Terminales más importantes de Colombia

9931
terminales

Sabemos que es importante estar informado sobre el destino y el medio de transporte al momento de viajar. Por ello, en esta ocasión, redBus te presenta toda la información sobre los terminales de transporte más importantes de Colombia. ¡Conócelos a continuación!

Terminales de Bogotá (Cundinamarca)

Terminales
Terminal del Norte de Bogotá. Foto: terminaldetransporte.gov.co

La ciudad de Bogotá cuenta con dos importantes terminales de transporte que conforman las 3 estaciones de autobuses de la ciudad. Uno de ellos es el Terminal del Salitre, ubicado al occidente de la capital en la Diagonal 23 #69a – 55. Desde este punto salen rutas para el occidente y norte de país.

Algunos de los principales destinos que salen desde la terminal de Salitre son: Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Chiquinquirá, Duitama, Cúcuta, Montería, Valledupar, Santa Marta, entre otros.

Otro de los terminales importantes en Bogotá es del Sur, situado en la localidad de Bosa, por la Autopista Sur con Avenida Bosa en la Diagonal 23 No 69. Este terminal presta sus servicios, principalmente, a destinos del departamento de Cundinamarca, Tolima, Huila, Meta y Caquetá.

Finalmente, está el terminal de la zona Norte, el cual entró en funcionamiento desde el año 2017. Este terminal que se ubica en la Autopista norte con calle 192 ##19-43, cubre rutas a los departamentos de Boyacá, Santander, Tolima y la Costa Caribe. Además, cuenta con servicios a destinos aledaños a la ciudad.

 

Terminales de Medellín (Antioquia)

terminales
Terminal del Norte en Medellín. Foto: medellinguru.com

Este terminal de transporte Mariano Ospina Pérez, se sitúa en la zona noroccidental de Medellín, específicamente en el barrio Caribe en la Carrera 64 C #78-580. Este lugar presta sus servicios en la parte oriental y norte de Antioquia. Igualmente, tiene rutas para Bogotá, Tunja, Santander, y alguna de las ciudades de la costa caribe como Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Sincelejo, Magangué y demás.

Asimismo, Medellín posee un terminal en la zona suroccidental de la ciudad, en el barrio Guayabal (Carrera 64C No. 78-580). Este lugar tiene rutas al sur y al oriente del departamento antioqueño. También, ofrece servicios a las principales capitales del Eje Cafetero como Armenia, Pereira y Manizales. A esto se suman las principales ciudades del sur del país como Cali, Ibagué, Popayán, Pasto, entre otras.

 

Terminal de Cali (Valle del Cauca)

Terminales
Terminal de Cali. Foto: www.rcnradio.com

Cali cuenta con un importante terminal de transporte que lleva funcionando desde 1974. Este se localiza en Calle 30N 2AN-29. Desde esa fecha lleva movilizando a los caleños y turistas a las diferentes ciudades del país. Actualmente, desplaza diariamente en promedio a 30.000 personas en 3.500 vehículos.

Desde este punto de la ciudad, se pueden encontrar servicios de buses para las diferentes regiones de Colombia. En especial para las principales ciudades como Medellín, Bogotá y Bucaramanga. Adicional a esto, cuenta con pasajes para Buenaventura, Buga, Cartago y Tuluá.

 

Terminal de Bucaramanga (Santander)

terminales
Terminal de Bucaramanga. Foto: trabajadoresdelasalud.blogspot.com

En Bucaramanga se encuentra otro de los terminales más importantes de Colombia. Este es considerado uno de los más modernos, puesto que se inauguró en 1991. Asimismo, llama la atención por la variedad de servicios que ofrece, los cuales van desde restaurantes hasta hospedajes.

Este terminal también cuenta con rutas a las distintas ciudades del país, y a los municipios del departamento como San Gil, Simacota, Barichara y demás destinos santandereanos.

 

Terminal de Cartagena de Indias (Bolívar)

Terminal de Cartagena. Foto: caracol.com.co

El terminal de transportes de la ciudad de Cartagena, conocido como Doña Manuela de Cartagena, se ubica a la derecha de la carretera de la Cordialidad #24-236. Desde este terminal se pueden tomar buses para los distintos destinos de la Región Caribe, y para las principales ciudades del país. Esto es posible gracias a sus más de 15 empresas de transporte que operan en esta zona.

