Isla Bora Bora: un lugar de ensueño cerca a Cartagena de Indias

15287
foto: https://pixabay.com/es/photos/velero-atardecer-mar-embarcacion-6579653/

Isla Bora Bora es una isla con un club de playa en el que puedes disfrutar de los atractivos que ofrece el mar Caribe. Hoy redBus te presenta un especial con lo mejor de este lugar.

Las playas paradisíacas son uno de los atractivos turísticos que más llaman la atención. Con costas en los océanos Pacífico y Atlántico, además de varias islas en el Caribe, Colombia destaca en ese sentido. Algunas, como San Andrés y Providencia, se encuentran muy retiradas y solo son accesibles por vía aérea. Otras, se encuentran muy cerca de las grandes ciudades. Hoy, precisamente, hablaremos sobre la Isla Bora Bora, muy cerca de Cartagena de Indias. ¡Acompáñanos a conocer y disfrutar de este lugar de ensueño!

Isla Bora Bora
Isla Bora Bora. Foto: @Albitours Cartagena

Acerca de Cartagena de Indias

Cartagena de Indias es una de las ciudades más turísticas de Colombia. Conocida como “La Heroica”, debido al estoicismo con que soportó el asedio de los españoles durante la guerra de independencia, Cartagena lo tiene todo. Sus murallas, torres y castillos, construidos durante la colonia para repeler invasiones extranjeras y de piratas, son Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO.

Al interior de estas fortificaciones se encuentra la maravillosa “Ciudad Amurallada”, el casco histórico de la ciudad. Con sus calles empedradas, edificios coloniales rebosantes de color, balcones llenos de flores y monumentos de piedra, el “corralito de piedra”, como también se le conoce, es una maravilla. Los paseos nocturnos por Cartagena, a pie o en bicicleta, son planes extraordinarios para realizar en familia o con amigos.

Asimismo, Cartagena ofrece planes culturales para sus visitantes. El Museo de Oro Zenú, por ejemplo, exhibe piezas de esta cultura. El Museo de Arte Moderno, la Casa Nuñez o el Palacio de la Inquisición son algunos de los santuarios culturales. El sitio más bello, sin embargo, quizá sea el increíble Teatro Heredia. En él se presentan a menudo obras de teatro, sinfonías y óperas que enriquecen el panorama cultural de Cartagena.

Las famosas Islas del Rosario

Isla Bora Bora
Islas del Rosario en el Caribe. Foto: @Wikipedia

Muy cerca de Cartagena de Indias se encuentra el archipiélago conocido como Islas del Rosario. Oficialmente se llama Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo y hace parte del sistema de parques de Colombia. Para llegar debes tomar una lancha en el muelle de Cartagena que te llevará a las islas en un viaje de cincuenta minutos. Es un viaje interesante en el que sentirás la brisa del mar y apreciarás la belleza del Caribe.

Las islas que puedes visitar son Isla Pelícano, que cuenta con dos muelles privados y alojamientos de lujo para disfrutar de una vista del mar, Isla Múcura, que cuenta con senderos para paseos ecológicos, buceo y playa privada, y El Acuario, donde se pueden ver delfines, practicar buceo o snorquel y disfrutar de la deliciosa gastronomía caribeña: pescado frito, mariscos y arroz con coco.

Isla Bora Bora
Islas del Rosario. Foto: @Pixabay

No obstante, la isla que te recomendamos visitar, y que consideramos es un lugar de ensueño cerca de Cartagena de Indias, es la isla Bora Bora. ¡No te quedes sin visitar esta maravillosa isla cerca de La Heroica!

Isla Bora Bora
Islas del Rosario en el Caribe. Foto: @eROV65 en Flickr

Isla Bora Bora: un destino incomparable

Isla Bora Bora
Isla Bora Bora cerca de Cartagena. Foto: @AF HS en Youtube

Al igual que las demás Islas del Rosario, Bora Bora se encuentra a menos de una hora de Cartagena. La Isla Bora Bora es un club de playa que ofrece transporte, alojamiento, cócteles y almuerzo típico a los visitantes. Sobre el muelle de la isla se encuentra un mirador con sillas y camas desde las que se puede apreciar la inmensidad del mar y disfrutar de la brisa mientras se bebe un mojito o una piña colada.

Isla Bora Bora
Isla Bora Bora. Foto: @Hotel Casa Los Puntales

En Bora Bora podrás disfrutar de los platos de la gastronomía tradicional cartagenera. El plato más típico es el pescado acompañado de arroz con coco, ensalada mixta y patacones con hogao. También, la posta cartagenera, carne preparada en una salsa especial, es un plato típico del Caribe. Para los vegetarianos, el club de la Isla Bora Bora ofrece pasta: penne con vegetales salteados, también acompañado con patacón y hogao.

Isla Bora Bora
Isla Bora Bora. Foto: @Vive Cartagena – Holidays Travel Agency

El único horario de salidas a la Isla Bora Bora es a las 9:00 am, regresando aproximadamente a las 3:30 pm. Es ideal para un paseo en pareja o en familia, con muchas otras actividades que puedes realizar, como visitar el acuario o realizar buceo y snorquel. También, para los amantes de los deportes náuticos, es posible practicar windsurfing o katamarán, aprovechando los fuertes vientos caribeños. ¡Ven a Bora Bora y disfruta de este lugar de ensueño cerca de Cartagena de Indias!

 

Otras playas cerca de Cartagena

Finalmente, también hay otras opciones para visitar playas hermosas cerca de Cartagena que vale la pena explorar. La primera de ellas es la Península de Barú. Se encuentra a 30 minutos en lancha desde la ciudad y cuenta con playas de arena blanca y aguas cristalinas. Es un sitio histórico, pues aquí tuvo lugar la batalla de Barú, en la que se hundió el Galeón San José. Playa Blanca, ubicada en el centro de la península, es una de las mejores playas públicas del país.

Cerca de Barú, y de Cartagena de Indias, también se encuentra la isla de Cholón. La isla se ubica en una ensenada, conocida como Ensenada de Cholón, con una red de canales a través del manglar que dan un aspecto natural a los islotes. El paisaje es bellísimo y cerca de Cholón se puede nadar en algunas piscinas naturales de aguas cristalinas. Palmeras y cabañas de palma seca conforman el paisaje paradisíaco de las islas. ¡Conoce la belleza de Barú y Cholón!

Las mejores vacaciones en el Caribe

Este fin de año es la oportunidad perfecta para pasar unas buenas vacaciones en el Caribe. Si quieres venir a la costa colombiana, te recomendamos comprar tus tiquetes de bus con anticipación. Compañías de buses como Berlinas del Fonce te llevan de ciudades como Bogotá a Cartagena de Indias. ¡Anímate a disfrutar de unas buenas vacaciones en el Caribe!


Si quieres conocer más del Caribe y de Colombia, ¡te invitamos a visitar nuestro blog de viajes!

 

Créditos de foto de portada: @Tour Cartagena Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here