¿Dormir en la casa del árbol? Vive esta experiencia en la Reserva Natural Tanimboca

4999
Foto: https://pixabay.com/es/photos/dormir-cama-mujer-habitaci%c3%b3n-1209288/

¿Sueñas con dormir en una casa del árbol? Entonces debes visitar la Reserva Natural Tanimboca en Leticia. En esta ocasión, redBus te muestra toda la información que necesitas para que conozcas este maravilloso destino.

casa del árbol
Reserva Natural de Tanimboca. Foto: deskgram.net

Para muchos niños, uno de los sueños más persistentes es tener una casa del árbol para jugar y dormir. En muchas series, películas y cómics, e incluso videojuegos, las casas en el árbol son lugares en los que los niños pueden reunirse y divertirse. Ello sigue siendo un referente incluso cuando muchos de estos niños han crecido, siendo adultos que añoran vivir esa experiencia. Es por ello que hoy, redBus ha preparado un especial sobre cómo puedes vivir esta experiencia en Colombia. ¡Acompáñanos en un viaje por Colombia en busca del mejor lugar para experimentar la nostalgia de ser niños!

 

Dormir en la casa del árbol

Actualmente, dormir en la casa del árbol es un lujo que no muchos se pueden dar. Pocas son las casas que cuentan con un patio trasero grande, con árboles de gran tamaño y con espacio suficiente para construir una casa en el árbol. Además, son una inversión exigente en tiempo y recursos que solo podrá ser aprovechada por los niños por algún tiempo. En suma, es difícil que una familia común pueda tener una casa en el árbol.

Ello no resulta un problema tan difícil para la industria turística, que a menudo busca formas innovadoras de albergar a los huéspedes. Habitaciones temáticas con decorados de superhéroes, referencias históricas o personajes famosos son comunes en las ciudades. Fuera de ellas hay una oferta increíble de hospedajes creativos, como casas flotantes, tiendas enclavadas en riscos o laderas, habitaciones en cuevas o incluso hoteles hechos completamente de hielo.

De esa forma, las casas en el árbol han pasado de ser una fantasía anclada en el imaginario infantil a convertirse en una realidad. En Colombia, por ejemplo, existe un sitio en el que es posible alojarse en una de ellas. Para conocerlo, debemos viajar a la maravillosa ciudad de Leticia, donde se encuentra la Reserva Natural Tanimboca. ¡Ven con nosotros a conocer este paraíso tropical!

 

Descubre Leticia, Amazonas

casa del árbol
Tanimboca. Foto: @Tanimboca.org

Nuestro primer paso en la aventura hacia las casas del árbol es Leticia. Esta es la capital del departamento del Amazonas, siendo el punto más al sur de Colombia. Se ubica en la frontera con Perú y Brasil, y al sur se encuentra el río Amazonas, que comparte con estos países. De hecho, la ciudad brasilera de la frontera, Tabatinga, se encuentra yuxtapuesta a pocos metros de Leticia. Aquí podrás toparte con mucha cultura local, en particular con la herencia nativa sudamericana y selvática. Asimismo, encontrarás muchos museos, zonas de reserva, parques y una sede de la Universidad Nacional.

casa del árbol
Tanimboca. Foto: @Tanimboca.org

También hay un zoológico, con animales endémicos de la Amazonía, y un jardín botánico de flores exóticas. Orquídeas, palmeras, bromelias, nenúfares y plantas “carnívoras” hacen parte de las exhibiciones de este lugar. Leticia es un espacio que ofrece mucho a los turistas, y constituye un destino obligado para quienes gustan del turismo de aventura y ecológico. Los parques y reservas naturales cercanas a Leticia, como el Parque Nacional Natural Amacayacu o la Reserva Natural Tanimboca, son planes imprescindibles para quien visite la Amazonía colombiana. ¡Ven a Leticia y conoce sus secretos!

