¿Quieres vivir una experiencia diferente en Colombia? Anímate a explorar la Reserva Natural Cañón Del Río Claro para que te relajes en medio de la flora y fauna más bella de Colombia. redBus te muestra los mejores datos para que disfrutes al máximo de tu visita a este lugar de ensueño.
La Reserva Natural Cañón del Río Claro está ubicada en Antioquia, a 3 horas de Medellín y a un poco más de 6 horas desde Bogotá.
Este paraíso de 500 hectáreas tiene una razón ecológica más que turística, pues los recursos que se reúnen del turismo se utilizan para la investigación, difusión y expansión de este proyecto de conservación.
Con tu visita ayudarás a proteger una de las últimas reservas de bosques húmedos del Río Claro, junto a la diversidad de flora y fauna que allí habita.
A cambio de tu aporte ecológico, tendrás una de las experiencias más memorables de tu visita a Colombia. Y si lo que quieres son más razones para hacer de esta tu próxima parada, espera a ver este listado 😉
Aquí vamos…
Razones para visitar la Reserva Natural Cañón Del Río Claro
- Fácil acceso desde las principales ciudades de Colombia. Existe una amplia oferta de transporte desde Medellín y otros puntos de partida como Bogotá a la Reserva Natural del Río Claro. Se puede acceder a este servicio de transporte por bus en la página de redBus.
- Locaciones naturales para bañarte en el agua cristalina del río, conocer paisajes, cavernas, y flora y fauna como de cuento. Estos tesoros los puedes apreciar en:
- Playa Mármol
- Templo del tiempo
- Playa Manantial
- Boca Caimán
- Las Dantas
- Deportes de aventura en medio de la naturaleza como:
- Rafting
- Vía Ferrata
- Canopy
- Senderismo
- Avistamiento de aves en su hábitat natural como tucanes, loros, barranqueros, carpinteros bonitos, cotorra cabeciamarilla, los guácharos de la cueva de mármol, y algunas especies que solo puedes observar en esta reserva.
- Cuenta con zonas de eventos en donde se llevan a cabo desde reuniones de negocios hasta lunas de miel y matrimonios.
- Tomar el sol sobre rocas gigantes de mármol, pescar, y contemplar por largos minutos el manantial son experiencias fascinantes que puedes gozar en este lugar.
- Alojamiento en medio de la selva con habitaciones y casas hechas a la medida de tu plan. Puedes encontrar cabañas con baño privado, camas dobles y ventilador. En estos recintos podrás ver los mejores amaneceres y atardeceres en Antioquia.
- El plan de alojamiento que elijas está acompañado de alimentación con desayuno, almuerzo y comida. Los precios de alojamiento van desde los $90.000 COP hasta los $200.000 COP para adultos. Los niños tienen tarifas especiales.
- En la mayoría de actividades se incluyen a los niños, así que si tu plan es en familia tienes el lugar perfecto para iniciar la aventura.
- Acampar en la Reserva Natural Cañón del Río Claro es otra alternativa muy llamativa porque cuenta con una zona exclusiva y muy segura para refugiarse. Es ideal para realizar fogatas y asados, que complementados con la naturaleza, te harán sentirte en una película.
¡No esperes más y empieza a planificar tu viaje a la Reserva Natural Cañón Del Río Claro! Si quieres buscar pasajes de bus, puedes ingresar a redBus para encontrar los mejores precios y ofertas. Y si quieres conocer otros destinos impactantes en Colombia, visita nuestro blog de viajes.
Créditos foto de portada: rioclaroreservanatural.com