Lugares turísticos de Agua de Dios: conoce los principales atractivos de este municipio de Cundinamarca

9588
lugares turísticos de agua de dios
Foto: @consultora_rios, twitter.com

En esta oportunidad, en redBus te mostramos los principales lugares turísticos de Agua de Dios, un increíble municipio del departamento de Cundinamarca, para que aproveches al máximo tu visita.

¿Cómo llegar a Agua de Dios?

Puente de los Suspiros. Foto: Ana María Jiménez – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, commons.wikimedia.org

Para ir de ciudades como Bogotá a Agua de Dios, puedes viajar en bus con empresas como Cooveracruz. El precio del pasaje va desde los $32,000 COP. El tiempo promedio de viaje es de 4 horas 30 minutos. Viajar en bus a Agua de Dios es una opción muy conveniente que muchos usuarios eligen, puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver una película, leer un libro o escuchar tu música favorita.

 

Descubre los principales lugares turísticos de Agua de Dios

lugares turísticos de agua de dios
Foto: Gestión Social Alcaldía de Agua de Dios, www.facebook.com/GestionSocialAguadeDios

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Puedes empezar tu recorrido por Agua de Dios visitando la iglesia Nuestra Señora del Carmen. Se localiza en el centro de la ciudad, en la Carrera 8 N°12-62. El estilo de la construcción es morisco y cuenta con detalles encantadores como los bustos en mármol de los sacerdotes italianos Unia y Ravagliati, quienes trabajaron en la parroquia durante años. Sin duda, este recinto religioso tiene un valor artístico y cultural inigualable. Así que al visitarlo estarás conociendo parte importante de la vida de los habitantes de Agua de Dios.

 

Puente de los Suspiros

Luego, puedes visitar el famoso Puente de los Suspiros que data del año 1875. Se ubica en la vía que conduce de Tocaima a Agua de Dios, sobre el río Bogotá. Se trata de una estructura que es considerada el primer peaje y puente colgante de Colombia. Se creó con la intención de llevar un control de los pacientes con lepra que ingresaban a Agua de Dios para ser tratados muchos años atrás. Tuvo que ser reconstruido en el año 1945 ya que una avalancha lo destruyó. Debido al valor cultural de parte de la estructura que se conserva hoy en día, elaborada en cal y canto, se declaró Monumento Nacional. Así que no dejes de visitarlo para descubrir parte de la historia de esta ciudad.

 

7 museos

Posteriormente, puedes visitar los 7 museos que posee Agua de Dios: el Museo religioso Luis Variara, La Casa museo Luis A. Clavo, el Museo Médico de la Lepra, el Museo Agua de Dios Vive, el Museo Rural de Arte Rupestre, el Museo de la Hermana Ana María Lozano y el Museo Familiar Mana Dulce. En cada uno de ellos podrás aprender sobre la historia, cultura, religión y arte de este maravilloso municipio que nació con un fervor religioso profundo, con la tarea de cuidar a los enfermos de lepra. Hoy en día, es un destino que cautiva por su belleza natural y cultural.

 

Chorros de Quesada

Asimismo, puedes visitar el atractivo Chorros de Quesada, localizado a tan solo 5 minutos del centro del municipio, por la vía a Nilo. Se trata de un lugar cautivador por su belleza paisajística. Aquí podrás ver el nacimiento de aguas termales que llegan a tener una temperatura menor a 20°C. Podrás disfrutar de una piscina de agua natural y nadar para relajar tu mente y cuerpo ya sea solo, con tu familia o amigos. Además, podrás probar lo mejor de la gastronomía de Agua de Dios en diversos restaurantes. Definitivamente, es un plan que vale la pena al cien porciento.

 

Parque Natural Maná Dulce

Finalmente, otra alternativa es visitar el Parque Natural Maná Dulce, ubicado en la vereda Belén, a 7 kilómetros del centro del municipio. Se trata de una increíble reserva natural donde se puede conocer el cañón del Maná Dulce, el Mirador del Indio Malachí, el Puente de piedra, así como flora y fauna del lugar donde destacan los murciélagos. Es un parque perfecto para los amantes de la naturaleza y se puede disfrutar tanto solo como acompañado. Lo recomendable es solicitar la ayuda de un guía para aprovechar al máximo el paseo. Incluye en tu itinerario actividades como caminatas de contemplación en los múltiples senderos ecológicos. ¡Tendrás una gran experiencia!

 

#ElDato

-El clima en Agua de Dios es cálido seco, la temperatura promedio anual es de aproximadamente 28°C. Además, suele llover con poca intensidad. La mejor época para visitar Agua de Dios es a principios de junio hasta mediados de septiembre. Lo recomendable de llevar en la maleta es ropa cómoda y fresca, ropa de baño, gorro, lentes de sol, bloqueador solar, zapatillas de trekking y una casaca delgada.

-En tu visita a Agua de Dios no puedes perderte sus deliciosos platos típicos como el Cocido panche, el Cordero asado o sudado, la Fritanga, las Criadillas, la Gallina trucha, entre otros potajes que te encantarán.


Ahora que ya sabes cuáles son los principales lugares turísticos de Agua de Dios, no dejes de recorrerlos en tu siguiente visita a este interesante municipio de Cundinamarca. ¡Te sorprenderá!

Si deseas seguir descubriendo los atractivos de diversos destinos de Colombia, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here