Top 5 de las mejores aguas termales de Colombia

19432
aguas termales de colombia

Los termales son reconocidos por los múltiples beneficios para la salud. Se dice que cuentan con minerales que ayudan a mejorar la apariencia de la piel, contribuyen a la reducción del estrés y dolores corporales. Por esta razón, redBus te muestra en el siguiente artículo las mejores aguas termales de Colombia para que te decidas a visitarlas, y disfrutes de este regalo de la naturaleza.

1. Termales Santa Rosa de Cabal

Aguas termales de colombia
Termales de Santa Rosa de Cabal. Foto: hotelcasacolonialsantarosa.com

Nadie puede negar que los termales de Santa Rosa de Cabal son una de las aguas termales de Colombia con mayor reconocimiento. Estos termales se ubican en el departamento de Risaralda, específicamente en el municipio de Santa Rosa de Cabal, a uno pocos kilómetros de Pereira.

Este espacio natural destinado al descanso se caracteriza por sus encantadores paisajes verdes, majestuosas cascadas de agua fría y, por supuesto, sus mágicos manantiales. Estos últimos son su mayor atractivo debido a la pureza y temperatura de sus aguas que alcanzan los 60 grados centígrados. Por tal motivo, son ideales para pasar un momento de completa relajación en estas deliciosas aguas calientes.

Por otro lado, en los termales de Santa Rosa de Cabal es posible realizar otro tipo de actividades como senderismo por las montañas. Este plan se hace con el objetivo de que los turistas conozcan cómo nacen las aguas termales en esta zona. Por ello, durante el recorrido descubrirás los principales lugares donde el agua emerge de la tierra a unas temperaturas elevadas. Además, tendrás la posibilidad de conocer las increíbles cascadas que se encuentran es esta parte del Eje Cafetero y gozar de sus entornos naturales. Cabe recordar que esta caminata por los bellos paisajes cafeteros tiene una duración de casi 2 horas.

Adicional a esto, en este espacio natural tienes la oportunidad de disfrutar de una confortable sesión de spa. En ella, te consentirán con masajes corporales, mascarillas, rituales místicos y demás servicios. ¡No te pierdas de esta relajante experiencia en los termales de Santa Rosa de Cabal!

 

2. Termales San Vicente

Termales San Vicente. Foto: rutasdelpaisajeculturalcafetero.com

Sin duda alguna, el Eje Cafetero es una de las zonas que cuenta con las mejores aguas termales de Colombia, especialmente, en Risaralda. Cerca de Santa Rosa de Cabal,  también se sitúa los famosos Termales San Vicente, otro destino natural en el que puedes disfrutar de mágicos pozos de agua caliente totalmente naturales.

San Vicente ofrece a sus visitantes experiencias para todos los gustos. Pero, la principal es brindar planes que incluyan actividades para el descanso a través de sus terapéuticas aguas termales. En ellas, podrás sumergirte y recibir los beneficios que proporcionan los minerales de estas aguas. Además, este lugar cuenta con baños turcos y con terapias de bienestar, perfectas para salir del estrés de la rutina.

Adicional a esto, esta reserva cuenta con planes para los más aventureros. Aquí, tienes la posibilidad de practicar algunos deportes de aventura para que dejes salir toda esa adrenalina. Pero, si de pronto quieres algo más tranquilo, también tienes la opción de realizar actividades ecológicas como senderismo. Durante la caminata te encontrarás con algunos otros atractivos que hacen parte de este lugar como enormes cascadas. Asimismo, conocerás las diferentes especies de aves que habitan este espacio natural.

 

3. Tierra viva Termales

Tierra viva Termales. Foto: www.airbnb.com.co

A 5 minutos de Manizales, se hallan unas encantadoras aguas termales rodeadas de una belleza natural sorprendente.

Tierra Viva Termales posee una de las mejores aguas termales, ideales para combatir el estrés de la rutina. Acá, además, encontrarás otros planes que te permitirán vivir experiencias diferentes. Por ejemplo, tendrás la oportunidad de probar los deliciosos platos típicos de la gastronomía del Eje Cafetero y disfrutar de un delicioso café, mientras observas las montañas verdes de la región.

De igual manera, hay planes para los amante de la naturaleza, en los que puedes gozar de una agradable caminata por senderos ecológicos. Y eso no es todo, también está la opción de visitar una pequeña granja en la que puedes conocer los animales que viven en esta.

 

4. Termales la Riviera

Termales la Riviera. Foto: agenciadeviajesyimmytours.com

A tan solo 20 kilómetros de la ciudad de Neiva, se encuentran una de las mejores aguas termales de Colombia. Se trata de los termales la Riviera, un lugar que ofrece a sus visitantes un espacio para la relajación y el descanso.

Los termales la Rivera llaman la atención de los turistas por la temperatura de sus aguas que contrasta con el clima templado de la zona. Asimismo, este atractivo natural se rodea de una exuberante vegetación, que proporciona un ambiente relajante y natural, perfecto para combatir el estrés.

Igualmente, junto a estos termales medicinales se encuentran unas piscinas, también de agua termal, que llegan de la montaña. A esto se suma una llamativa piscina, que posee un tobogán de 10 metros y una climatizada con hidromasajes.

Sin lugar a dudas, en estos termales podrás disfrutar de un tiempo de completa paz, sumergiéndote en estas deliciosas aguas caliente, mientras contemplas la belleza de su entorno. Definitivamente, se trata de un plan perfecto si vas a visitar el departamento del Huila.

 

5. Termales de Santa Mónica

Aguas termales en Colombia
Termales de Santa Mónica. Foto: Mapio.net

Finalizando con las mejores aguas termales de Colombia, pasamos al departamento de Cundinamarca, donde se encuentran los Termales de Santa Mónica.

Este lugar que se ubica cerca de Bogotá, en Choachí, posee unas maravillosas piscinas de aguas calientes con propiedades medicinales. De igual manera, cuenta con salas de sauna, jacuzzi y baños turcos que provienen del vapor de las aguas termales. Todos estos atractivos están acompañados de entornos naturales, que permiten contemplar los paisajes característicos del departamento de Cundinamarca.

Por último, este lugar cuenta con un elegante hotel en el que podrás pasar la noche en una cómoda habitación. Asimismo, tiene servicio de restaurante y un spa para complementar el plan de relajación.

Aguas termales de Colombia. Foto: sanvicente.com.co
Aguas termales de Colombia. Foto: sanvicente.com.co

#ElDato

  • Los termales la Riviera tienen servicio de restaurante y hospedaje en hotel o en carpa.
  • Las aguas termales son relajantes porque se encuentran ionizadas, principalmente, por iones negativos, que permiten que el cuerpo se relaje.
  • Tierra viva Termales tiene un hotel campestre para pasar la noche.
  • Recuerda que para visitar cualquiera de estos lugares debes reservar, en especial en temporada alta.
  • Otras de las mejores aguas termales de Colombia son los termales Aguas Calientes del Llano.
  • Los termales de San Vicente cuentan con piscinas de algas, río termal, piscina Natural de Burbujas y demás.
  • Los termales de Santa Rosa de Cabal cuenta con salas de eventos, restaurante y un elegante hotel.

Descubre los beneficios de las aguas termales, visitando alguno de estos 5 destinos. Esta es una experiencia que te ayudará a renovar energías para que inicies tu rutina con la mejor actitud.

Para más destinos naturales y relajantes en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: sanvicente.com.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here