5 lugares turísticos de Bogotá para visitar este 2021

15565
lugares turísticos de bogotá

¿Quién dice que en Bogotá no se pueden vivir unas vacaciones inolvidables?  La capital colombiana cuenta con varios destinos increíbles que vale la pena conocer. Por ello, redBus te ha preparado 5 lugares turísticos de Bogotá para que explores esta maravillosa ciudad, y vivas experiencias únicas.

Lugares turísticos de Bogotá. Foto: bogota.gov.co
Lugares turísticos de Bogotá. Foto: bogota.gov.co

Bogotá es también uno de los principales destinos turísticos de Colombia. Esta ciudad ofrece a sus visitantes sitios fascinantes en los que se pueden pasar agradables momentos. Asimismo, la capital colombiana es reconocida por su oferta cultural. Acá, encontrarás museos, teatros, salas de cine, librerías, y demás lugares para los amantes de la cultura. Por esta razón, te invitamos a conocer los mejores lugares turísticos de Bogotá para visitar este 2021. ¡Descúbrelos a continuación!

 

1. Usaquén, una de las zonas más pintorescas y tradicionales de Bogotá

Parque Usaquén. Foto: www.lonelyplanet.com

Sin duda alguna, uno de los mejores lugares turísticos de Bogotá es Usaquén. Esta zona que se caracteriza por conservar la arquitectura colonial, ha logrado posicionarse como uno de los destinos preferidos por los locales y extranjeros. Y no es para menos, este sitio de calles empedradas cuenta con edificios milenarios, centros comerciales y una amplia oferta de restaurantes con las últimas tendencias gastronómicas.

Igualmente, Usaquén es un lugar para caminar y explorar los mercados locales en los que te encontrarás con maravillosas artesanías. Junto a estos mercados, también puedes visitar el Centro comercial Santa Bárbara, uno de los más hermosos de la capital gracias a su combinación entre lo moderno y lo colonial. Se dice que este lugar fue el hogar de un empresario colombiano a finales del siglo XIX hasta que se puso en venta.

Otro de los sitios imperdibles durante tu recorrido por Usaquén es su parque principal. Este hermoso lugar se caracteriza por sus árboles de eucalipto que brindan un fresco aroma, ideal para descansar en su sombra. Asimismo, este parque cuenta con una hermosa iglesia y varios establecimientos comerciales en los que puedes comprar una bebida tradicional o un delicioso café, mientras te relajas observando los alrededores.

Finalmente, si eres amante de las buenas películas puedes visitar Cinema Paraíso. Esta es una sala de cine independiente que combina lo mejor de la cinematografía nacional e internacional con experiencias gastronómicas.

 

2. Conoce la zona centro de Bogotá y disfruta de su encanto

Plaza de Bolívar. Foto: co.pinterest.com

Para nadie es un secreto que la zona centro es uno de los lugares turísticos de Bogotá que más personas recibe. Y es que en esta parte se encuentran varios de los mejores museos de la capital, librerías, zonas coloniales, restaurantes típicos y mercados artesanales.

Entre los lugares más populares está el Chorro de Quevedo, una plazoleta que se rodea de construcciones coloniales. Este sitio, que se sitúa en el barrio de la Candelaria, posee una calle conocida como el Callejón del Embudo. Según su historia, su nombre se debe a que durante la fundación de Bogotá, el sacerdote Quevedo mandó a construir la fuente para que los habitantes de la zona tuvieran acceso al agua.

De igual manera, este destino cuenta con restaurantes tradicionales, bares y puestos de artesanías. También, este lugar llama la atención por su ambiente bohemio, pues en las noches de los viernes y sábados se puede disfrutar de espectáculos callejeros a cargo de los cuenteros.

Por otro lado, en esta zona puedes visitar la Plaza de Bolívar, ubicada en el casco histórico de la ciudad. El acceso a esta plaza es peatonal, y se destaca por sus edificaciones como la Catedral Primada de Colombia. Adicionalmente, este emblemático destino cuenta con una estatua de bronce del General Simón Bolívar, el Palacio de Justicia, el capitolio de la capital y el Palacio Liévano. Este último se caracteriza por su construcción renacentista.

