Cascada El Tigre: realiza tu primera aventura del año en San Vicente de Chucurí

8002
cascada el tigre

San Vicente de Chucurí es reconocido como uno de los destinos más aventureros de Santander gracias a sus increíbles atractivos naturales. Entre ellos se encuentra la cascada El Tigre, una caída de agua en la que vivirás momentos llenos de mucha adrenalina. Por ello, hoy redBus te trae lo más destacado de este destino santandereano.

Disfruta de altas dosis de adrenalina en la cascada El Tigre

cascada el tigre
Foto: @colombiaenfotografia

En la vereda Agua Blanca, en el municipio de San Vicente de Chucurí, se sitúa la Cascada El Tigre, una imponente caída de agua en la que gozarás de aventuras inolvidables. Este imponente atractivo es uno de los destinos preferidos por los habitantes de la zona debido a su entorno natural. Este es propicio para realizar actividades como senderismo y deportes de aventura.

Entre los más populares está rappel, una actividad con la que podrás descender por sus paredes rocosas y sentir la fuerza de su imponente chorro. Esta, sin duda, es una de las mejores experiencias que vivirás en la majestuosa cascada El Tigre. Sin embrago, ten en cuenta que para realizar estos planes de aventura, debes asesorarte de un profesional, y buscar una empresa especializada y acreditada.

San Vicente de Chucurí. Foto:http://lauragomez1299.blogspot.com/

Adicionalmente, esta cascada llama la atención por el charco en el que desemboca, el cual es perfecto para refrescarse y hacer clavados. También, si quieres conectarte con la naturaleza, puedes pasar el día recorriendo sus entornos naturales y descubriendo la flora y fauna que se encuentra en este mágico territorio.

Por otra parte, San Vicente de Chucurí es uno de los municipios de Santander con mayor riqueza natural del departamento. Este lugar es reconocido por sus cultivos de cacao y aguacate, por lo cual, se le conoce como la capital de cacao en Colombia. Además, este destino posee otros atractivos naturales como las Cavernas de la India, las Cuevas de los aviones, el Parque Natural de los Yariguíes y demás atractivos. Estos son frecuentados por los amantes de los deportes extremos, ya que en ellos es posible practicar deportes como cañonismo y rappel.

 

Relájate en la cascada El Tigre

Sin duda alguna, las caídas de agua son atractivos que se destacan por la tranquilidad que imparten a sus visitantes. Observar cómo el agua desciende desde varios metros de altura y el sonido que esto genera, proporciona una sensación de tranquilidad que ayuda a mitigar el estrés. Por ello, la Cascada El Tigre es un destino perfecto para descansar de la rutina diaria.

En este lugar, puedes pasar el día disfrutando de la naturaleza realizando entretenidas caminatas a la cascada. Este plan te permitirá desconectarte de la ciudad y, al mismo tiempo, podrás recibir altas dosis de aire puro.

Igualmente, cuando llegues a la cascada El Tigre, tendrás la posibilidad de pasar el día, disfrutando de sus aguas, mientras observas su chorro caer. Además, estos espacios son adecuados para realizar ejercicio al aire libre, y conectarse con la naturaleza a través de la meditación. ¡Pasa unas relajantes vacaciones en la cascada El Tigre!

 

Conoce otros atractivos en San Vicente de Chucurí

Balneario Monos. Foto:florblanel.blogspot.com

A 16 minutos del municipio de San Vicente de Chucurí, se sitúa el Balneario Monos, un atractivo perfecto para disfrutar con la familia. En este lugar puedes pasar la tarde disfrutando de un baño de aguas cristalinas. Además, este paraíso es muy popular para realizar tubbing, una relajante actividad que consiste en navegar por el río en unos neumáticos. También, es un espacio para hacer otros planes como pesca y turismo de aventura.

