Conoce las playas más importantes del Parque Tayrona

19414
playas del parque tayrona

Las playas del Parque Tayrona se componen de arena blanca, abundante vegetación y agua cristalina, las cuales son perfectas para planear unas relajantes vacaciones. Hoy, redBus te invita a conocer estas hermosas playas del Caribe Colombiano.

Playa Cristal. Foto: Wiwa Tour
Playa Cristal. Foto: Wiwa Tour

El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra en el departamento del Magdalena, a 34 kilómetros de la ciudad de Santa Marta. Esta área, que es conocida como un importante santuario natural, alberga diferentes especies de animales y plantas.

Dentro de este parque natural también se pueden realizar actividades como el avistamiento de flora y de fauna, especialmente de aves en vía de extinción. De igual forma, este es un escenario perfecto para planes como caminatas ecológicas por la selva y por la orilla del mar.

Playas del Parque Tayrona. Foto: .deturismoporcolombia.com

Por su parte, el Parque Tayrona posee 34 playas pero muchas de ellas no están abiertas al público. Por esta razón, te presentamos las ubicaciones de las playas turísticas de esta reserva, para que te animes a explorarlas.

1. Playa Brava

Playas del Parque Tayrona
 

Esta playa que cuenta con una zona bastante abierta, es ideal para realizar un buen camping y dormir en hamacas. Su ingreso es por el sector de Calabazo después de pasar por Pueblito. El camino es bastante exigente, pero podrás disfrutrar de la fauna y flora de esta área.

2. Palmarito

Playas del Parque Tayrona

Palmarito es una de las playas más pequeñas del Parque Tayrona. Por ello, el acceso a esta es complejo, ya que se debe hacer una caminata de aproximadamente 3 horas por algunos senderos. Ten en cuenta que esta playa no es apta para nadar debido a sus fuertes olas.

3. Boca de saco

Playas del Parque Tayrona

Al ser una playa poco concurrida, esta es utilizada por los turistas como una especie de playa nudista. Acá, está prohibido bañarse en el mar.

4. Guachakyta

Esta es una de las playas del Parque Tayrona en la cual los visitantes se pueden bañar. Adicionalmente, este lugar cuenta con un paisaje maravilloso compuesto de arena blanca, que contrasta con el color turquesa de sus aguas.

5. Castillete

El Castillete, que limita con la playa Cañaveral, es una de las zonas del parque donde podrás encontrar restaurantes y lugares para hospedarte. Aquí no puedes bañarte debido a que el mar es muy oleado.

6. Playa Cañaveral

Playas del Parque Tayrona:Playa Cañaveral

Esta playa cuenta con un sector llamado ‘la piscinita’ en el cual es posible bañarse. Además, está situado frente al hotel Ecohabs Tayrona, que posee 14 cabañas con vista al mar.

7. Playa Arrecife

Playa Arrecife es una de las playas más grandes que posee el Parque Tayrona. Este sitio está conformado por arrecifes y no es apto para bañarse por la fuerza del mar.

8. Arenilla

Playas del Parque Tayrona:Arenilla

Esta playa, ubicada a 10 minutos de la playa de Arrecifes, se caracteriza por su hermosa arena blanca y gruesa. El mar en Arenilla es tranquilo y sin oleaje. Por ello, es ideal para bañarse.

9. Playa La Piscina

Como su mismo nombre lo indica, esta playa parece físicamente una piscina. En este sitio podrás bañarte y disfrutar de su maravillosa vista. Asimismo, la playa se encuentra en medio del Cabo San Juan del Guía y la playa Arrecife.

10. Playa Cabo San Juan del Guía

Esta es una de las playas del Parque Tayrona más visitadas por los turistas, debido a la hermosa vegetación con la que cuenta. Además, posee diferentes restaurantes y una amplia zona de camping.

11. Bahía Cinto

Bahía Cinto tiene unas refrescantes aguas cristalinas, una abundante vegetación y una arena de color amarillo, la cual le da ese toque dorado a la playa. Este lugar es perfecto para realizar careteo o buceo, debido a su riqueza marina.

12. Siete Olas

Playas del Parque Tayrona. Siete olas

Esta se caracteriza por las hileras de olas que se van formando en secuencia hasta la orilla de la playa. Por esta razón, lleva este nombre. Lastimosamente, está prohibido bañarse en sus aguas por el fuerte oleaje y las duras corrientes.

13. Neguanje

Neguanje está ubicada en una zona central que le permite ser uno de los puntos estratégicos para conocer otras playas cercanas. Por otro lado, la vegetación que rodea esta playa es un 60 % seca y un 40% de bosque húmedo.

14. Bahía Gayraca

 

Bahía Gayraca está localizada en medio de las playas Concha y Neguanje. De igual forma,  este destino se destaca por su playa desierta y su riqueza marina.

15. Bahía Chengue

Esta es una de las playas menos visitadas por los turistas debido a que su ingreso es un poco complejo. Sin embargo, es un lugar perfecto para realizar actividades como avistamiento de aves y pesca.

16. Bahía Concha

Esta playa, que se encuentra a 30 minutos de Santa Marta, es una de las más turísticas ya que cuenta con una vista maravillosa. Igualmente, en esta zona puedes realizar actividades como camping.

17. Playa Cristal o playa del muerto

Esta es otra de las playas más atractivas con las que cuenta el Parque Tayrona, pues en ella se encuentra uno de los arrecifes más hermosos y mejor conservados del Caribe colombiano.

18. Playa Granate

 

Al igual que Bahía Chengue, esta es otra de las playas del Parque Tayrona menos concurridas debido a que no cuenta con servicios turísticos como bares, restaurantes, alojamiento, entre otros.

19. El Vigía

Esta es una de las playas del Parque Tayrona en la que se puede realizar actividades como buceo.

20. Playa del miedo

La Playa del miedo se encuentra a 2 km de la Bahía Gaycara. Para llegar hasta este lugar, se debe atravesar la montaña que la rodea. Dentro de esta playa se encuentran algunas cabañas que pertenecen a particulares, donde puedes pasar la noche si deseas.

#ElDato

  • Se puede llegar a la playa Cabo San Juan del Guía desde dos ubicaciones diferentes: desde el Pueblito y desde Taganga (tomando una Lancha).
  • Playa La Piscina se encuentra rodeada de una barrera de rocas que ayudan a disminuir el fuerte oleaje.
  • En Bahía Concha no hay cabañas ni edificaciones para alojamientos.
  • En el Parque Tayrona solo se permite el baño en las playas: Neguanje, Gayraca, Cristal, Bahía Concha, La Piscina y Cabo San Juan de Guía.
  • Las playas del Parque Tayrona son de gran importancia puesto que sus corrientes marinas son utilizadas por las especies migratorias.
  • El Parque Tayrona cuenta con 12.000 hectáreas terrestres y 3.000 hectáreas marinas.
  • Desde Bahía Gayraca se pueden visitar otras playas pequeñas por medio de senderos.
  • Algunas de las exóticas playas del Parque Tayrona permiten a los turistas realizar planes como buceo y careteo.

Recomendaciones finales

  • Por tu seguridad, evita ingresar a lugares no autorizados.
  • Si vas a contratar un guía, asegúrate que esté certificado.
  • El ingreso de bolsas plásticas y objetos de icopor está restringido.
  • El horario de entrada y salida del parque es de 8:00 am a 5:00 pm.

Disfruta de las playas del Parque Tayrona y vive una experiencia inolvidable junto al mar caribe.

Para más destinos increíbles en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: el sonajero