Por último, no dejes de visitar el Centro Cultural Gabriel García Marques, el Museo del Oro, la esmeralda, Nacional y demás sitios culturales.

 

3. Goza de la naturaleza en el Jardín Botánico de Bogotá

Jardín Botánico de Bogotá. Foto: conexionbio.jbb.gov.co/

Si estás buscando un lugar para relajarte de la ciudad y disfrutar de la naturaleza, puedes visitar el Jardín Botánico. Este es uno de los lugares turísticos de Bogotá en los que puedes aprender sobre la naturaleza y ver las diferentes especies de plantas y aves.

En este sitio puedes hacer un entretenido recorrido por las instalaciones donde encontrarás la Flor de Mutis, una de las plantas más emblemáticas de este jardín. También verás un gran número de orquídeas y palmas de cera, dos de las plantas más representativas del país. Adicional a esto, el Jardín Botánico de Bogotá tiene un fantástico mariposario que alberga varias de las especies más sorprendentes.

 

4. Visita el relajante Parque Nacional de Bogotá

Lugares turísticos de Bogotá
Parque Nacional de Bogotá. Foto: bogota.gov.co

Otro de los lugares que puedes visitar en Bogotá es el Parque Nacional Olaya Herrera. Este es uno de los sitios preferidos por los capitalinos los fines de semana para descansar. Además, este legendario parque que se sitúa entre las carreras quinta y séptima, y entre las calles 36 y 39, se rodea de jardines y árboles.

El Parque Nacional es perfecto para hacer un picnic con la familia, amigos o pareja. Además, durante los fines de semana se realizan espectáculos callejeros como obras de teatro y cuenteros. Y, por si fuera poco, gracias a su ubicación hay una amplia oferta de restaurantes, bares, cafés y más.

Asimismo, cerca de este lugar puedes visitar hermosos espacios culturales como Cine Tonalá, una sala de cine independiente que cuenta con servicio de restaurante y fiestas temáticas.

 

5. Recorre el histórico Parque Jaime Duque

Lugares turísticos de Bogotá
Parque Jaime Duque. Foto: www.bogotraveltours.com

El Parque Jaime Duque es otro de los lugares turísticos de Bogotá. Situado en Tocancipá, a 42 minutos del casco urbano de la ciudad, este parque temático es perfecto pasar tiempo con la familia.

Dentro de este histórico lugar se localiza el destructor Córdoba, un buque que combatió en la Segunda Guerra Mundial. Además, entre sus atracciones se encuentran el Edificio El Cóndor, el Tren Panorámico, el monumento a la Nacionalidad, el Avión HK 136, entre otras. Adicionalmente, cuenta con una actividad conocida como el paseo de la cultura, que incluye un recorrido por varios de los lugares más emblemáticos del parque. Por ejemplo, puedes conocer el Castillo Medieval, el Museo del Hombre, las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y demás sorprendentes atracciones.

También, puedes visitar el bioparque Wakatá que cuenta con planes de conservación y educación ambiental. Este lugar que posee una extensión de 700.000 metros cuadrados combina zonas verdes, jardines y bosque nativo.

Este bioparque es una reserva ecológica que busca mantener las diferentes especies de plantas y animales. Acá, puedes hacer caminatas para recibir los beneficios de la naturaleza y, al mismo tiempo, podrás aprender sobre el cuidado del medio ambiente.

 

#ElDato

•El bioparque Wakatá cuenta con alrededor de 450 animales de 100 especies diferentes, entre aves, reptiles y mamíferos.

•El Parque Nacional Olaya Herrera se fundó en 1934.

•Si te gusta la naturaleza también puedes visitar el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

•Otro de los lugares turísticos de Bogotá es el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

•También puedes visitar el Santuario de Guadalupe, uno de los monumentos más representativos de Bogotá.

•Si te gusta la fiesta puedes visitar la Zona T de la capital. En esta parte encontrarás varios sitios para bailar y escuchar buena música. Aquí podrás conocer más atractivos de Bogotá de noche.


Disfruta de los mejores lugares turísticos de Bogotá este 2021. ¡Anímate a hacer turismo en la hermosa capital colombiana!

Para más destinos en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: bogota.gov.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here