Villeta es conocida como “La ciudad dulce de Colombia”, por tener una próspera industria de producción de la panela. Es una población ideal para disfrutar del turismo en Cundinamarca, por su clima cálido de 26 grados centígrados y por tener numerosos sitios vacacionales de fácil y rápido acceso para los capitalinos bogotanos. En esta ocasión, redBus te trae una reseña sobre este destino. 


Viajar a Villeta

Llegar a este municipio es sencillo. Está ubicada en la provincia del Gualivá, a 91 kilómetros de Bogotá, en un viaje que toma menos de dos horas. Esta región brinda excelente clima durante todo el año y reafirma su tradición de tener los mejores sitios vacacionales en Villeta. Es el destino ideal para refrescarse en piscinas, y podrás alojarte en cabañas campestres y hoteles donde serás atendido con gran hospitalidad por sus anfitriones.

Turismo ecológico e histórico, otras opciones en Villeta

El entorno natural es parte de la oferta de turismo en todo Cundinamarca. Villeta no se queda atrás al ofrecer caminatas por senderos de exuberante vegetación, a través de sus cultivos de café y los de caña de azúcar, materia prima para la producción de la Panela. Su mejor atracción son las visitas guiadas por sus fincas paneleras, con trapiches tradicionales. También se destacan los paseos, con baño incluido, a la Quebrada Cune y sus siete cascadas naturales.

Casona en Villeta

El turismo histórico es otra alternativa en Villeta. Tiene recorridos por los conservados caminos reales ubicados en sus afueras. Estos rememoran las duras travesías que, desde el centro del país hacia la costa, realizaron en épocas coloniales los indígenas, españoles y mestizos.

Pero si deseas conocer otras atracciones turísticas del sector, puedes ir a municipios cercanos. Hay que visitar el Centro Vacacional La Vega, que también te ofrece piscinas, alojamiento, turismo extremo y otras actividades ecoturísticas. Todas diseñadas para que te apartes de la agitada vida citadina y te encuentres con la naturaleza en todo su esplendor. 


Además de estos atractivos en Villeta, encuentra una buena excusa para que comiences a realizar turismo en Cundinamarca. Con redBus descubre las 3 razones para viajar a Suesca en el mismo departamento.