Lugares turísticos de Manizales: conoce los atractivos de este destino de la región cafetera de Colombia

3609
lugares turísticos de manizales
Foto de uso libre

En esta ocasión, en redBus te mostramos los principales lugares turísticos de Manizales para que los conozcas en tu siguiente visita a este maravilloso destino de la región cafetera de Colombia.

¿Cómo llegar a Manizales?

lugares turísticos de manizales
Foto de uso libre

Para ir de ciudades como Medellín a Manizales, puedes viajar en bus con empresas como Expreso Sideral. El precio del pasaje va desde los $63,000 COP. El tiempo promedio de viaje es de 5 horas. Viajar en bus a Manizales es una opción muy conveniente que muchos usuarios eligen, puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver una película, leer un libro o escuchar tu música favorita.

 

Descubre los principales lugares turísticos de Manizales

lugares turísticos de manizales
Foto de uso libre

Plaza de Bolívar

Puedes empezar tu visita a Manizales yendo a la Plaza de Bolívar. Se localiza entre la carrera 22 y la carrera 21. Al llegar a este punto central de la ciudad podrás observar diversas edificaciones de gran valor histórico y cultural como la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario, la gobernación de Caldas, el edificio de la Licorera, entre otras construcciones que llaman la atención de los visitantes. Asimismo, podrás conocer la estatua de Bolívar Cóndor que se encuentra en el centro de la plaza. La obra fue realizada por el artista Rodrigo Arenas Betancourt.

 

Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario

Continúa tu recorrido visitando la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario. Esta iglesia de culto católico tiene un llamativo estilo gótico que encanta tanto a locales como a turistas. La edificación tiene 113 metros de altura y un área de 2300 metros cuadrados. Si quieres disfrutar de sus coloridas iluminaciones, visítala de noche. No olvides tomarte fotos para recordar su belleza.

 

Monumento a los colonizadores

Luego, debes visitar este monumento que tiene un valor simbólico para Manizales. Se localiza en el barrio Chipre, en la avenida 12 de octubre. Se construyó entre los años 1997 y 2002 bajo la dirección del artista Luis Guillermo Vallejo. Se trata de un monumento que demuestra el orgullo que sienten los manizaleños por la colonización antioqueña. Sin duda, es un lugar que no puedes perderte ya que es uno de los más importantes de la ciudad. Puedes aprovechar tu visita para ir al mirador de Chipre que cuenta con una vista maravillosa, así como a los restaurantes de alrededor y probar los platos típicos de Caldas.

 

Parque Nacional Natural Los Nevados

Si eres amante de la naturaleza, entonces anímate a visitar el Parque Nacional Natural Los Nevados. Se trata de un lugar que abarca uno de los sistemas montañosos más complejos de Colombia. Forma parte del complejo volcánico norte conformado por el Nevado del Ruiz, Nevado de Santa Isabel y Nevado del Tolima, y los paramillos del Cisne, Santa Rosa y Quindío. Aquí no solo podrás conocer la flora y fauna de Caldas, sino también divisar algunos de los paisajes más bellos de Colombia. Las actividades más famosas en este lugar son el senderismo, el montañismo, el ciclomontañismo, la escalada, la fotografía, y la investigación y educación ambiental.

 

Recinto del Pensamiento

Otro lugar muy interesante de visitar cerca a Manizales es el Recinto del Pensamiento. Se ubica a 30 minutos del centro de la ciudad. Aquí podrás disfrutar de la naturaleza y el aire fresco, ideal para relajarse en familia o con amigos. Entre sus atractivos se encuentran un mirador de aves, un criadero de orquídeas, un paseo en telesilla y la sensación de estar en un bosque húmedo. Así que si deseas desconectarte de la ciudad, este destino es perfecto.

 

Eco parque Los Yarumos

Por otro lado, puedes visitar el Eco parque Los Yarumos. Se trata de un lugar ideal para realizar turismo de aventura así como ecológico. Se encuentra a pocos minutos del centro de Manizales. Aquí podrás disfrutar de 72 hectáreas de selva tropical húmeda donde se pueden llevar a cabo actividades recreativas de todo tipo. Es muy recomendado si vas con niños.

 

Parque temático Laguna Negra

Finalmente, puedes visitar el parque temático Laguna Negra. Aquí podrás observar aves, realizar senderismo, cabalgatas ecológicas e incluso acampar en familia. Definitivamente, es un espacio para conectar con la naturaleza y recargar energías mientras aprendes de la flora y fauna de Manizales. ¡Un plan que no tiene pierde!

 

#ElDato

-El clima en Manizales es usualmente cálido y templado. Es común que durante todo el año ocurran precipitaciones. La temperatura promedio anual oscila entre los 14°C y 23°C. Así que incluye en tu maleta ropa cómoda, una casaca impermeable, zapatillas de trekking, lentes de sol y bloqueador solar.

-En tu visita a Manizales no puedes dejar de probar sus deliciosos platos típicos como la Bandeja paisa, la mazamorra, el mondongo, la frijolada, las costillas de cerdo, los patacones, los sancochos, las arepas y mucho más. ¡Te encantarán!


Ahora que ya sabes cuáles son los principales lugares turísticos de Manizales, no dejes de recorrerlos en tu siguiente visita a este inigualable destino.

Si deseas seguir descubriendo bellas ciudades en Colombia, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here