Platos típicos de Medellín: conoce la sazón de la gastronomía de la capital del departamento de Antioquia

3020
platos típicos de Medellín

En esta ocasión, en redBus te mostramos los principales platos típicos de Medellín para que no dejes de probarlos en tu visita a la maravillosa capital del departamento de Antioquia. ¡Te sorprenderán!

¿Cómo llegar a Medellín?

Medellín

Para ir de ciudades como Pereira a Medellín, puedes viajar en bus con empresas como Flota Occidental. El precio del pasaje va desde los $70.000 COP. El tiempo promedio de viaje es de 5 horas. Sin duda, transportarte en bus hasta Medellín es muy conveniente y puedes aprovechar el tiempo de viaje para ver películas, leer un libro o descansar.

 

Prueba los mejores platos típicos de Medellín

Bandeja Paisa

La Bandeja Paisa es el plato por excelencia de Medellín y la región paisa. Incluso muchos consideran a este potaje como un símbolo de la gastronomía colombiana. Se caracteriza por la variedad de sabores que contiene y por ser muy contundente. Para su elaboración se utilizan ingredientes como carne molida, arroz, frejoles, morcilla, chorizo, chicharrón, huevo frito, plátano, aguacate, tomate, arepa y hogao. Sin duda, se trata de una preparación que no puedes perderte en tu visita y que saciará todos tus antojos.

 

Mondongo Paisa

Esta sopa es otro plato típico de Medellín que encanta a los visitantes. Es tradicional que en casa la preparen las abuelas para engreír a sus hijos y nietos. Definitivamente, cualquier almuerzo es perfecto para saborear el Mondongo Paisa. Se elabora con panza y pata de res, chorizo, pulpa de cerdo, papas, zanahorias, alverjas, tomate, cebolla, ajo, ají, cebolla, aceite y especias al gusto.

 

Frejoles antioqueños

En tu visita a Medellín tampoco puedes dejar de probar los deliciosos Frejoles antioqueños. Se trata de una sopa típica de Medellín que enamora por su sabor particular. Tanto los antioqueños como los visitantes caen rendidos ante la sazón de este manjar. La receta incluye pata de cerdo, frejol Cargamanto, salchicha parrillera, zanahoria, cebolla, ajo, plátano verde, caldo de verdura, panela y sal. Así que si deseas un plato con sabor intenso, no dudes en probar los Frejoles antioqueños.

 

Chorizo antioqueño

Un piqueo delicioso en Medellín es el Chorizo antioqueño. Se trata de una preparación muy sabrosa que cae muy bien en cualquier momento del día, sobre todo antes del almuerzo. La receta consiste en elaborar un chorizo con ingredientes como la pierna de cerdo, el tocino, la tripa de cerdo, el comino, el culantro y la cebolla. Se sirve con rodajas de limón y salsa de cebolla. ¡Delicioso!

 

Calentao Paisa

El Calentao Paisa es un desayuno tradicional en Antioquia. Desde antaño, las personas solían aprovechar las sobras del día anterior para comerlas en la mañana, antes de salir a trabajar. Los ingredientes estrella en esta receta son los frejoles, la carne, el arroz y el plátano. Así que si quieres un desayuno contundente que no desperdicie nada, ¡este es el indicado!

 

Empanadas de Iglesia

Estas empanadas son otra costumbre que no puedes perderte en Medellín. Se trata de un bocado que cae perfecto tanto en la mañana como en la tarde. La preparación consiste en una masa de harina de maíz, rellena de otra masa con papa y hogao. Estas empanadas fritas se suelen acompañar con limón, ají y hogao. Así que si te provoca un snack entre comidas, ¡las empanadas de iglesia son perfectas!

 

Arepa Paisa

La Arepa Paisa es otro plato tradicional que tienes que probar como desayuno o merienda en tu paso por Medellín. La elaboración de este tipo de arepa se realiza con harina de maíz, agua, sal, aceite, leche y mantequilla. En cuanto a los rellenos, hay para todos los gustos. Entre los tres más pedidos se encuentran el de jamón y queso, chorizo y huevo. ¡Intenta probar alguno, te encantará!

 

Mazamorra antioqueña

Para cerrar la lista de platos típicos de Medellín no podía faltar la Mazamorra antioqueña, un dulce casero elaborado desde antaño para todos los miembros de la familia. Se prepara con maíz amarillo, leche, agua y panela o guayaba para servir. Así que si quieres probar un dulce típico antioqueño, no puedes dejar de comer esta mazamorra de suave sabor.

 

#ElDato

-En tu visita a Medellín no puedes dejar de recorrer sus atractivos turísticos como el Pueblito Paisa, la Plaza Botero, el Jardín Botánico, el Parque Explora, el Museo del Castillo y muchos sitios más que te dejarán fascinado.

-El clima en Medellín es subtropical húmedo y suele tener una temperatura templada, además de frecuentes lluvias. La temperatura media anual es de 22°C, así que debes incluir en tu maleta ropa cómoda y fresca, unas buenas zapatillas, bloqueador solar y un gorro, además de una casaca para la lluvia.


Ahora que ya sabes cuáles son los principales platos típicos de Medellín, no dejes de probarlos en tu próxima visita. ¡Te encantarán!

Si deseas seguir conociendo la variada gastronomía de Colombia, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here