Termales Los Volcanes: relájate en este atractivo destino en Machetá, Cundinamarca

20576
termales los volcanes

¿Sabías que cerca de Bogotá se sitúa un atractivo natural perfecto para pasar un tranquilo fin de semana? Se trata de Termales Los Volcanes, un lugar para disfrutar de los beneficios de las aguas termales. Por ello, hoy redBus te trae toda la información sobre este destino para te animes a visitarlo y te relajes junto a tu familia o amigos.

Vive un momento de completa relajación en Termales los Volcanes

Termales Los Volcanes. Foto: Andres Bernal
Termales Los Volcanes. Foto: Andres Bernal

A tan solo 1 hora y 30 minutos de Bogotá, se sitúan los Termales Los Volcanes, uno de los mejores atractivos de Cundinamarca. Este destino que se localiza específicamente entre los municipios de Machetá y Chocontá, es un lugar dedicado al descanso, perfecto para escapar de la rutina.

Los Termales los Volcanes se encuentran en medio de un entorno natural propicio para pasar un tiempo de completa paz. Además, como la mayoría de las aguas termales, estas poseen propiedades que contribuyen al mejoramiento de la salud debido a que revitalizan el cuerpo, ayudan a mitigar el estrés y mejorar la apariencia de la piel. Se dice que estas aguas están compuestas por minerales como potasio, aluminio, hierro y magnesio que emergen de la tierra.

Termales Los Volcanes. Foto: mapio.net
Termales Los Volcanes. Foto: mapio.net

Por otro lado, este atractivo pertenece a un hotel que ofrece varios servicios. Por ejemplo, están las cámaras de vapor termal, que ayudan a desintoxicar la piel, purificar el organismo, dilatar los bronquios y regular la presión sanguínea. Además, hay servicios de spa en el que puedes disfrutar de un masaje corporal o facial para relajar el cuerpo.

Adicionalmente, el hotel cuenta con una serie de senderos ecológicos que siguen el camino del agua termal. Durante el recorrido podrás ver los hermosos paisajes que acompañan estas 4 piscinas de agua termal. También, te encontrarás con una pequeña cascada de agua fría en la que podrás bañarte.

 

Visita otros atractivos en Machetá, Cundinamarca  

Laguna el Cerro o Petaca.Foto: cyberspaceandtime.com

Machetá es uno de los pueblos que conforman el departamento de Cundinamarca. Este es un destino que llama la atención por sus atractivos naturales, hermosos paisajes, lagunas y más, que lo convierten en uno de los mejores destinos turísticos cerca de Bogotá.

Además, es uno de los sitios favoritos por los amantes de los deportes extremos. Si eres uno de ellos, acá encontrarás los mejores sitios para escalar. Entre los lugares más destacados está  ‘Machetá Viejo’, una zona que se caracteriza por sus desplomes y sus altos grados de dificultad. En esta zona, aparecen majestuosas paredes de más de 45 metros ideales para practicar rappel o escalar. Junto a este, también está ‘El salón de la justicia’, uno de los sitios más visitados para hacer escalada en roca.

Ten en cuenta que si vas a realizar esta actividad debes ir en compañía de un profesional o de otra persona para evitar cualquier accidente.

Asimismo, otro de los planes imperdibles en Machetá es conocer sus espacios naturales. Una de las rutas más destacadas es a la Laguna el Cerro o Petaca. Sin embrago, para hacer este recorrido se recomienda ir en compañía de un guía local. Esta caminata que inicia en el municipio es de 30 kilómetros, aproximadamente. Por ello, no olvides de llevar agua, zapatos cómodos y alguna golosina para conservar calorías. La recompensa es que al llegar a la laguna podrás descansar, mientras disfrutas de su hermosa vista.

Por último, no dejes de conocer otros  atractivos como el cementerio indígena, la piedra escrita, la Pictografía la fragua, la Piedra Viga del diablo, La Laguna Seca, entre otros.

