Lugares turísticos del Meta: conoce los principales atractivos de este departamento de Colombia

4523
lugares turísticos del meta
Foto propia

En esta ocasión, en redBus te enseñamos los principales lugares turísticos del Meta para que los tomes en cuenta en tu próxima visita a este maravilloso departamento colombiano.

¿Cómo llegar al Meta?

lugares turísticos del meta
Acacías. Foto: www.facebook.com/El-informante-acacias-meta-110069700427524/

Para ir de ciudades como Bogotá a Acacías, uno de los municipios del departamento del Meta, puedes viajar en bus con empresas como Transportes Arimena. El precio del pasaje va desde los $35,000 COP. El tiempo promedio de viaje es de 4 horas. Viajar en bus a Acacías es una opción muy conveniente que muchos usuarios eligen, puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver una película, leer un libro o escuchar tu música favorita.

 

Descubre los principales lugares turísticos del Meta

Caño Cristales

lugares turísticos del meta
Foto propia

Caño Cristales es uno de los atractivos turísticos más famosos del departamento del Meta. Se trata de un paraíso natural ubicado en la serranía de La Macarena. Aquí podrás observar un río de corta extensión que deslumbra por sus colores y accidentes geográficos, además de su bella vegetación. Sus intensos colores rojos, púrpuras, azules, verdes, amarillos y negros son producto de la coloración de las algas, las cuales dejan sorprendidos a los visitantes. En este lugar confluyen tres ecosistemas: la cordillera andina, la selva amazónica y los llanos orientales. Debido a ello, la biodiversidad del sitio es única y muy valiosa. Sin duda, es un destino que enamora a cualquiera, no en vano lo llaman también «el río más hermoso del mundo», «el río de los dioses», «el arcoíris que se derritió» y «el río que se escapó del paraíso».

 

Parque Nacional Natural Serranía de La Macarena

Además de conocer Caño Cristales, dentro del Parque Nacional Natural Serranía de La Macarena se pueden observar diversos ecosistemas como bosques inundables, selvas húmedas, vegetación herbácea de sábana amazónica y matorrales. Asimismo, aquí puedes visitar restos arqueológicos ubicados en los ríos Duda y Guayabero, como pictogramas y petroglifos pertenecientes a culturas indígenas. Este lugar tiene tal diversidad de flora y fauna que fue declarada área protegida en el año 1989. Definitivamente, si eres amante de la naturaleza y los paisajes, debes recorrerlo con detenimiento.

 

Bioparque Los Ocarros

Luego, puedes visitar el Bioparque Los Ocarros, localizado a 3 kilómetros de la ciudad de Villavicencio. Posee 5,5 hectáreas donde se pueden conocer los ecosistemas más importantes de la Oniroquía, así como su flora y fauna endémica. Los especialistas indican que aquí existen 38 hábitats y viven 1400 tipos de mamíferos, reptiles, peces, aves, y 181 especies de fauna endémica del llano. Si eres amante de los animales, no dejes de apreciar al oso de anteojos, el oso palmero, la nutria gigante, el puma, el tigre mariposa, el caimán del Orinoco, la anaconda, entre otras especies fascinantes. Por otro lado, en tu recorrido por este parque podrás conocer el lago formado por la represa de la quebrada Aguas Claras.

 

Municipio de Acacías

Si decides visitar el municipio de Acacías, puedes disfrutar de sus diversos atractivos turísticos. Entre los principales se encuentran el Parque central, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, La Manga del Coleo Palma Real, el malecón turístico, la Laguna Rosada, la Ruta a Cobalto, la Ruta del Embrujo Llanero, así como múltiples piscinas naturales y artificiales. Además, en este destino se pueden gozar de festividades de gran valor cultural como el Festival del Retorno, el Festival de la Colonia, el Festival estudiantil del llano, el Festival Internacional de danza El Mundo Baila Joropo, la Semana del arte y la cultura, entre otros.

 

Parque Las Malocas – Catama

lugares turísticos del meta
Foto: www.viajaporcolombia.com

Finalmente, otro atractivo muy interesante por visitar en el departamento del Meta es el Parque Las Malocas – Catama, localizado a las afueras de Villavicencio, en el Camino Ganadero. Aquí se puede conocer de cerca la vida en el llano, así como todo lo concerniente a su historia y cultura. Entre las actividades que se llevan a cabo se encuentran conocer sus leyendas, aprender las labores diarias, y contemplar la flora y fauna de la zona. Sin duda, es una experiencia muy enriquecedora tanto para chicos como para grandes.

 

#ElDato

-El clima en el departamento del Meta es variado, puedes encontrar temperaturas desde los 6°C en los páramos y hasta los 24°C en las llanuras. Así que incluye en tu maleta ropa cómoda y abrigadora, así como algunas prendas más ligeras por su aumenta la temperatura durante tu itinerario. Además, incluye una casaca impermeable, zapatillas de trekking, lentes de sol y bloqueador solar.

-En tu visita al departamento del Meta debes probar sus deliciosos platos típicos como la Mamona o Ternera a la llanera, las Hayacas, el Casabe, el Picadillo, el Hervido de Gumarra, el Hervido de Cachicamo, el Masato de arroz, los Plátanos pasos y mucho más. ¡Te sorprenderán!


Ahora que ya sabes cuáles son los principales lugares turísticos del Meta, no dejes de recorrerlos en tu siguiente paseo por este bello departamento. ¡Estamos seguros que a ti y tu familia les encantará!

Si deseas seguir descubriendo atractivos turísticos en otros departamentos de Colombia, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here