Semana de receso: Top 5 destinos perfectos para relajarte con tus amigos

3162
Foto: https://pixabay.com/es/photos/juegos-locos-mostrar-motivos-4537668/

¿La semana de receso se acerca y no tienes planes? Viaja en estas fechas y conoce con tus amigos la cultura y naturaleza del país. redBus te enseña 5 destinos que te encantarán. ¡Toma nota!

semana de receso.
Bogotá. Foto: primetravelperu.com

Del 8 al 12 de Octubre es la semana de receso para muchos colegios y universidades en Colombia. Durante estos días, los estudiantes y sus familias suelen tomarse un descanso, muchos optan por viajar para alejarse de la rutina y relajarse. También es común que grupos de amigos realicen un viaje a algún destino del país para aprovechar sus atractivos. Para que te animes a viajar con tus amigos, hoy hemos preparado un especial con cinco destinos irresistibles. ¡No te quedes sin viajar!

 

¡Viaja por la semana de receso con tus amigos!

5. Ibagué

 

Ibagué, la capital del Tolima, merece una visita en esta semana de receso. Conocida como la Capital Musical de Colombia, Ibagué es reconocida por su cultura y por la calidez de su gente. Es famosa por sus fiestas patronales, que se celebran a mitad de año, las cuales son ambientadas por bandas y agrupaciones locales que hacen honor al epíteto de la ciudad.

 

 

Con varios de los mejores conservatorios y una intensiva formación musical en la secundaria, Ibagué es cuna de grandes artistas. Y esto se vive durante las fiestas: las orquestas y festivales musicales son prueba de ello. A menudo se encuentran festivales y ferias musicales en la ciudad amenizadas por artistas de gran calidad. ¡En tu semana de receso no dejes de bailar con los intensos ritmos que suenan en cada rincón de Ibagué!

 

 

No obstante, para quienes quieren un plan más relajado, el área rural de la ciudad es el espacio perfecto. Cerca de Ibagué se encuentra el Cañón del Combeima, un hermoso sitio natural con una gran vista. Es un lugar magnífico que seguro disfrutarás con tus amigos. Aquí se puede realizar senderismo, escalada e incluso acampar. ¡Ven a Ibagué, la Capital Musical de Colombia te espera!

 

 

#ElDato

Puedes llegar a Ibagué desde ciudades como Medellín con compañías de buses como Coomotor. El precio aproximado del pasaje va desde 63 000 COP.

 

4. Medellín

 

Como la segunda ciudad más grande de Colombia, Medellín tiene muchas cosas que ofrecer tanto a turistas como a locales. Ubicada en el departamento de Antioquia, en la cordillera central de los Andes colombianos, la ciudad, la gente y su cultura son únicas. Medellín es reconocida por ser una ciudad moderna, innovadora y muy bella. Es ideal para pasar tu semana de receso: ¡aquí puedes descansar, festejar y conocer la cultura del país!

 

 

Medellín es un lugar muy seguro, turístico y amigable, donde puedes encontrar arte, entretenimiento y cultura en todas partes. La «Plaza Botero» (llena de enormes esculturas hechas por el famoso artista), el Parque Explora, el Teatro Metropolitano, el Centro Comercial Oviedo y el Jardín Botánico son ejemplo de ello. Además, para los amantes de la naturaleza que sienten curiosidad por la antigua cultura ‘paisa’, ¡tenemos el plan perfecto!

 

 

Enclavada en el Cerro Nutibara, uno de los más altos de la ciudad, se encuentra una réplica de un pueblito tradicional antioqueño del siglo XX. Se le conoce como el ‘Pueblito Paisa’ y es una de las atracciones más visitadas. Aquí podrás conocer la cultura antioqueña, pasar un buen momento y disfrutar de una vista espectacular. ¡Aprovecha tu semana de receso para visitar Medellín y conocer sus tradiciones!

 

 

#ElDato

Puedes llegar a Medellín desde ciudades como Bogotá con compañías de buses como Copetrán y Rápido Ochoa. El precio aproximado del pasaje va desde 66 000 COP.

 

 

3. Barranquilla

 

Barranquilla, La Arenosa, es una de las ciudades más importantes de Colombia. Ubicada en la Costa Caribe, la ciudad es a la vez un laborioso puerto comercial y un importante foco turístico. Es reconocida por su famoso Carnaval de Barranquilla, que se celebra en febrero, pero tiene mucho que ofrecer en otras épocas del año. Para quienes vengan en su semana de receso hay una gran cantidad de planes interesantes.

