Platos típicos de Cartagena: descubre la sazón de la ciudad amurallada de Colombia

3310
platos típicos de cartagena

En esta oportunidad, en redBus te enseñamos los principales platos típicos de Cartagena para que los disfrutes al máximo en tu próxima visita a la ciudad amurallada de Colombia. ¡Su sazón te encantará!

¿Cómo llegar a Cartagena?

platos típicos de cartagena

Para ir de ciudades como Santa Marta a Cartagena, puedes viajar en bus con empresas como Unitransco. El precio del pasaje va desde los $45.000 COP. El tiempo promedio de viaje es de 4 horas y 45 minutos. Sin duda, viajar a Cartagena en bus es muy conveniente desde diversas partes del país. Puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver una película, leer un libro o escuchar tu música favorita.

 

Prueba los deliciosos platos típicos de Cartagena

platos típicos de cartagena
Foto: elnoti.com

Arroz con coco

El arroz con coco es un acompañante típico de muchos platos en Cartagena, incluso se come solo debido a su deliciosa sazón. Definitivamente, es un sabor único entre dulce y salado que te transmite la calidez del caribe colombiano. Lo más tradicional es acompañar esta guarnición con algún pescado y ensalada. Así que no dudes en probar esta exótica preparación que deslumbrará tu paladar.

 

Sancocho de pescado

El Sancocho de pescado es otro plato muy tradicional en Cartagena que debes animarte a probar. Se trata de una sabrosa sopa con diversos ingredientes que le aportan una mezcla de sabor increíble. Proviene de la gastronomía española, pero en Colombia se cambió el uso de la carne por el pescado. Entre los ingredientes que se usan para la receta, además del pescado, están las verduras, las papas y los tomates. Sin duda, el caldo concentra el delicioso sabor de todo el plato. ¡No te lo pierdas!

 

Mote de queso

Si quieres probar otra sopa contundente y muy particular en Cartagena, entonces no puedes perderte el Mote de queso. Se trata de una sopa elaborada con pedazos pequeños de queso costeño, ají dulce, cebolla, ajo y ñame. Definitivamente, su sabor y textura son muy diferentes a los de cualquier plato común, así que si quieres explorar nuevos sabores y sensaciones, apuesta por esta receta.

 

Bandeja de pescado frito

La Bandeja de pescado frito es un clásico es cualquier restaurante de Cartagena, sobre todo si estás en la playa. El protagonista de este potaje es el pescado, suele ser Sierra, Mojarra, Robalo o Pargo rojo. Lo más delicioso del pescado es que se fríe hasta que quede bien dorado y crujiente. Se suele acompañar con ensalada, arroz con coco y patacones. La mezcla de estos sabores te hacen sentir realmente en medio del caribe colombiano. ¡Y si le sumas una cerveza, mucho mejor!

 

Arroz con mariscos

La comida marina es una excelente opción si estás en Cartagena. Por eso, comer aquí un Arroz con mariscos es exquisito. Este plato se elabora con pescado y mariscos como camarones, calamares y almejas. Sin duda, uno de los atractivos de este plato es su textura similar a la paella. La consistencia del arroz es perfecta porque concentra todos los sabores y jugos de los mariscos. Así que si quieres una explosión de sabores marinos combinados con el arroz, ¡este plato es para ti!

 

Arepa de huevo

La arepa es un bocadillo típico en cualquier parte de Colombia, pero la arepa de huevo es típica de Cartagena. Esta consiste en una masa de maíz frita, rellena con carne molida previamente preparada y huevo revuelto. Cualquier momento es perfecto para comer esta deliciosa arepa dorada con un sabroso relleno, puede ser en el desayuno como en la merienda. Además, para los que les gusta innovar, existen versiones de la arepa de huevo con chicharrón, camarones, chorizo, entre otras carnes.

 

Frutas tropicales, raspado y cocadas

Para culminar la experiencia gastronómica, no puedes dejar de probar las diversas frutas tropicales de Cartagena como la papaya, el tamarindo, la ciruela, el melón y la patilla. Cada una de ellas se puede disfrutar tanto de forma natural como en jugos, helados y ensaladas. Por otro lado, debes probar los deliciosos raspados que te ayudarán a sobrellevar el calor caribeño, así como a degustar múltiples sabores frutales. Finalmente, las cocadas te robarán el corazón debido a su simpleza y encantador sabor dulce. No dejes de pedir una cocada con arequipe, la favorita de muchos locales y turistas.

 

#ElDato

-El clima en Cartagena es tropical húmedo y seco, usualmente con 84% de humedad. La temperatura promedio anual oscila entre 24°C y 31°C. Así que incluye en tu maleta ropa fresca y cómoda, ropa de baño, lentes de sol, gorro y zapatillas cómodas para caminar por toda la ciudad.

-En tu visita a Cartagena no puedes dejar de recorrer sus lugares turísticos como las murallas, el Castillo de San Luis de Bocachica, el Castillo de San Felipe de Barajas, la Plaza de Bolívar, la Plaza de Bóvedas, las Islas del Rosario, y mucho más.


Ahora que ya sabes cuáles son los principales platos típicos de Cartagena, no dejes de probarlos en tu visita a esta bella ciudad caribeña. ¡Te sorprenderán!

Si deseas seguir descubriendo la gastronomía de Colombia, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here