Una increíble experiencia en Bucaramanga

3575
Foto: https://pixabay.com/es/photos/estatua-el-sant%c3%adsimo-bucaramanga-1184153/

¿Quieres planificar tus próximas vacaciones? redBus te sugiere que visites la hermosa ciudad de Bucaramanga para que conozcas su legado histórico y el Parque Nacional del Chicamocha.

Bucaramanga, capital del departamento de Santander, se caracteriza por tener un casco urbano de estilo colonialcon fachadas blancas, las cuales contrastan con algunas edificaciones modernas. Además, cuenta con imponentes montañas, bosques y ríos, que enmarcan su belleza arquitectónica.

 

 

¿Cómo ir a Bucaramanga?

El viaje de Bogotá a Bucaramanga dura 7 horas aproximadamente. Si deseas comprar tus pasajes de bus con anticipación, puedes hacerlo en redBus. De ese modo podrás comenzar a organizar todo lo que necesitas para tu viaje con tiempo.

Al llegar al hotel puedes descansar unos minutos y apreciar la vista que te ofrece la ciudad. Luego, prueba un rico café colombiano antes de iniciar la travesía.

Lo más recomendable para tu visita a Bucaramanga es que vayas al Parque Nacional del Chicamocha, uno de los parques más atractivos para visitantes nacionales e internacionales. ¡Definitivamente es un gran plan para disfrutar con la familia o amigos! Puedes reservar un bus para que te recoja del hotel y te lleve a este hermoso destino. ¡Más fácil imposible! 😉

 

Parque Nacional del Chicamocha

Parque del Chicamocha, Colombia
Parque del Chicamocha, Colombia. Foto: colombia.travel

Este recinto natural se encuentra a 1 hora aproximadamente del centro de Bucaramanga. Para llegar al parque, se debe atravesar el área Metropolitana compuesta por Floridablanca y Piedecuesta, que se ubica antes de llegar a San Gil. Las actividades más destacadas que se realizan en este espacio son:

  • Parques temáticos de avestruces y cabras: Aquí se puede tener una experiencia interactiva y didáctica con los animales. Es una bonita manera de entender su estilo de vida.
  • Recorrido por tierra en chiva: Su costo es de $3.000 COP. Se puede subir a la parte más alta del parque en un vehículo colorido para apreciar la vista de 360°desde el mirador.
  • Paseo en teleférico: Atraviesa el cañón en un paseo de más de 6 km por aire. La foto desde esta perspectiva no tiene precio.
  • Deportes extremos: Para los amantes de la aventura existen diversas alternativas como el parapente, cable vuelo, torrentismo y buggies.
  • Plan familiar: Acude al parque infantil con los niños para que se diviertan al máximo. Cuenta con toboganes “eternos”, cine 4D, y un espacio de realidad virtual.
  • Senderismo: Se trata de subir al mirador a pie mientras contemplas el paisaje lleno de naturaleza. Inténtalo si te encuentras en buen estado físico, ¡no te arrepentirás!
  • Aquaparque: Este parque acuático de múltiples circuitos es perfecto para que te des un «chapuzón» después de realizarlas las actividades antes mencionadas. El clima cálido de Bucaramanga es propicio para que te relajes bajo el agua.

via GIPHY

Antes de partir de Bucaramanga, visita alguno de los bares, restaurantes o discotecas que colindan con el Aeropuerto Internacional Palonegro. También intenta ir al mirador de esta ciudad, para que goces de la vista más melancólica de tu vida. ¡Esta imagen te hará querer volver! 😉


Date una vuelta por Bucaramanga y relájate con tu familia o amigos. Si deseas buscar pasajes de bus al mejor precio, ingresa a redBus. Y si quieres conocer otras ciudades colombianas, visita nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here