Sin duda, Machetá cuenta con las mejores actividades de descanso y aventura. ¡No dejes de visitar este bello municipio de Cundinamarca!

 

¿Cómo llegar a los Termales Los Volcanes?

Para visitar los Termales Los Volcanes, debes llegar primero al municipio de Machetá. Desde Bogotá debes tomar un bus intermunicipal en el terminal del Norte que haga la ruta Machetá-Guateque. Si es la primera vez que visitas este municipio, es mejor que le pidas al conductor que te avise cuando llegue al pueblo.

Los Termales Los Volcanes se sitúan en el kilómetro 13 vía El Sisga -Macheta, Chocontá, Cundinamarca, a tan solo 10 minutos del casco urbano. Para llegar a este destino, debes bajar por unas escaleras de casi 100 metros.

Como se mencionó anteriormente, los termales se ubican en un hotel. Así que puedes hospedarte en este lugar. Este cuenta con un ambiente tranquilo y acogedor, ideal para pasar tiempo con la familia, amigos o pareja.

El hotel tiene una capacidad para alojar 54 personas, aproximadamente. Además, posee habitaciones de acomodación múltiple con una capacidad máxima de 6 personas. Igualmente, si prefieres puedes hospedarte en alguno de los municipios cercanos o en las cabañas que se sitúan en las zonas aledañas.

Termales Los Volcanes. Foto: www.termaleslosvolcanes.co
Termales Los Volcanes. Foto: www.termaleslosvolcanes.co

En cuanto a la alimentación, en este hotel también hay servicio de restaurante y cafetería. Pero, si de pronto quieres conocer más lugares puedes ir hasta el municipio o visitar algunos restaurantes cercanos a los pueblos. Uno de los más conocidos es ‘La Planta’, en el que podrás disfrutar de deliciosos platos típicos y realizar actividades como senderismo. Igualmente, puedes conocer los animales que habitan en este lugar como vacas, patos, peces y más, pues cuenta con una pequeña granja.

También, cuenta con zonas de descanso en las que se pueden observar los mágicos paisajes de esta tierra.

Por último, en el municipio también hay algunos lugares para tomar una deliciosa taza de café. Uno de los más populares es el ‘Café Puente Piedra’.

 

#ElDato

•El ingreso a este destino tiene un precio de 27.000 COP por adulto. Los niños pagan 20.000 COP.

•Si vas a visitar estas aguas termales debes reservar en temporada alta (Semana Santa), receso escolar y el mes de diciembre.

•La temperatura máxima de las aguas termales es de 70 grados centígrados. Asimismo, cada una de las piscinas cuenta con una temperatura diferente.

•Termales los Volcanes posee parqueadero gratuito para sus visitantes.

•Conoce la piedra del suplicio, un atractivo que se encuentra en la Laguna del Cerro.

•En el mes de julio se lleva a cabo en el municipio el Festival Departamental de Música Guasca y Carrilera.

•Las aguas termales provienen de las capas profundas de la tierra. El proceso inicia cuando el agua de la lluvia encuentra pequeñas fisuras o grietas en la superficie y comienzan a filtrarse hasta alcanzar dichas capas. Cuando el agua comienza a calentarse se nutre de todos los elementos minerales presentes en la tierra.

•Para realizar cualquier actividad de alto riesgo, contrata a un profesional que te brinde todas las garantías de seguridad.

•No olvides contribuir con la conservación de todos estos espacios.

•La laguna de Cerro o Petaca tiene dos nombre debido a que se encuentra entre dos municipios. En Machetá se le conoce como La laguna el Cerro.


Esperamos que te animes a pasar un fin de semana conociendo los atractivos naturales de Machetá, como los Termales Los Volcanes. ¡Viaja a Cundinamarca y conoce toda su riqueza natural y cultural!

Para descubrir más destinos en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: www.termaleslosvolcanes.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here