Juegos de mesa: conoce los más divertidos para gozar en familia

8942
juegos de mesa

No hay nada más valioso que pasar tiempo de calidad con la familia. Una muy buena opción son los juegos de mesa, ya que permiten mejorar la relación, la comunicación y  complicidad entre los miembros. Además, estos ayudan a distraer la mente y, al mismo tiempo, generan un ambiente tranquilo que es ideal para esta época. Por ello, redBus te trae algunos juegos de mesa para que aproveches estos momentos en casa con tu seres queridos.

Parqués o parchís, un clásico familiar

Juegos de mesa. Foto: articulo.mercadolibre.com.co
Juegos de mesa. Foto: articulo.mercadolibre.com.co

Uno de los juegos de mesa más tradicionales es el parqués. Este entretenido juego es ideal para pasar una tarde en familia, acompañado de unas palomitas de maíz y una rica bebida. Pueden jugar de 2 a 8 jugadores en un tablero de 8 puestos, o de 2 a 6 jugadores en un tablero de 6 puestos.

La dinámica consiste en que cada jugador por turnos lance los dados para mover la ficha. El número que saque el jugador al momento de lanzar los dados, determinará la cantidad de casillas que puede mover para hacer el recorrido hacia la meta. Si obtiene un número par, el jugador puede repetir su turno, o sacar alguna ficha de la cárcel, si es que tiene alguna.

Asimismo, el parqués tiene varias dinámicas internas que lo hacen muy divertido. Por ejemplo, tratar de enviar a los oponentes a la cárcel para que estos no puedan llegar a la casilla final. Además, hay otras divertidas maneras en las que el jugador puede adquirir seguros para evitar caer en la cárcel.

El ganador es el primer jugador que lleve sus 4 fichas a la meta, también conocido como el cielo. ¡Anímate a disfrutar de este entretenido juego de mesa!

 

Conviértete en un millonario jugando Monopoly

Juegos de mesa. Foto: www.aboutespanol.com
Juegos de mesa. Foto: www.aboutespanol.com

Otro de los juegos de mesa más entretenidos es el Monopoly. Este es un clásico para pasar tiempo de calidad con toda la familia. Pueden participar hasta 8 miembros, y su duración es de 60 a 120 minutos, aproximadamente.

El juego tiene como objetivo obtener un monopolio de calles e inmuebles. Los participantes  deben mover las fichas por turnos en sentido horario alrededor de un tablero, basándose en la puntuación de los dados. A cada jugador se le reparten billetes de un valor diferente para que pueda adquirir los bienes y servicios.

Si las fichas caen en ciertas áreas del tablero, se tiene la opción de comprar de la banca (la persona que maneja el banco), o dejar que la banca subaste las propiedades en caso de no ser compradas. Asimismo, si el jugador llega a caer en una propiedad que ya tiene dueño, debe pagar un alquiler o, si prefiere, puede comprarla.

Hay muchas más reglas que irán descubriendo a medida que vayan jugando. Este juego es muy popular porque es divertido y, al mismo tiempo, desarrolla habilidades para los negocios. El ganador es la persona que más propiedades y dinero tenga. ¡Conviértete en un magnate jugando Monopoly!

 

Reta tus habilidades físicas y mentales jugando Jenga

Juegos de mesa. Foto ww.elespanol.co
Juegos de mesa. Foto ww.elespanol.co

Sin duda, este es uno de los juegos de mesa más divertidos y que más sonrisas saca. Por ello, es muy popular para fiestas y reuniones familiares.

Jenga es un juego de habilidad física y mental que disfrutan desde los más chicos hasta los más grandes. Este consta de 54 bloques rectangulares de madera que se organizan para formar una torre. Su propósito es mover los bloques de madera para hacer crecer la torre sin que se derrumbe. Esta se construye poniendo tres bloques por capa alternando la dirección de los mismos.

De igual manera, en un turno se debe mover un bloque de cualquier parte de la torre. Pero solo se debe hacer uso de una sola mano. No obstante, se pueden tocar los bloques para determinar cuál es el más fácil de remover. Después, el jugador tendrá que poner el bloque que removió en la parte superior de la torre, y esperar 10 segundos. Si la torre se derrumba, pierde, y si se mantiene, es el turno del siguiente jugador.

Por último, gana el jugador que quede sin haber derrumbado la torre. ¡Pasa un momento agradable con tu familia jugando jenga!

 

Construye un gigantesco rompecabezas con ayuda de tus seres queridos  

Juegos de mesa. Foto tn.com.ar
Juegos de mesa. Foto tn.com.ar

Este es un juego de mesa clásico que te ayudará a formar figuras cambiando correctamente las formas. Hay muchos tipos de rompecabezas, que van desde los más fáciles hasta los más complejos. Estos últimos son los mejores para hacer en compañía de la familia porque requieren de la colaboración de todos.

Igualmente, los rompecabezas son reconocidos por sus beneficios para el cerebro. Por ejemplo, se dice que ayuda a ejercitar los dos hemisferios y a evitar el Alzheimer, desarrolla la creatividad, entre otros. También, contribuye a la relajación de la mente, pues permite hacer un pausa a los problemas para enfocarse en la actividad que se está realizando. Así que quieres pasar un momento agradable con tu familia, anímate a construir un gigantesco rompecabezas. ¡Disfruta de los beneficios de armar rompecabezas con la familia!

 

Diviértete jugando Dominó con tus familiares  

 Foto ww.elespanol.co
Juegos de mesa. Foto ww.elespanol.co

No podíamos dejar por fuera al dominó, uno de los juegos de mesa más populares entre las familias. Para jugar al dominó son necesarias 28 fichas rectangulares. Y cada una de estas fichas está dividida en 2 espacios iguales en los que aparece una cifra de 0 hasta 6. Estas cubren todas las combinaciones posibles con estos números.

Para jugar dominó cada jugador recibe 7 fichas al empezar una ronda. No obstante, en el caso de que hayan solo 2 jugadores, las fichas restantes se guardan en el pozo.

Inicia con el jugador que tenga la ficha con el doble más alto o el 6 doble si son 4 los participantes. A partir de ese momento, empiezan a mover sus fichas, por turnos, siguiendo el orden inverso a las manecillas del reloj. Cada uno de los jugadores debe poner una de sus fichas en uno de los 2 extremos abiertos. Estos deben coincidir con las que tiene en la mano, y los dobles se deben poner en forma horizontal para facilitar su localización. Si de pronto el jugador no tiene las fichas requeridas en los extremos, puede tomar del pozo. En el caso de que no hayan debe ceder su turno al siguiente jugador.

 

#ElDato

  • También puedes jugar los entretenidos juegos de cartas como ocho loco, póker, el relojito, entre otros.
  • El parqués tiene una variación que se le conoce como ‘de piedra en piedra’. Esta es de seguro en seguro, es decir, de a 7, 5, 10 o 12, dependiendo de la posición.
  • Estos juegos ayudan a la concentración y alimentan la unión familiar.
  • Puedes complementar estos momentos de juego con algunos pasabocas y música para crear un ambiente más agradable.

Esperamos que estos juegos te sean útiles para pasar un tiempo entretenido con las personas que más amas. ¡Aprovecha esta temporada en casa para hacer lo que más te gusta!

Para más recomendaciones, datos y mucho más, no dejes de visitar nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: eresmama.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here