Ferias y fiestas de Villavicencio: conoce los eventos culturales más importantes de la ciudad

7281
ferias y fiestas de villavicencio
Foto: bluradio.com

En esta oportunidad, en redBus te enseñamos las principales ferias y fiestas de Villavicencio para que las goces en tu próxima visita a la capital del departamento del Meta. ¡Toma nota!

¿Cómo llegar a Villavicencio?

ferias y fiestas de villavicencio
Foto: colombia.com

Para ir de ciudades como Bogotá a Villavicencio, puedes viajar en bus con empresas como Expreso Bolivariano. El precio del pasaje va desde los $25.000 COP. El tiempo promedio de viaje es de 3 horas y 30 minutos. Sin duda, es una de las opciones más convenientes para llegar a este destino. Puedes aprovechar el trayecto para leer un libro o ver tu película favorita.

 

Descubre las principales ferias y fiestas de Villavicencio

Cumpleaños de Villavicencio

Villavicencio es la capital del llano y se celebra su aniversario cada 6 de abril para rendirle homenaje a su historia y cultura. Se trata de un evento donde la ciudad atrae mucho más al turismo ya que se llevan a cabo eventos artísticos como conciertos, desfiles, ferias, así como competencias deportivas y juegos pirotécnicos. Lo bueno es que todas las actividades son gratuitas así que cualquiera puede participar sin problema. Durante esta fecha, los visitantes aprovechan para conocer lo más atractivo de Villavicencio como la Plaza de los Libertadores, el monumento a Cristo Rey, la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, El parque Arqueológico Merecure, entre otros bellos parques perfectos para conocer la vida en el llano y relajarse. Así que si llegas a la ciudad en esta fecha, no dudes que tendrás una estadía maravillosa.

 

Concurso mundial de la Mujer Vaquera

Este concurso es uno de los eventos más aclamados y famosos de Villavicencio. Se lleva a cabo el fin de semana festivo del mes de marzo. En él se muestra el espíritu del llano de las mujeres amantes del rodeo. Es interesante cómo en esta ciudad se evidencia que la mujer puede ejercer las mismas actividades en el llano que el hombre. En ese sentido, se trata de un concurso que le rinde homenaje a la mujer que se dedica al llano, haciendo actividades como cabalgar, ordeñar, cuidar animales, enlazar reses y ensillar. Durante el evento, participan tanto locales como visitantes de diversas partes del mundo, las cuales compiten mostrando sus destrezas con el ganado. Asimismo, para complementar el principal atractivo, se realizan otras actividades culturales como ferias gastronómicas, conciertos, entre otros. Así que si quieres ver a la mujer llanera en acción, no dudes en asistir a este concurso.

 

Feria Agroindustrial Bovina y Turística de Catama

Este evento, también conocido como la Expomalocas, es de gran relevancia en el mundo llanero ya que permite exponer los mejores productos y servicios del sector agroindustrial. Se lleva a cabo el último fin de semana del mes de enero. Durante esta feria, se realizan diversas actividades agrícolas y exposiciones como ferias equinas y bovinas, muestras del trabajo en el llano, comparación de maquinaria, coleo, entre otras faenas que hacen evidente el arduo trabajo que se realiza en este sector. Asimismo, llevan a cabo eventos culturales y artísticos para complementar la feria y rendirle tributo al mundo llanero. Así que si te interesa conocer sobre la agroindustria en Villavicencio, no dudes en asistir a esta feria.

 

Torneo Internacional del Joropo

Este torneo es uno de los más famosos en Colombia y de gran valor en la cultura venezolana. Gira en torno al baile llamado Joropo, representativo del llano. Se lleva a cabo a principios del mes de julio mediante una gran fiesta a la cual asisten visitantes de todas partes de Colombia y el mundo. Durante este evento se realizan múltiples actividades como el Joropodromo, el Reinado Internacional del Joropo, cabalgatas y espectáculos ecuestres. Sin duda, los mejores danzantes de joropo se lucen en este evento al ritmo de la más famosa música llanera. Así que si estás durante esta época en Villavicencio, debes asistir a este evento cultural de tanta importancia en el llano. ¡Te sorprenderá gratamente!

 

Festival Llanero de Villavicencio

Este festival forma parte de las ferias y fiestas más tradicionales de Villavicencio. Se realiza durante los primeros diez días de diciembre. Se trata de un evento que busca homenajear a la cultura llanera mediante actividades culturales como la danza, la música y diversas expresiones artísticas. Ocurre en varias partes de la ciudad así que todos los locales y visitantes tienen la oportunidad de formar parte de esta fiesta cultural.

#ElDato

-En tu visita a Villavicencio no puedes dejar de probar sus deliciosos platos típicos como la gallina criolla, la mamona, el sancocho de gallina, los tungos, el pan de arroz, la cachama, las hayacas, la mojarra y el pisillo de pescado o carne de res.


Ahora que ya sabes cuáles son las ferias y fiestas de Villavicencio más importantes, no dejes de vivirlas en tu próxima visita. ¡Te sorprenderán!

Si deseas seguir conociendo sobre la cultura colombiana, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here