Parques de Villavicencio: conoce los principales espacios naturales para visitar en este destino del Meta

2410
parques de villavicencio
Bioparque Los Ocarros. Foto: www.agendahoy.co

En esta ocasión, en redBus te mostramos los principales parques de Villavicencio para que los disfrutes al máximo en tu siguiente visita a este destino del departamento del Meta.

¿Cómo llegar a Villavicencio?

parques de villavicencio
Parque Las Malocas. Foto: mapio.net

Para ir de ciudades como Bogotá a Villavicencio, puedes viajar en bus con empresas como Taxmeta. El precio del pasaje va desde los $35,000 COP. El tiempo promedio de viaje es de 3 horas 30 minutos. Viajar en bus a Villavicencio es una opción muy conveniente que muchos usuarios eligen, puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver una película, leer un libro o escuchar tu música favorita.

 

Descubre los principales parques de Villavicencio

Parque de Los Fundadores

Puedes empezar tu visita a los parques de Villavicencio yendo al Parque de los Fundadores. Se ubica en la avenida 40, que conduce al municipio de Acacías. Se trata del parque de mayor extensión en Villavicencio, así que tiene un gran valor para el municipio. Es un destino perfecto para disfrutar de la naturaleza en familia o solo ya que se pueden llevar a cabo actividades como picnic y deportes al aire libre. Uno de los principales atractivos del parque es su plazoleta central donde se erige un monumento en honor a los Fundadores, hecho por el artista Rodrigo Arenas Betancourt. Asimismo, otros lugares interesantes a visitar en el parque son la plaza de los enamorados, la plaza de las comidas, una fuente de agua, un teatrino y una plazoleta infantil. Estamos seguros que te encantarán cada una de sus estaciones, ¡así que no dejes de visitarlo!

 

Parque Las Malocas

Luego, puedes visitar el Parque Las Malocas. Es uno de los sitios turísticos más famosos de Villavicencio. Aquí se puede conocer a fondo la cultura y estilo de vida de los llanos orientales, así como la flora y fauna más representativa de la zona. En el parque conocerás las leyendas, historias, música, gastronomía y labores diarias de los llaneros, valorando mucho más su legado y descubriendo sus múltiples aportes. Entre los atractivos más destacados se encuentran las caballerizas, la manga de coleo «Benedicto Cely», el hato Santa Helena y el Caserío Llanero. Así que no dejes de conocer las magníficas historias de la Llorona, la Pata sola, Juan machete y la Madremonte, ¡te dejarán boquiabierto!

 

Bioparque Los Ocarros

Otro parque muy visitado en Villavicencio es el Bioparque Los Ocarros. Cuenta con 5,5 hectáreas donde es posible descubrir la flora y fauna endémica de la Orinoquía, así como sus principales ecosistemas. En este lugar podrás contemplar 1400 tipos de mamíferos, repites, aves y peces de gran belleza. Además, podrás conocer 38 hábitats con 181 animales originarios del llano. Definitivamente, es un espacio perfecto para mostrarle a los niños la biodiversidad de la región y de Colombia. Por otro lado, como parte del itinerario podrás observar el lago de la Quebrada Aguas Claras. Así que si estás buscando un destino que te sorprenda por su belleza natural, tienes que incluir el Bioparque Los Ocarros en tu paseo.

 

Parque Arawana

Asimismo, puedes recorrer el Parque Arawana, un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y la cultura llanera en familia. Aquí la diversión está asegurada ya que se pueden visitar atractivos como tres espejos de agua, un lago donde se pueden practicar actividades como paseos en lanchas, un caserío llanero y un humedal donde se puede hacer avistamiento de animales endémicos. Además, otras actividades a tomar en cuenta son el canopy, paseos en bicicleta y caminatas en senderos impresionantes. Así que si quieres seguir deslumbrándote con la biodiversidad de Villavicencio, este parque es imperdible.

 

Vereda El Carmen

Finalmente, puedes visitar la Vereda El Carmen, un punto en Villavicencio perfecto para entrar en contacto con la naturaleza y respirar aire puro. En el lugar se puede realizar una caminata de aproximadamente dos horas, donde se conocen puentes colgantes en medio de la vegetación, así como diversas cascadas que harán mucho más divertido el recorrido. Asimismo, en el camino se podrán observar bellas flores y plantas de la zona que te harán amar mucho más la naturaleza.

 

#ElDato

-El clima en Villavicencio es tropical, la temperatura promedio suele ser de 24°C. Así que incluye en tu maleta ropa cómoda y fresca, una casaca para la lluvia, zapatillas de trekking, gorro, lentes de sol y bloqueador solar.

-En tu viaje a Villavicencio debes probar sus deliciosos platos típicos como la Mamona, la Gallina criolla, el Sancocho de gallina, la Mojarra frita, el Sudado de cachama, el Pisillo de carne de res o pescado, el pan de arroz y muchos más. ¡Te sorprenderán!


Ahora que ya sabes cuáles son los principales parques de Villavicencio, no dejes de recorrerlos en tu próxima visita a esta maravillosa ciudad del Meta.

Si deseas seguir descubriendo los atractivos turísticos de múltiples lugares de Colombia, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here