Lugares turísticos de Bolívar: descubre los principales atractivos de este bello departamento

223
jazz en Colombia
Foto: bolivar.gov.co

Si estás pensando en pasar unas relajantes vacaciones disfrutando de la playa y hermosos paisajes, entonces este artículo es para ti. En esta ocasión, en redBus te traemos los mejores lugares turísticos de Bolívar para que vivas momentos inolvidables en este encantador departamento. ¡Conoce más a continuación! 

En la región caribe se sitúa el departamento de Bolívar, un destino que se caracteriza por la belleza de sus playas, gastronomía, arquitectura colonial y su amplia oferta cultural. En cada uno de sus municipios es posible visitar museos, plazas, monumentos y construcciones de época, que inspiraron hermosas canciones y grandes obras literarias. 

De igual modo, en este departamento se llevan a cabo importantes eventos culturales como el Festival Internacional de Cine de Cartagena-FICCI-, el Hay Festival y el Concurso Nacional de Belleza de Colombia. 

Si quieres conocer los lugares turísticos de Bolívar, no te pierdas las siguientes recomendaciones. 

 

Lugares turísticos de Bolívar que debes visitar

Conoce la belleza de Mompox

A las orillas del río Magdalena, aparece el Mompox, una joya colonial de calles blancas, iglesias e historias sorprendentes, que inspiraron a grandes exponentes de la literatura nacional como el Nobel Gabriel Gracia Márquez

La magia de este municipio se siente en sus calles y en la amabilidad de su gente. Entre sus principales atractivos se encuentra la Iglesia de la Inmaculada Concepción, el cementerio, la ciénaga de Pijiño y mucho más.  

Si vas a mediados de octubre puedes asistir al Festival Internacional de Jazz y en Semana Santa hacer un recorrido por las principales iglesias. Además, en Mompox encontrarás una amplia oferta hotelera y gastronómica, pues es uno de los destinos que más atrae a los turistas nacionales y extranjeros que visitan el departamento de Bolívar. 

road trips
Mompox, Colombia. Foto: kienyke.com

Descubre San Jacinto, el pueblo de las hamacas 

A 100 kilómetros de la ciudad de Cartagena se encuentra San Jacinto, uno de los pueblos más encantadores del Bolívar. Se caracteriza por vender coloridas artesanías como hamacas y mochilas, elaboradas por mujeres tejedoras de la comunidad Zenú. 

Este municipio también destaca por sus llamativos atractivos turísticos como el Cerro Maco, en el cual se puede observar toda la riqueza natural de esta tierra y visitar algunos grabados en rocas, que fueron dejados por los antiguos pobladores de este mágico territorio.

Igualmente, San Jacinto es un lugar perfecto para probar deliciosos platos típicos de la región y disfrutar de la cultura en el Festival Nacional de la Gaita. ¡No dejes de incluir este destino en tu viaje por el departamento del Bolívar!

Foto: Colombia Travel

Vive experiencias únicas en Magangué

Magangué es uno de los lugares turísticos de Bolívar que vale la pena visitar. Al estar situado a las orillas del río Magdalena y cerca de otros importantes ríos, es posible disfrutar de exquisitos platos con pescado y frutas exóticas. 

Entre los sitios de interés se encuentra la Catedral de La Candelaria, el puerto de Magangué y el parque de las Américas. También, en el pueblo puedes encontrar lugares para bailar, disfrutar de una buena comida y para descansar. 

Foto: Juan Mejía

Visita Cartagena de Indias 

Uno de los principales atractivos turísticos de Colombia es Cartagena de Indias. Esta ciudad rodeada de murallas, castillos, plazas, monumentos y playa es perfecta para pasar unas relajantes vacaciones. Aquí puedes visitar increíbles construcciones como el Castillo de San Felipe de Barajas, la Torre del reloj, la Plaza de Bolívar y muchos más.

Pero, si lo que quieres es descansar en la playa, te recomendamos visitar las de las Islas del Rosario, Bocagrande y las de la isla de Barú. 

La Ciudad Amurallada también se caracteriza por la vida nocturna gracias a la variedad de bares, restaurantes y la belleza de sus calles. Algunos de los lugares recomendados son: la Plaza Santo Domingo, el barrio Getsemaní y el mirador de las murallas. 

Getsemaní
Foto por cartagena-indias.com

Te puede interesar: Vida nocturna en Cartagena: 10 mejores planes que no puedes perderte en la ciudad

 

¿Cómo visitar Cartagena de Indias?

Si durante tu visita al departamento de Bolívar quieres conocer Cartagena de Indias, desde Santa Marta puedes tomar una ruta directa con la empresa Unitransco por un valor de 28.050 COP, partiendo desde el Terminal de Cartagena. La ruta Santa Marta- Cartagena tiene una duración de 4 horas y 30 minutos aproximadamente.  Aprovecha este tiempo para disfrutar de los encantadores paisajes de esta región. 

 

#ElDato

  • La Ciudad Amurallada fue declarada Patrimonio Nacional de Colombia.
  • El Castillo San Felipe de Barajas se construyó para proteger la ciudad de los piratas.
  • Debido a la belleza de sus calles y arquitectura colonial, Cartagena ha sido durante años sede de películas y series.
  • En Magangué se realizan actividades como la Feria de la Ganadería y el Festival Equino.
  • El cementerio de Mompox es muy visitado por los turistas debido a los gatos que viven en medio de las tumbas.
  • Magangué destaca por ser uno de los destinos con el mayor número de ciénagas del país. 

Esperamos que te animes a visitar los mejores lugares turísticos de Bolívar para que descubras toda la riqueza natural y cultural de este departamento. ¡Incluye este destino en tus próximas vacaciones!

Sigue viajando por los departamentos, ciudades y municipios de Colombia con la mejor información de nuestro blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here