Playas de Tolú: descansa frente al mar en este destino de Sucre

202
tolú
5 (100%) 2 votes

En esta época de vacaciones no hay mejor plan que ir a la playa a descansar, disfrutar del mar y el sol. En Colombia, tanto en la Región Caribe como en la Pacífica, puedes encontrar un gran número de hermosas playas. Entre las más populares se encuentran las de Tolú, las cuales se sitúan en Golfo de Morrosquillo, un lugar con una biodiversidad sorprendente. Hoy, redBus te enseña una guía para que incluyas este destino en tus siguientes vacaciones.

Vive unas vacaciones de ensueño en las playas de Tolú

Playas de Tolú. Foto: http://hotelamafavil.com.co/
Playas de Tolú. Foto: http://hotelamafavil.com.co/

En el Golfo de Morrosquillo se sitúan las principales playas de Tolú, uno de los mayores atractivos de este destino. Y no es para menos, estas playas cuentan con una belleza inigualable que enamora a todo aquel que las visita.

Estos parajes se caracterizan por su arena blanca, que contrasta con el azul del mar, y el color verde de la vegetación que los rodea. Por este motivo, se han convertido en las playas favoritas de los turistas que llegan a esta parte de Colombia.

Igualmente, una de las más populares de Tolú es Playa del Francés, que se sitúa a tan solo 20 minutos del municipio. Esta tranquila playa es un destino que invita al descanso, la meditación y la diversión. Acá, tendrás la posibilidad de realizar actividades como buceo, con el que descubrirás la riqueza marina de esta zona del país. Adicional a esto, dentro de la playa se hallan imponentes casas a la orilla del mar, restaurantes y hoteles en los que puedes pasar la noche.

Playas de Tolú. Foto: DAIRO CORREA- flickr
Playas de Tolú. Foto: DAIRO CORREA- flickr

De igual manera, en esta misma zona están otras playas como la Alegría y Guacamayas, ideales para pasar un día de completa relajación. Además, en estos lugares aparecen los atardeceres más hermosos que logran reflejarse en las tibias aguas del mar Caribe. A esto se suma las románticas noches sucreñas que se llenan de estrellas para ofrecer un espectáculo único. Por esta razón, estas playas son ideales para pasar una velada inolvidable.

 

Conoce también las playas de Coveñas

Playas de Coveñas . Foto: co.pinterest.com/
Playas de Coveñas . Foto:co.pinterest.com/

El municipio de Coveñas, que se sitúa cerca de Tolú, también posee mágicas playas que vale la pena visitar.

Al igual que las playas de Tolú, las de Coveñas se destacan por su belleza y su tranquilo mar. Estas pacíficas aguas son excelentes para pasar un día nadando. Asimismo, en las orillas de estas playas existen variedad de estilos arquitectónicos, villas turísticas, hoteles, cabañas y más.

Adicionalmente, este destino ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de actividades acuáticas como kayak, windsurf, sunfish y kitesurf. También, en la playa puedes relajarte en las hamacas, mientras escuchas los sonidos del mar y observas el encantador paisaje que posee esta tierra.

Por último, te recomendamos visitar Segunda Ensenada, un tramo que se compone de 3.5 kilómetros en el que encontrarás extensas playas, rodeadas de enormes palmeras y kioscos para descansar en las hamacas. Y, por supuesto, con una maravillosa vista del mar.

Sin duda, tanto Coveñas como Tolú son destinos excelentes para recargar energías y disfrutar de sus mágicas playas. ¡Así que anímate a incluir estas playas en tus vacaciones!

 

Descubre otros destinos naturales en Tolú y Coveñas

La Ciénaga de la Leche. Foto: vivetolu.com
La Ciénaga de la Leche. Foto: vivetolu.com

En Tolú hay una gran variedad de atractivos turísticos que no te puedes perder. Por ejemplo, está La Ciénaga de la Leche, un espacio natural que invita a conectarse con la naturaleza. En esta reserva puedes conocer la belleza natural que rodea a este departamento. Acá, te encontrarás con senderos, manglares y una biodiversidad que te dejará sin palabras.

