Lugares turísticos de Melgar: conoce los principales atractivos de esta ciudad de Tolima

30134
lugares turísticos de Melgar
Foto: Finca Villa Alexa

En esta ocasión, en redBus te enseñamos los principales lugares turísticos de Melgar para que los tengas en cuenta en tu próxima visita a esta bella ciudad de Tolima. ¡Toma nota!

¿Cómo llegar a Melgar?

lugares turísticos de melgar
Foto: Juan Fernando Arboleda, Vereda La Cajita

Para ir de ciudades como Bogotá a Melgar, puedes viajar en bus con empresas como Coomotor, Las Acacias y Cooveracruz. El precio del pasaje va desde los $32.000 COP. El tiempo promedio de viaje es de 3 horas.

 

Descubre los lugares turísticos de Melgar, Tolima

Melgar se localiza a 91 km del municipio de Ibagué, la capital del departamento de Tolima. Además, se ubica a 98 km de Bogotá. El municipio de Melgar se encuentra en el valle del río Sumapaz, muy cerca a la desembocadura con el río Magdalena. Este destino se conoce como la «Ciudad de las piscinas» ya que cuenta con más de 7000 piscinas. Asimismo, este destino cuenta con bellos paisajes que cautivan tanto a locales como a turistas. A continuación, conoce alguno de ellos para que te animes a recorrerlos.

 

Quebrada La Cajita

Este sitio es un balneario que posee aguas de río cristalinas, muchos lugareños llegan hasta aquí para pasar unos días de descanso en medio de la naturaleza. En este destino se pueden realizar deportes extremos, así como paseos en olla mientras se disfruta del clima cálido y hermoso paisaje. Asimismo, en la quebrada puedes hacer caminatas ecológicas y observar la flora y fauna del lugar. Si te das un tiempo para ir, no dejes de comer un buen sancocho o asado. Sin duda, es un lugar perfecto para despejar la mente y recargar energías con la familia o amigos.

 

Piscilago

El Piscilago es un parque acuático ideal para conocer con los niños de la familia. Se trata de uno de los parques más grandes del país. Cuenta con diversas atracciones mecánicas, naturales y acuáticas. En este espacio podrás observar flora y fauna dentro de su zoológico, y divertirte en los juegos recreativos y piscinas para todas las edades. Así que si buscas un poco de diversión con la familia o amigos en Melgar, entonces no puedes perderte de Piscilago.

Parque Ecológico Ciudad Reptilia

En este lugar podrás gozar de la naturaleza y observar a la flora y fauna en su esplendor. Una de sus características principales es que aquí se preserva la especie reptil. Así que podrás disfrutar de un gran espectáculo e, incluso, interactuar con alguno de ellos. Entre los reptiles que viven en este sitio se encuentran los cocodrilos, las babillas, las boas constrictor y las tortugas de tierra y agua. Sin duda, se trata de un lugar especial que cuida especies nativas en vía de extinción y que promueve el ecoturismo. Date un tiempo para visitarlo y sorprenderte con la naturaleza.

Parque acuático Cafalandia y zoológico 

Este lugar es un parque acuático localizado en el centro del municipio donde podrás encontrar increíbles piscinas y toboganes. Además, entre sus principales atractivos se encuentran un barco pirata, fuentes mágicas, realidad virtual, y una piscina con olas que encanta a grandes y chicos. Si quieres un destino de aventura que te sorprenda en Melgar, entonces debes visitar Cafam. Por otro lado, aquí podrás visitar el zoológico más grande de la región y conocer a 350 animales de 80 especies rescatados del tráfico ilegal de fauna silvestre. Asimismo, podrás aprender sobre la vida de estos animales y la conservación del medio ambiente. Ya sabes, intenta darte un tiempo para disfrutar de la diversión en un lugar muy interesante y bello en Melgar.

Kualamelgar

Kualamelgar es un ecoparque en medio de la naturaleza de Melgar, perfecto para los amantes de la aventura y el deporte. Aquí se puede jugar fútbol y practicar trekking, canyoning, ciclismo, cabalgatas, arborismo, paintball, entre otros. Entre los atractivos que podrás disfrutar se encuentran de una piscina al aire libre, jardín, terraza y restaurantes. En este espacio podrás pasar la noche en cómodas habitaciones de diversos precios junto a tu pareja o familia. No dudes en visitar Kualamelgar si quieres desconectarte de la ciudad y relajarte en medio de la naturaleza. Estamos seguros querrás regresar pronto.

#ElDato

-Si estás en Melgar, no dejes de probar sus platos típicos como el Sancocho de gallina, la Lechona, el Tamal, los quesillos y el Cholado. Asimismo, debes probar la chicha, una bebida típica elaborada con maíz fermentado.

-Lleva ropa cómoda y fresca ya que el clima en Melgar es templado, con temperaturas entre los 22°C y los 35°. No dejes de llevar un gorro, zapatillas cómodas, bloqueador solar, lentes de sol y una casaca.


Ahora que ya sabes cuáles son los lugares turísticos de Melgar, no dejes de conocerlos en tu próxima visita. Estamos seguros te encantarán.

Si deseas seguir descubriendo más destinos en Colombia, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here