Otro de los atractivos que no puedes perderte durante tu visita a este tradicional municipio santandereano son los petroglifos indígenas. Estos, que se localizan en el Barrio Angosturas en el casco urbano y en las veredas Nuevo Mundo y El guadual, son unas verdaderas joyas arqueológicas que revelan las historias de los antiguos pueblos que poblaron estas tierras.

Asimismo, estas 7 rocas que dejaron los indígenas yariguies, evidencian su conexión con estos territorios, sus creencias y rituales. Si quieres hacer este recorrido por estas rocas ancestrales, es recomendable hacerlo en compañía de un guía para comprender mejor sus significados.

Por último, no dejes de visitar el pozo de la Calavera, que se ubica en la vereda Cantarranas. Este destino se destaca por sus piscinas de aguas naturales, cascadas y cuevas que proporcionan un ambiente relajante.

Este manantial de aguas cristalinas que baja por la montaña tiene un encanto único. Acá, podrás bañarte y observar los hermosos paisajes que caracterizan a la tierra santandereana. ¡No lo pienses más y anímate a visitar todos los atractivos que ofrece San Vicente de Chucurí!

 

 ¿Cómo llegar a la cascada El Tigre?

Para visitar este enigmático destino natural debes llegar primero a Bucaramanga, la capital de Santander. Si sales de Bogotá puedes tomar una ruta directa con Copetran, Omega, Berlinas del Fonce y Expreso Brasilia. Puedes encontrar pasajes desde 60.000 COP (17.62 USD). El trayecto tiene una duración de 9 horas y 15 minutos.

Al llegar a Bucaramanga puedes tomar un bus que te lleve directo al municipio de San Vicente de Chucurí. El viaje tiene una duración aproximada de 2 horas. Cuando llegues a este encantador pueblo santandereano, debes continuar tu viaje a vereda Agua Blanca para emprender el camino a la cascada El Tigre. No obstante, para tener una mejor experiencia, recuerda asesorarte de un guía puesto que el camino es algo complejo.

En cuanto al hospedaje, en San Vicente de Chucurí hay una amplia oferta hotelera. Además, existen zonas para acampar y pasar la noche en medio de la naturaleza. Así que si quieres complementar esta aventura acampando, no vas a tener inconvenientes.

Finalmente, si quieres probar la exquisita gastronomía local, en el pueblo encontrarás varios restaurantes para recargar energías.

 

#ElDato

•En la vereda Cantarranas se sitúa el Salto del Caracolí, otra hermosa caída de agua que vale la pena visitar.

•Durante tu visita a la Cascada El Tigre, anímate a conocer otros atractivos como La Cueva del diablo. Esta es una enigmática cueva ideal para realizar espeleísmo.

•En San Vicente de Chucurí, no dejes de conocer la Iglesia San Vicente Ferrer. Esta edificación llama la atención por su bella arquitectura.

•El pozo de la Calavera tomó ese nombre debido a que la roca por la que descienden sus aguas tiene la forma de una calavera.

•San Vicente de Chucurí es también conocido como «La Ciudad de los Frutos Valiosos».

•El municipio de San Vicente de Chucurí se fundó el 7 de septiembre de 1876 por Sacramento Tristancho.

 

Recomendaciones finales

•Viaja ligero ya que esto limitará tu resistencia en la caminata. Además, ten cuidado y no dejes residuos.

•Si vas a practicar algún deporte extremo, busca la asesoría de una persona certificada.

•Recuerda no contaminar estas fuentes de agua, ni dejar basura a sus alrededores.¡Contribuye a la conservación de estos espacios!

•Evita el consumo de bebidas alcohólicas si vas a visitar esta cascada.

•Transita con precaución por los senderos para evitar deteriorar la vegetación.


Esperamos que te animes a visitar la Cascada El Tigre en tus siguientes vacaciones. ¡Viaja por Santander y descubre sus mágicos paisajes!

Para más destinos increíbles en Colombia, no dejes de visitar nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: www.sanvicentedechucuri-santander.gov.co/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here