 

Reserva Natural Tanimboca

casa del árbol
Tanimboca. Foto: Flickr @AveLardo

La Reserva Natural Tanimboca es un tesoro bien guardado en el corazón de la Amazonía. Se encuentra ubicada a ocho kilómetros al norte de Leticia, en una aldea de la comunidad Huitoto. Es un destino ideal para quienes gustan del ecoturismo y el etnoturismo, pues la riqueza natural y cultural de la reserva es invaluable. Aquí podrás compartir con miembros de la comunidad, quienes transmiten su conocimiento sobre la naturaleza, su sabiduría ancestral y la vida en el Amazonas.

casa del árbol
Tanimboca. Foto: Flickr @Sebastiandido

En la zona podrás encontrar muchas especies de flora y fauna. Entre los animales que habitan la región se encuentran la danta, el venado, el tigrillo, los monos tití y piel roja e incluso jaguares. Asimismo, aves como la guacamaya, el perico o el papagayo también surcan los cielos de Tanimboca. Sin embargo, quizá los animales más representativos son las boas, güíos y anacondas, que para muchas comunidades revisten un carácter sagrado.

casa del árbol
Tanimboca. Foto: Flickr @Sebastiandido

Casas en el árbol en Tanimboca

El mayor atractivo que queremos destacar de la Reserva Natural Tanimboca es, no obstante, el alojamiento. Como ya se ha mencionado, dormir en una casa del árbol es una experiencia única. En Tanimboca, por supuesto, esto es más cierto que nunca. Aquí podrás hospedarte en la mitad de la selva, a más de doce metros de altura, en cabañas suspendidas sobre las gruesas ramas de los impresionantes árboles amazónicos.

Para llegar a ellas, la única forma es a través de un sistema de cuerdas y poleas que te elevarán hasta la cabaña. Pero si piensas que arriba encontrarás algo rústico o descuidado, te equivocas. Estos alojamientos cuentan con todas las comodidades que puedas desear en medio de la selva. Mosquiteros, aire acondicionado, camas y baños con ducha son algunas de las ventajas de pasar la noche en la Reserva Natural Tanimboca.

casa del árbol
Tanimboca. Foto: @Tanimboca.org

Al despertar, podrás escuchar los sonidos de la naturaleza a tu alrededor y sentirte parte de ella. Las cabañas cuentan también con balcones y sillas desde las cuales podrás admirar en las mañanas la belleza de la selva amazónica. Si tienes suerte, podrás ver alguna guacamaya o mono aullador caminando por las ramas cercanas. Indudablemente, este es uno de los mayores espectáculos que puedes tener y una razón poderosa para optar por quedarte en una casa en el árbol.

casa del árbol
Tanimboca. Foto: @Magical Colombia

Planes para realizar en Tanimboca

casa del árbol
Tanimboca. Foto: @Tanimboca.org

Aun con la maravilla del hospedaje, hay muchas otras razones para visitar Tanimboca. En el día podrás realizar actividades ecoturísticas que incluyen senderismo, recorridos fluviales, rappel o canotaje. En las noches, por otra parte, podrás realizar visitas guiadas por rutas de observación de especies nocturnas.

casa del árbol
Tanimboca. Foto: @Tanimboca.org

Asimismo, es posible compartir con las comunidades indígenas, que en ocasiones realizan muestras culturales para los turistas. En ellas, además de exponer sus costumbres, podrás adquirir algunos de sus productos o probar su deliciosa gastronomía. Los sabores únicos de las frutas tropicales, sumados a la pesca artesanal practicada por los locales, es una experiencia única.

casa del árbol
Tanimboca. Foto: @Tanimboca.org

Así, si te interesa tener un viaje diferente, viendo la selva desde las alturas en una casa en el árbol, no podemos dejar de recomendarte la Reserva Natural Tanimboca. Aquí podrás encontrar todo lo que siempre has querido en un destino turístico. Naturaleza, cultura, aventura y deporte se unen en un solo sitio para darte la bienvenida. ¡Ven a Tanimboca y disfruta de sus encantos en medio de la Amazonía colombiana!


Si quieres saber más del Amazonas y de Colombia, ¡te invitamos a visitar nuestro blog de viajes!

 

Créditos de portada: magicalcolombia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here