Bocagrande: conoce con fotos este barrio de lujo en Cartagena

11130
bocagrande

Bocagrande es un barrio que está ubicado en la ciudad de Cartagena de Indias, sobre la península del Centro Histórico. Sus playas son su principal atractivo, se trata de las más famosas y concurridas por los turistas en Cartagena. Hoy, en redBus te contamos la magia de este barrio y todos los atractivos que ofrece a sus visitantes.

Foto: mfiles.alphacoders.com/709/709522.jpg

¿Cómo es Bocagrande?

Los turistas que visitan esta ciudad prefieren acudir a este barrio debido a su increíble panorama. Bocagrande tiene como vista la belleza de la ciudad de Cartagena y un entorno dedicado al turismo.

Este barrio está rodeado por hoteles lujosos, grandes edificios residenciales, así como restaurantes, bares y centros comerciales. El barrio de Bocagrande se ha convertido en una de las zonas con mayor evolución también en el sector inmobiliario, lugar donde se han construido muchos edificios, entre ellos, rascacielos.

Foto: www.airtransat.com/experiencetransat/wp-content/uploads/2018/07/bocagrande-cartagena-beach-colombia.jpg

Por el barrio de Bocagrande atraviesa la Avenida Santander. Muchos dicen que es un barrio único ya que cuenta con parques, centros comerciales, playas, hoteles y grandes lugares para pasar un gran día.

Datos sobre el barrio

Este barrio está rodeado por una L, la cual está subdividida en 5 partes.

  • Gran Bocagrande
  • Plaza Bocagrande
  • Castillogrande
  • El Lagüito
  • Sucre Bocagrande
Foto: https://d36tnp772eyphs.cloudfront.net/blogs/1/2019/02/Night-View-of-Cartagena-de-Indias-Colombia-1200×853.jpg

El barrio de Bocagrande tiene el Hotel Tradicional, también el Hotel El Almirante, hospedaje en el cual se han quedado personas muy famosas como Barack Obama.

Otro apunte importante sobre este barrio es que cuenta con el rascacielos más alto de la ciudad, el cual tiene 202 metros de altura.

La magia de Bocagrande

La ciudad de Cartagena de Indias, sin duda alguna, es una gran opción para los turistas que buscan atractivos como playas y pasar el día de la forma más relajante. En el barrio de Bocagrande, los residentes ofrecen al público toda su cultura y diferentes actividades de entretenimiento.

Foto: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/cf/Cartagena_skyline%2C_Colombia.jpg/1200px-Cartagena_skyline%2C_Colombia.jpg

Empezando desde el clima, Bocagrande ofrece calor durante todo el año para que puedas visitarla y disfrutar de sus encantos. En la playa de Bocagrande podrás encontrar espacios para realizar deportes acuáticos, escuchar música en vivo que acompañe tu día, y probar comida típica servida a la orilla del mar.

Desde tu hotel de alojamiento, podrás caminar hacia la playa y encontrar el mejor lugar para pasar el día. El uso de las playas tiene un horario establecido de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Pasar el día en la playa será una experiencia maravillosa, podrás ser espectador de un atardecer mágico y llevarte la mejor experiencia de playa.

 

Turismo en Bocagrande

Bocagrande es considerado el sector moderno de la ciudad de Cartagena. Una vez que ingreses a este barrio podrás ser testigo de hoteles frente al mar, impresionantes rascacielos y múltiples actividades para el turismo. Restaurantes, tiendas lujosas, así como centros comerciales, acompañarán tu camino en este barrio.

bocagrande
Foto: https://i.pinimg.com/originals/a9/45/3a/a9453a8b0d355c9b012a06ee69d82be3.jpg

Este barrio es conocido, también, por ser uno de los lugares más caros para vivir en Cartagena. Cuenta con lujosas viviendas, así como condominios que imponen gran opulencia y elegancia. Aquí se localiza una vasta cantidad de hoteles, hostales, así como también, apartamentos residenciales, los cuales hacen que se convierta en una zona donde la mayoría de personas quiera invertir.

Pasar el día en este barrio será realmente una experiencia única. Tu día empezará con lindos amaneceres que te acompañarán hasta la serenidad de la noche.

Asimismo, en este lugar podrás encontrar los mejores platos de la ciudad. La mayoría de los restaurantes más aclamados se encuentran en la avenida San Martín.

 

¿Qué hacer en Bocagrande?

Para hacer compras, existen centros comerciales, donde podrás encontrar la mayor variedad para los productos que buscas. Algunos centros comerciales que puedes encontrar en Bocagrande son: Plaza Bocagrande, Nao Fun+Shopping, Centro Comercial La Mansión y Centro Comercial Bocagrande.

Otro atractivo del barrio de Bocagrande es que puedes visitar el mar con acceso directo. Conforme visites las diferentes playas, podrás conocer los servicios que se le ofrece al turista. Dentro de la playa podrás encontrar un lugar donde alquilar sillas y parasoles para descansar mientras disfrutas de la gastronomía del lugar.

La principal avenida de esta parte de Cartagena es la Avenida San Martín, a lo largo de esta avenida podrás encontrar todos los servicios que se ofrece al público visitante.

El barrio de Bocagrande se encuentra cerca del centro de La Heroica. Puedes llegar caminando, tomar un taxi si es que el calor es muy agobiante o experimentar tomando las “chivas”, buses turísticos que ofrecen al público recorrer los principales atractivos de la ciudad.


Si quieres seguir conociendo los mejores lugares turísticos en Colombia, sigue explorando nuestro blog.

 

Créditos de portada: img.theculturetrip.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here