Museo Etnográfico Yai Pata Uinchi: Conoce todo sobre esta atracción de Puerto Nariño

4337
Foto: https://pixabay.com/es/photos/atardecer-rio-loretuyaco-1259651/

En la Alcaldía del municipio de Puerto Nariño, se puede visitar el Museo Etnográfico Yai Pata Uinchi, que significa “los elementos sagrados de la casa”. Como viajero tendrás la oportunidad de conocer costumbres y muestras culturales que caracterizan las etnias indígenas que habitan  la zona: Ticunas, Cocamas y Yaguas. Hoy redBus te trae una reseña para que disfrutes mejor este gran museo.


Museo Etnográfico Yai Pata Uinchi

Datos relevantes

 

  1. Es uno de los atractivos de Puerto Nariño, población ubicada a 75 kilómetros por la vía fluvial de Leticia, que ofrece paisajes representativos de la región y gran diversidad de especies de aves, reptiles anfibios, mamíferos, insectos y peces. 
  2. Las etnias de Puerto Nariño te permitirán estar en contacto directo con la cultura, las enseñanzas y tradiciones de los indígenas Ticuna, con costumbres ancestrales que fomentan las tradiciones orales; encontrarás también sus artesanías típicas, que serán un bello recuerdo de tu viaje. 
  3. Cuando vayas a  Puerto Nariño, debes tener en cuenta que allí no hay vehículos; a pesar de contar con calles totalmente pavimentadas, tienen el propósito de mantener la región lejos de la contaminación y gases que produce el transporte público. La única manera de ir a otros corregimientos o municipios es por vía fluvial.

Otros atractivos de Puerto Nariño son:

  • El Centro Interpretativo Natutama
  • El Lago Tarapoto
  • El Sendero mitológico Internado de San Francisco
  • Talleres y malocas  de la Asociación Artesanal Moruapu y Mowacha.

¿Cómo llegar a Puerto Nariño?

La única opción es tomar un avión hasta Leticia y de ahí recorrer 87 kilómetros por el río Amazonas contra la corriente, para luego entrar por uno de sus afluentes, el río Loretoyaco.

Te llamará la atención los colores alegres de las fachadas de sus casas de madera. En el municipio encontrarás servicios de alojamiento y de restaurante sin ningún problema. No dudes conocer este bello y ancestral paraje, lánzate a la aventura. 


El blog de viajes de redBus también te cuenta 3 Cosas que no sabías del desierto de la Guajira. ¡Una razón más para preparar maletas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here