Lo mejor del Reinado Nacional del Turismo en Girardot

4296
Foto: https://pixabay.com/es/photos/corona-tiara-cristales-diamantes-1866986/

Del 8 al 15 de Octubre se realizó el tradicional Reinado Nacional del Turismo en Girardot. ¡redBus te cuenta en su blog de viajes todos los detalles de este evento para que te prepares para el próximo año!

En Girardot, municipio de Cundinamarca, se lleva a cabo uno de los certámenes de belleza más importantes de Colombia.

Este acontecimiento mezcla belleza, fiesta, música, cultura, y buena comida. Los turistas que deciden visitar Girardot en el mes de Octubre gozan del increíble espíritu festivo que ronda la ciudad. Conoce todo lo que necesitas saber sobre este evento para que no te pierdas las próximas ediciones 😉

Reinado Nacional del Turismo en Girardot
Reinado Nacional del Turismo en Girardot. Foto: variedadesdecolombia.com

 

¿Cómo nace el Reinado Nacional del Turismo en Girardot?

Lo primero que deberías conocer sobre la historia del Reinado Nacional del Turismo en Girardot es cómo se origina la idea de coronar a una reina en nombre del turismo. Todo inicia en el año 1969, cuando un grupo de expertos en el rubro del turismo y periodismo turístico decidieron promover el aporte de esta actividad en Colombia.

Se acordó que la mejor manera de lograrlo era haciendo un concurso en donde se eligiría a una mujer colombiana por su belleza, conocimiento, y pasión por el tema turístico. De ese modo, ella se convertiría en una representante y embajadora de este sector de la economía. Y por supuesto, el lugar para llevar a cabo este evento debía ser igual o más interesante que la misma idea. Por ello, se eligió a Girardot como la locación del concurso 😉

La participación de las candidatas que provienen de distintas ciudades y municipios de Colombia,  se convierte en un gran atractivo que logra su cometido, volcar los ojos del mundo hacia la región como destino turístico para todos.

via GIPHY

 

¿Qué se puede hacer durante el evento?

El Reinado se define en una sola noche de coronación, sin embargo, se desarrollan diversas actividades en torno al principal acontecimiento. Entre los eventos más atractivos de la agenda se encuentran:

  • Serenata de Aniversario e inauguración en el parque de Bolívar, en Girardot.
  • Recibimiento de las 20 candidatas a la corona en el Aeropuerto Internacional el Dorado en Bogotá.
  • Recorrido de las candidatas por diferentes municipios desde Bogotá hasta Girardot.
  • Desfile náutico de las candidatas en el embarcadero turístico de Girardot.
  • Desfile de modas en el centro comercial Unicentro en Girardot.
  • Noche de fantasía con las candidatas en el Parque de las Olas con orquestas invitadas.
  • Desfile de las candidatas en traje de baño en el Parque Bolívar, con artistas invitados como la destacada representante del folclor colombiano, Totó la Momposina.
  • Válida Nacional de motos náuticas en el embarcadero turístico de Girardot.
  • Desfile de carrozas con las candidatas del reinado a bordo. Este recorrido tiene como punto de parada el Coliseo de Ferias y exposiciones José Alonso Escandón.
  • Concierto con artistas nacionales e internacionales de géneros variados como merengue, salsa, urbano, y otros más. Tendrá lugar junto a la playa o terminal.
  • Zumbatón en el Parque Bolívar, en donde cientos de personas podrán reunirse a bailar y ejercitarse al ritmo de la Zumba.
  • Velada de coronación de la Reina Nacional del turismo para el período anual.
  • Cantinazo en la Playa o terminal, para que anochezcas y amanezcas al ritmo de la música ranchera con destacados exponentes del género.

 

Luego de conocer la historia y las actividades que se desarrollan durante el evento, prepárate para que el próximo año seas testigo de esta fiesta en Girardot. Además, esta ciudad tiene mucho que ofrecer porque cuenta con hermosa naturaleza y arquitectura. Si deseas buscar pasajes de bus a este destino ingresa a redBus y consigue los mejores precios.

 

Créditos portada: cundinamarca.gov.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here