 

 

Para los amigos que disfruten de los deportes, la primera parada debería ser el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Es sede de varios equipos, como el Atlético Junior y el Barranquilla Fútbol Club. Sin embargo, el equipo más importante que juega en este campo es, sin duda, la Selección Colombia en sus partidos como local. Visitar sus gradas y recorrer la grama donde los colombianos han sufrido y gozado con los partidos de su selección es un buen plan para esta semana de descanso.

 

 

Y los planes no acaban aquí. Para quienes quieran un plan más alternativo, Bocas de Ceniza es un sitio ideal. En este sitio, el río Magdalena se encuentra con el mar Caribe y ofrece un espectáculo maravilloso. Se puede recorrer la zona en planchones o botes que salen de Las Flores y llegan hasta el Puente Pumarejo. La calma y tranquilidad que ofrece Bocas de Ceniza es inigualable. ¡Descansar en esta semana de receso mientras se observa el atardecer en el Caribe no tiene precio!

 

 

#ElDato

Puedes llegar a Barranquilla desde ciudades como Bogotá con compañías de buses como Concorde y Expreso Brasilia. El precio aproximado del pasaje va desde 80 000 COP.

 

 

2. Bogotá

 

Bogotá siempre será un buen destino para cualquier plan, y la semana de receso no es la excepción. Si vives en otra ciudad a esta, es tu oportunidad para gozar de la oferta cultural, de entretenimiento, deportiva y natural de la capital de Colombia.

 

 

Los planes culturales en Bogotá incluyen un centenar de museos, entre los que destaca el Museo del Oro, el Museo Botero del Banco de la República, el Museo de Arte Colonial, la Casa del Virrey, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Guerra y muchos otros más. La gran mayoría de estos sitios son gratuitos o su entrada cuesta muy poco. En ellos se pueden encontrar exhibiciones de artistas muy reconocidos o patrimonio cultural de valor incalculable.

 

 

Además, Bogotá tiene muchos bares, restaurantes y discotecas en los que puedes pasar un buen rato con tus amigos. La zona G, la zona T o Usaquén son algunos de los mejores sitios para comer o rumbear en Bogotá. ¡Diviértete en esta semana de receso en cualquier parte de la ciudad!

 

 

#ElDato

Puedes llegar a Bogotá desde ciudades como Medellín con compañías de buses como Rápido Ochoa y Flota Magdalena. El precio aproximado del pasaje va desde 66 000 COP.

 

 

1. Bucaramanga

 

Bucaramanga, conocida como la “Ciudad Bonita de Colombia”, encabeza nuestra lista de lugares que debes visitar en la semana de receso. El nombre le queda realmente bien a esta ciudad, hermosa y de un clima muy agradable. Es conocida también como la “Ciudad de los parques”, pues posee muchos y muy bellos. Uno de los principales, el Parque San Pío, cuenta mucha naturaleza y con varias obras de arte, entre las que destaca una estatua del artista Fernando Botero.

 

 

Bucaramanga tiene mucha oferta de entretenimiento y cultura: la Catedral de la Sagrada Familia es hermosa; el Puente del Bicentenario se ilumina de forma espectacular en las noches; el Museo de Arte Moderno tiene una gran colección de obras contemporáneas; y el parque de las hormigas es muy bello y divertido, el cual le rinde homenaje a una de las peculiaridades gastronómicas de Santander, la hormiga “culona”. No obstante, el plan más recomendable es sin duda visitar el PaNaChi.

 

 

Construido sobre el Cañón del Chicamocha, el Parque Nacional del Chicamocha (PaNaChi) es un parque turístico para aquellos que gustan de la aventura y la naturaleza. Su paisaje es asombroso, pues es uno de los cañones más grandes de Sudamérica. Aprovechándose de su difícil geografía, la administración del parque ha incentivado la práctica de algunos deportes extremos. ¡Ven a Bucaramanga a disfrutar de la naturaleza y vuelve recargado a clases!

 

 

#ElDato

Puedes llegar a Bucaramanga desde ciudades como Bogotá con compañías de buses como Concorde y Berlinas del Fonce. El precio aproximado del pasaje va desde 65 000 COP.


Si quieres conocer más de Colombia y de planes interesantes para descansar y divertirte, ¡te invitamos a visitar nuestro blog de viajes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here