 2da. y es considerado el guardián de la capital. Gracias a su ubicación a 3.152 metros de altura, se avista desde los diferentes puntos de la ciudad. El santuario es motivo de peregrinación para creyentes y, de observación para arquitectos y viajeros del mundo que quieren apreciar su arquitectura neogótica.

El recorrido lo puedes hacer a pie o en funicular y teleférico para obtener una vista privilegiada de la capital.

En la cima del cerro además de tener una panorámica sin igual,  podrás disfrutar de un menú internacional u optar por comida típica colombiana.

#Extra: Museo Nacional de Colombia.

 

A dos calles de la Iglesia de San Diego, encuentras lo que antiguamente era una penitenciaría. En este, el Museo más antiguo de Colombia, tienen lugar más de 20 mil piezas de valor patrimonial e histórico. Junto a esto, obras artísticas que datan desde tiempos coloniales, hasta el arte moderno con representantes como Botero, Obregón y Negret son apetecidas por observadores del mundo.

En el Museo encuentras 17 salas de exposición permanentes y  una agenda de actividades lúdicas. Exposiciones, muestras nacionales e internacionales de cultura, arte, danza, teatro y conciertos llenan la agenda para disfrutar de este recinto. Antes de irte, pasa por la tienda del museo a comprar algunos libros o recuerdos y tómate un café colombiano en su cafetería.


¡Anímate a explorar más de Bogotá! Si no vives en la capital, recuerda que puedes conseguir las mejores ofertas de pasajes de bus en redBus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here