Si estás en Bogotá y quieres pasar un día diferente al aire libre, entonces sigue leyendo este artículo. En esta ocasión, en redBus te enseñamos los principales parques de Bogotá para que los visites. ¡Te encantarán!
¿Cómo llegar a Bogotá?
Puedes ir de ciudades como Cali a Bogotá con empresas de bus como Expreso Bolivariano y Flota Magdalena. El tiempo promedio de viaje es de 11 horas. El precio del pasaje va desde los $88.000 COP.
Parques de Bogotá: conoce dónde recargar energías al aire libre
Cerro Monserrate
Este cerro es uno de los más famosos de Bogotá. Además, es uno de los íconos turísticos de la capital. Muchos locales y turistas acuden a este lugar para pasear y tener una vista privilegiada de la ciudad. Se trata de la zona más alta de Bogotá. Lo ideal es que puedas subir al cerro caminando para que hagas ejercicio y mires la naturaleza con detenimiento. Sin embargo, también puedes subir en el funicular o teleférico. El viaje en este último medio tiene un costo aproximado de $7 dólares. Puedes complementar tu paseo, visitando la basílica Santuario del Señor Caído de Monserrate, la cual fue creada en 1920. Aquí podrás ver bellas piezas religiosas, así como escuchar la liturgia que se imparte todos los días en horas de la mañana. En el cerro podrás recorrer las doce estaciones del calvario de Jesús, las cuales forman parte de la peregrinación de los creyentes que visitan este templo. Por último, si te gustan las artesanías, podrás pasear y observar las diversas piezas que venden los comerciantes o terminar tomando un café en alguno de los locales que se encuentran en el cerro.
Parque de los Novios
Este parque se localiza en el centro de Bogotá, entre la calle 63 con la carrera 48, al costado del Complejo Acuático. Forma parte del complejo Metropolitano Simón Bolívar. Este sitio es perfecto si quieres contemplar la naturaleza y relajarte junto con la familia. Aquí encontrarás diversos senderos para caminar, lugares para picnic y parrilla, así como amplios espacios verdes junto a una bella laguna. Además, podrás observar animales como patos, ganzos, pavos y palomas mientras tomas aire fresco y, muchas veces, un sol radiante. Asimismo, en este lugar se pueden realizar actividades recreativas con los niños como pasear en botes de remo, ver títeres y participar de talleres. Por otro lado, si eres amante de las plantas, aquí podrás ver desde sauces, eucaliptos, cedros, pinos, hasta un pequeño orquidiario.
Parque Metropolitano Simón Bolívar
Se considera el parque más importante de Bogotá. Se localiza en en el centro de la ciudad, en la localidad de Barrios Unidos. Aquí podrás ver una gran extensión de área verde, así como salones para eventos, juegos infantiles, embarcadero, un lago, un puente de piedra, una cascada, una estación de ejercicios y un monumento al libertador Simón Bolívar. Además, desde este lugar podrás tener una vista maravillosa de la ciudad, así como percibir la naturaleza en su esplendor. No por gusto lo llaman el “pulmón de la ciudad”. Anímate a visitar este parque con tu familia o amigos para desconectarte de la rutina y recargar energías. También puedes dedicar un día deportivo en este espacio.
Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis
Si realmente te apasiona observar la flora, entonces debes visitar este parque. Se localiza en la calle 63 y la Av. carrera 70. El jardín botánico se creó en 1955 con el objetivo de exponer las plantas y flores más representativas de las regiones de Colombia. Aquí se puede ver la riqueza ecológica de los andes, los páramos y la Amazonía. Entre las joyas naturales que podrás apreciar en este lugar se encuentran más de 5000 orquídeas y una amplia colección de rosas. Por otro lado, este jardín sirve como espacio de investigación para evaluar los ecosistemas de las zonas rurales y urbanas del país. Sin duda, aquí podrás aprender mucho sobre la naturaleza colombiana y su gran valor, mientras te relajas al aire libre con tu familia o amigos.
Parque La Florida
Este parque se ubica al noroccidente de Bogotá, en los municipios de Cota y Funza. Posee 267 hectáreas donde puedes realizar diversos deportes como fútbol, baloncesto, voleibol, tenis, y muchos más. Asimismo, este lugar tiene una zona de camping y un espacio especial para realizar asados. Así que es un parque ideal para salir del centro de la ciudad y conectare con la naturaleza. Además, aquí puedes observar flora como la palma de cera del Quindío, cipreses, acacias y robles. También podrás ver fauna como patos y más de 40 especies de aves. No dejes de recorrer sus caminos, puentes de madera y contemplar su bello lago. Aprovecha en pasar un día de descanso en familia y disfrutar de la naturaleza.
Ahora ya sabes cuáles son los parques de Bogotá que están esperando tu visita. Si quieres desconectarte de la rutina o despejar la mente, acudir a alguno de ellos es un plan perfecto.
Si deseas seguir conociendo atractivos de las ciudades en Colombia, continúa explorando nuestro blog de viajes.