 

Terminal de Neiva (Huila)

Terminal de Neiva. Foto: www.lanacion.com.co

El terminal de transportes de Neiva es de gran importancia para el departamento del Huila y el centro sur de Colombia. Este lugar que se inauguró en 1991 posee 58 plataformas de abordaje con 22 empresas de transporte. Por ello, cuenta con una gran variedad de rutas para Medellín, Cali, Pereira, Ibagué, Armenia, Manizales y Bogotá. Adicional a esto, ofrece servicios para los distintos municipios del departamento.

Por último, este lugar se ubica en Transversal 5 No. 5–312.

 

Terminal de Florencia (Caquetá)

Terminal de Florencia. Foto: es.wikipedia.org

En Florencia se encuentra otro de los terminales más importantes del país. Este, además de pasajeros es de carga y encomiendas. Desde esta parte salen servicios terrestres a los municipios de Caquetá, y a las ciudades del sur, centro y occidente de Colombia. De igual forma, cuenta con más de 15 empresas de transporte.

Finalmente, el terminal de transportes de Florencia en Caquetá se ubica en la Carrera 7A 18-46. Y cuenta con servicios de restaurante, baños públicos, guarda equipajes, sala VIP y servicios de encomiendas.

 

Terminal de Armenia (Quindío)

terminales
Terminal de Armenia. Foto: Banco de la República

Al sur de la ciudad de Armenia se ubica el terminal de transportes de la capital del Quindío. Este cuenta con los servicios básicos y con rutas intermunicipales. Igualmente, trabaja con más de 35 empresas de transporte. Por ello, cuenta con una variedad de rutas a los diferentes destinos de Colombia.

 

Terminal de Pereira (Risaralda)

Terminal de Pereira. Foto: www.noticiasdospuntos.com.co

El terminal de la ciudad de Pereira, ubicado en Cll 17 No 23-157, es uno de los puntos que conectan con otras ciudades del Eje Cafetero. Se inauguró en 1981, y actualmente posee más de 35 empresas que prestan sus servicios a 45 destinos nacionales. Adicional a esto, este terminal cuenta con cajeros electrónicos, salas de espera con WIFI, restaurantes, locales comerciales, capilla y demás servicios.

 

Terminal de Barranquilla (Atlántico)

Terminal de Barranquilla. Foto: ttbaq.com.co/

Este terminal se sitúa en el municipio de la Soledad a 34 minutos de distancia de Barranquilla en la Carrera 14 # 54 – 98. En este lugar se pueden encontrar buses con rutas municipales, nacionales e internacionales, gracias a las empresas de transporte con las que cuenta. Aproximadamente, salen diario 700 buses a diferentes destinos.

 

Terminal de Cúcuta (Norte de Santander)

En la calurosa ciudad de Cúcuta se localiza uno de los primeros terminales de transporte que se construyeron en Colombia. Este terminal que se construyó en 1967 ha tenido un elevado crecimiento durante estas décadas. Por esta razón, cuenta tanto con rutas departamentales como nacionales. También, posee cajeros automáticos, baños, guarda equipajes, salas de espera, parqueadero público y un centro de información.

 

#ElDato

  • Otro de los terminales en los que puedes viajar es Melgar, Ocaña, Rioacha, Arauca, Buga, Caucasia, Duitama, Espinal, Honda, Ibagué, Pasto, Pamplona, entre otros.
  • Algunas de las empresas de transporte del país son: Expreso Bolivariano, Expreso Brasilia, Berlinas del Fonce, Coomotor, Flota Magdalena, Flota la Macarena, Omega, ente otras.

Esperamos que esta información sobre los terminales más importantes de Colombia te haya sido de utilidad para el próximo destino que visites. Recuerda que para evitar filas o cualquier inconveniente puedes reservar los pasajes a través de nuestra plataforma digital www.redbus.co.

Para más información sobre los terminales de transporte, pasajes y destinos en Colombia, puedes visitar nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: fontibon360.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here