Este lugar, considerado como uno de los pulmones del departamento, posee una vegetación sorprendente que es posible observar a simple vista. Asimismo, en esta reserva se pueden realizar algunos planes como paseos de bote, en los que podrás recibir altas dosis de aire puro, lo que te permitirá entrar en un estado de completa calma, percibiendo los sonidos de la naturaleza.

De igual manera, otro de los espacios naturales imperdibles en esta zona es la Ciénaga Caimanera. Este maravilloso destino natural que se localiza entre Tolú y Coveñas cuenta con una diversidad de ecosistemas. Esta reserva cuenta con 3.825 hectáreas que se componen de manglares, y pequeñas ciénagas que se sitúan a orillas del río. Pero, lo que más llama la atención de los turistas es la presencia de caimanes.

La ciénaga la Caimanera: Foto: es.wikiloc.com
La ciénaga la Caimanera: Foto: es.wikiloc.com

Igualmente, en la Ciénaga de la Caimanera puedes hacer entretenidos planes como paseos por lo manglares en lanchas, canoas o kayak. Durante estos recorridos podrás ver parte de la riqueza natural que posee este lugar. También, puedes conocer la fauna marina y terrestre, la cual es realmente fascinante.

En definitiva, La Ciénaga de la Caimanera es un destino excelente para la pesca, el avistamiento de aves y para placenteros recorridos en canoa.

 

¿Cómo llegar a Tolú?

Si sales de Bogotá o Medellín puedes tomar una ruta directa con Rápido Ochoa y Expreso Brasilia. El viaje tiene una duración de 21 horas desde Bogotá, y un valor de 127.000 COP por pasaje. Desde Medellín son 10 horas, aproximadamente. El costo por tiquete es de 96.000 COP. Al llegar a este destino, podrás disfrutar de todos los atractivos anteriormente mencionados.

En cuanto al hospedaje, puedes quedarte en Tolú o en alguno de los hoteles que se encuentran en las playas como en la del Francés. También, hay algunas zonas en las que puedes acampar y pasar la noche disfrutando de la naturaleza. Ten en cuenta que en esta temporada hay mayor demanda turística. Por ello, lo mejor es reservar tanto el hotel como los tiquetes con algunas semanas de anticipación a la fecha de viaje. Recuerda que con redBus puedes comprar tus pasajes por Internet, comparar precios, empresas, fechas de viaje, calificaciones y servicios.

#ElDato

•La mejor época para visitar estas playas es entre diciembre y enero, cuando los fríos vientos del norte bajan a refrescar las altas temperaturas de la región durante el año.

•El turismo es la principal actividad económica de esta región.

•No puedes dejar de disfrutar de las delicias culinarias de esta zona como el arroz de cangrejo, el sancocho de pescado, la cazuela de mariscos, entre otros platos.

•Otro de los atractivos imperdibles son las Cuevas de Toluviejo, en las que podrás hacer espeleísmo.

•En Tolú puedes visitar la Iglesia el Santiago el Mayor, un templo que se construyó en 1904, que cuenta con un hermoso estilo republicano.

•Durante tu visita a Tolú no olvides conocer un poco de su cultura, música y bailes.

•Recuerda llevarte un lindo recuerdo de este lugar, comprando una linda pieza artesanal típica de la región. En Coveñas se realizan ferias artesanales en la época de vacaciones.

•La ciénaga la Caimanera tomó su nombre debido a la concentración de caimanes que posee este destino.

•En Coveñas también hay una amplia oferta hoteles, hostales, cabañas, condominios y zonas de camping para pasar la noche.


¡En estas vacaciones atrévete a conocer las mágicas playas de Tolú! Te aseguramos que en este destino caribeño podrás vivir las mejores experiencias.

Para más divertidos y hermosos destinos en Colombia, no dejes de visitar nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: DAIRO CORREA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here