Ranking: Conoce los 4 mejores postres de Colombia

5605
Postres de Colombia
Foto: deleitese.co

Los postres de colombia de Colombia cuentan con una excelente fama gracias a sus elaboraciones 100% artesanales y recetas únicas. Y es que cada región del país tiene su propio postre que se convierte en su digno representante. En redBus te mostramos los más populares para que te antojes y vengas a probarlos personalmente.


Los mejores postres de Colombia

En Colombia se come rico. Aquí te traemos una lista de postres de Colombia para coronar un gran almuerzo. Empecemos:

1. Arroz con leche

Postres de Colombia: Arroz con Leche
recetasdearrozconleche.com

Seguramente lo habrás probado en otros países, pero créeme que la versión colombiana es la mejor.  Su secreto radica en que usan leche pasteurizada, leche condensada, canela en rama y otros ingredientes secretos. Toda esa combinación resulta en un postre muy suave, con textura delicada y sabor inigualable.

2. El merengón

Postres de Colombia: Merengón
Foto: platostipicoscolombianos.files.wordpress.com

Uno de mis postres preferidos sin lugar a duda. Consiste en una especie de torta dulce con capas de merengue, frutilla, crema dulce, leche condensada, guanábana, durazno y otras frutas tropicales espectaculares. El secreto radica en el sabor especial que tienen las frutas de un país caribeño como Colombia.

3. La Natilla

Postres de Colombia: La Natilla
Foto: mycolombianrecipes.com

Este es un postre especialmente famoso durante la época de navidad y año nuevo. Se trata de una preparación semiblanda de fécula de maíz, leche, canela, coco y panela. Lo más tradicional es acompañarla con arequipe (dulce de leche) o dulce de mora. Un verdadero manjar para el paladar más exigente.

4. Las cocadas

Postres de Colombia: Cocadas
http://cdn.colombia.com

Se trata de un dulce exquisito hecho a base de una fruta tropical llamada coco. Es uno de los postres que más enloquece a sus habitantes, pero sobre todo a los extranjeros. Se prepara con panela, azúcar, frutas y clavos.


Si te gusta la buena gastronomía, pues redbus te invita a conocer otras recetas culinarias famosas de Colombia. ¡Abre la mente y el apetito!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here