Feria de las Flores: La belleza de Medellín

742

Es agosto, uno de los meses más coloridos y esperados del año por la comunidad antioqueña, ya que la extraordinaria Feria de las Flores adorna las calles de Medellín. Esta feria, conocida a nivel nacional, atrae a cientos de turistas cada año desde hace 7 décadas, y se caracteriza por reunir una gran variedad de flora y patrimonio cultural de la zona.

La Feria de las Flores tiene una duración de 10 días, y este año ocurre desde el 28 de julio hasta el 7 de agosto. En la edición de este 2023, promete cautivarnos mediante eventos, exposiciones, ferias, tours y conciertos, representativos de la ciudad antioqueña.

Feria-de-las-flores,-Medellin,-Cortesía-ProColombia

¿Cuáles son las actividades de la Feria de las Flores en 2023?

Este año se rebasa de actividades y movimiento, y la programación no dejará a ningún visitante insatisfecho, pues hay dinámicas para todos los gustos, edades y preferencias.

Para comenzar, no faltará el Desfile de Silleteros que, sin duda, es el suceso más esperado de los 10 días de feria. En este, los cultivadores de flores llevan enormes y coloridas estructuras de flores en la espalda, llamadas «silletas». El origen de estas se remonta en el transporte de personas o cargas pesadas a través de las montañas, y en la actualidad, se crea una competencia alrededor de ellas, donde la más grande y elaborada se lleva el premio mayor. La competencia es feroz, y algunos de estos arreglos florales pueden llegar a pesar hasta 100 kilogramos.

Asimismo, La Cabalgata es otro evento importante que persigue a la feria desde hace varios años. Es un desfile de caballos adornados y jinetes vestidos con trajes típicos que recorren las calles de la ciudad. Además, aunque la mayoría de los eventos principales ocurren durante el día, la feria también ofrece actividades y conciertos nocturnos para aquellos que deseen disfrutar de la ciudad después del anochecer, como la Noche de los Farolitos, un espectáculo que los amantes del romance y las luces no se podrán perder.

Si deseas conocer la programación con más detalle, no te la pierdas haciendo clic aquí.

MED736. MEDELLÍN (COLOMBIA), 06/08/2016.- Fotografía del desfile de Autos Clásicos y Antiguos durante la versión 59 de la Feria de las Flores hoy, sábado 6 de agosto de 2016, en Medellín (Colombia). En el desfile participaron 300 autos de colección, que recorrieron 28 kilómetros de las calles de la ciudad colombiana. EFE/Luis Eduardo Noriega A. COLOMBIA FERIA DE LAS FLORES

¿Cómo llegar a Medellín?

Llegar a la reconocida ciudad de Medellín es bastante sencillo. Te recomendamos tomar la ruta desde la capital, Bogotá Medellín, con Empresa Arauca. El precio estimado por tiquete es de $110.000 COP, y el viaje tiene una duración de 9 horas.

Código de descuento para la Feria de las Flores con redBus

En redBus, queremos que aproveches al máximo tus vacaciones en Medellín, por eso te ofrecemos un descuento al usar el código NOSVAMOS al momento de hacer la compra de tus tiquetes a través de nuestra app (disponible en IOS y Android).

  • El cupón es de 10% de descuento + 10% de devolución sobre el monto final de la compra.
  • El monto devuelto del descuento no puede superar los 8.000 COP y el monto devuelto no puede superar los 5.000 cop.
  • El monto de devolución será depositado en tu monedero redBus como «devolución».
  • Promoción válida para compras realizadas solo a través del app.
  • Válido solo para nuevos usuarios redBus. Válida para 1 solo uso por usuario.
  • Cupón promocional no transferible/no reembolsable/no acumulable.
  • Debes estar registrado en redBus para acceder al descuento.
  • redBus Colombia se reserva el derecho de finalizar sus promociones en cualquier momento y sin notificación previa.
  • redBus no se responsabiliza por el mal uso del cupón de dsct.
  • Toda disputa legal queda sujeta a la jurisdicción colombiana.

#ElDato

La Feria de las Flores se celebró por primera vez en 1957 y ha sido un símbolo de la cultura paisa en el mes de agosto.

En 2019, la Feria de las Flores fue inscrita en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, lo que resalta su importancia cultural y tradicional para Colombia.

El primer silletero conocido fue José María Montoya, quien llevó una silleta con flores al Desfile de Silleteros en la primera Feria de las Flores.

Originalmente, la feria duraba solo un día, pero con el tiempo, se ha ampliado para incluir más de 10 días de actividades y eventos.

En los últimos años, la feria ha promovido una mayor conciencia ambiental y sostenibilidad. Se han implementado medidas para reducir el impacto ambiental, como el uso de flores y materiales naturales en las silletas y el fomento del reciclaje durante el evento.


¡Quedan pocos días para días para disfrutar de la Feria de las Flores! No te pierdas de su inigualable esplendor y arriba a Medellín. Conoce más de esta feria haciendo click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here