Lugares turísticos de Montería: descubre los principales atractivos de la capital del departamento de Córdoba

6767
lugares turísticos de montería
Foto: eluniversal.com.co

En esta oportunidad, en redBus te enseñamos los principales lugares turísticos de Montería para que los tengas en cuenta en tu visita a la capital ganadera de Colombia. ¡Toma nota!

¿Cómo llegar a Montería?

lugares turísticos de montería

Para ir de ciudades como Medellín a Montería, puedes viajar en bus con empresas como Rápido Ochoa. El precio del pasaje va desde los $88.000 COP. El tiempo promedio de viaje es de 8 horas. Sin duda, una forma muy conveniente de ir a Montería es viajando en bus. Puedes aprovechar el trayecto para ver películas, leer un libro o escuchar tu música favorita.

 

Conoce los interesantes lugares turísticos de Montería

La Avenida Primera o Ronda del Sinú

La famosa Ronda del Sinú es uno de los principales atractivos turísticos de Montería. Es un cautivante paseo peatonal de gran magnitud que va paralelo al río Sinú. A los locales y visitantes les gusta mucho su colorida arquitectura, que se integra perfectamente a jardines, restaurantes, senderos, descansos, ciclo vías, y muchos espacios más. Aquí puedes venir tanto de día como de noche a apreciar la flora y fauna de la región, así como a conocer el Monumento al General José María Córdoba. Así que no puedes perderte de este atractivo en la ciudad ya que es ideal para respirar aire puro y conocer la riqueza natural de Córdoba.

 

Catedral San Jerónimo de Montería

Esta catedral es la iglesia más bella de Montería. Se localiza en la calle 27 con carrera 3, en el barrio Chuchurubi. Fue construida a principios del siglo XX y su arquitectura es una combinación entre el estilo Gótico y Republicano. Sin duda, es un lugar que no puedes dejar de visitar por su valor histórico y cultural en la ciudad. Además, frente a la catedral se encuentra el parque Simón Bolívar, en él podrás descansar y contemplar los detalles de la edificación religiosa mientras tomas o comes algo al paso. Así que incluye en tu recorrido al lugar de culto católico más importante de Montería.

 

Museo Zenú de Arte Contemporáneo (MUZAC)

Este museo es uno de los más aclamados por los visitantes que llegan a Montería. Se localiza en la Av. 1, número 26-3. Aquí podrás conocer el arte contemporáneo de la ciudad y región, así como a los artistas emergentes de Colombia. Su principal objetivo es conservar, adquirir, divulgar e investigar el arte moderno y contemporáneo. Constantemente se realizan montajes y exposiciones que enriquecen la vida cultural de Montería. Así que si te interesa el arte y quieres descubrir el legado de Montería, no dejes de visitar este lugar.

 

Hidroeléctrica de Urrá

Aquí podrás gozar de unos paisajes dignos de fotografiar. Así que si quieres estar en estrecho contacto con la naturaleza a orillas del río Sinú, este lugar es el indicado. Se trata de uno de los atractivos turísticos más visitados de Montería. Entre las actividades que podrás realizar en este sitio se encuentran recorrer el camino de la Mar Chiquita, donde podrás apreciar diversas plantas y aves de gran belleza. No dejes pasar la oportunidad de ver de cerca la biodiversidad de la capital del departamento de Córdoba.

 

El Mirador

Si deseas tener una vista panorámica de Montería, este lugar es perfecto. Se ubica en la extensión de la Ronda del Sinú, en la parte norte de la ciudad. Desde aquí podrás observar la Ronda Norte, el impresionante Río Sinú y de lejos la ciudad. Lo recomendable es ir para ver la puesta del sol ya que el paisaje que se genera es inigualable. Si eres un aficionado a la fotografía, estamos seguros te encantará este punto de la ciudad. También puedes aprovechar para tomarte fotos con los que te acompañan en el viaje.

 

Parque Villa Real

Si quieres un lugar para desayunar, almorzar o simplemente tomarte unas buenas cervezas, este sitio es el que buscas. Se encuentra muy cerca al río Sinú, así que el ambiente será fresco y cálido. Puedes reunirte aquí con tus amigos y disfrutar una mañana o tarde junto a la naturaleza, o puedes venir a hacer un poco de deporte mientras contemplas a familias paseando por el parque. Definitivamente, es una buena opción por donde se le mire.

 

Puente la 41

Este puente es uno de los más llamativos de Montería. Se trata de una gran obra de la ingeniería que cruza la avenida Primera y el río Sinú. Si tienes tiempo extra en tu paseo, no dudes en darte una vuelta por este lugar para que te sorprendas por su magnitud.

 

#ElDato

-En tu visita a Montería debes probar sus principales platos típicos como Bocachico frito, Patacón pequeño, Queso frito, Yuca cocida, Tamales de berenjena con cerdo y jugo de corozo. También debes probar sus dulces como la Calandraca, los Caballitos, las Cocadas de diferentes sabores y el Ñame.

-Entre los eventos más representativos de Montería se encuentran la Feria ganadera de Montería y el Festival del Bollo dulce, así que si tienes la oportunidad de participar en ellos, tendrás una buena experiencia.


Ahora que ya sabes cuáles son los lugares turísticos de Montería, no te los pierdas en tu visita. Estamos seguros te llevarás una grata sorpresa.

Si deseas seguir conociendo los atractivos de diversos destinos de Colombia, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here