Jardín es un municipio situado al sur este de Antioquia. Ha recibido varios nombres a lo largo de su historia y se le conoce como “El pueblo más bonito de Antioquia”, la “Ciudad de los muchos cerros” y “Monumento Nacional”. Cuentan las crónicas que cuando los fundadores llegaron y vieron el valle que por ese entonces era selvático, estaba lleno de yarumos blancos y lo cruzaban dos riachuelos. Al verlo, exclamaron: “Esto es un Jardín”. Hoy, redBus te muestra en su blog de viajes el secreto de Jardín, la cueva del esplendor.
¿Cómo llegar a Jardín?
*Desde la Terminal de Transporte de Medellín tomarás un Bus. Son 130 kms aproximadamente, tardarás entre 3 y 4 horas.
* En vehículo particular, saldrás desde Medellín por la Autopista Sur, pasando por Caldas, Amagá, Bolombolo, Hispania, Andes y finalmente Jardín. El trayecto dura entre 2 y 3 horas.
La Cueva del Esplendor, el tesoro de Jardín
Puedes llegar a la cueva luego de recorrer 10 desde Jardín. Su nombre nos invita al descubrimiento y al asombro. Es una maravilla de la naturaleza y uno de los secretos mejor guardados de Colombia.
En medio de la espesura y la humedad empezarás a escuchar un murmullo primero y luego un rugido casi ensordecedor. La furia de una potente cascada que se abre paso en medio del techo de una cueva, y que al mediodía cuando el sol entra en ella, da lugar a un increíble halo de luz que le da un significado completo a su nombre. Lugar imperdible para los amantes de la naturaleza.
Esta cueva es de las más impresionantes de Colombia; y definitivamente amerita una visita si estas viajando por Antioquia.
Si quieres conocer éste y muchos otros lugares mágicos de Colombia, entra ya a redBus, arma tu viaje y vive experiencias inigualables.
PD: recuerda seguir nuestro blog para conocer más sobre los secretos de Colombia.