Platos típicos de Pereira: descubre los principales sabores de la capital de Risaralda

16500
platos típicos de pereira

En esta oportunidad, en redBus te mostramos los principales platos típicos de Pereira para que no dejes de comerlos en tu paso por la ciudad. Los sabores de la capital de Risaralda encantarán tu paladar y seguro querrás regresar a seguir disfrutándolos.

¿Cómo llegar a Pereira?

platos típicos de Pereira

Para ir de ciudades como Medellín a Pereira, puedes viajar en bus con empresas como Flota Occidental y Empresa Arauca. El precio del pasaje va desde los $54.000 COP. El tiempo promedio de viaje es de seis horas. Por otro lado, puedes ir de Bogotá a Pereira con empresas como Expreso Bolivariano. El precio del pasaje va desde los $48.000 COP. El tiempo promedio de viaje es de diez horas. Durante este tiempo puedes aprovechar para leer un libro, ver tu serie favorita o planificar todos los detalles de tu itinerario.

 

Prueba los platos típicos de Pereira

Bandeja Paisa

Este plato es por excelencia uno de los más famosos en Pereira y en Colombia en general. Comer esta delicia culinaria es una costumbre muy antigua que data desde hace más de 50 años. Se dice que los arrieros tenían la costumbre de comer este potaje porque tenía hidratos de carbono, proteínas y grasas, ideales para seguir con la jornada diaria. Hoy en día, continúa siendo un plato muy consumido por su gran volumen y delicioso sabor. La Bandeja Paisa suele tener arroz, plátano, judías, aguacate, tocino, carne de ternera, huevos y arepas. Sin duda, esta mezcla de sabores es única y especial para todos los colombianos. No dejes de volver a probarla y recordar sus mágicos sabores.

Sudado

Este plato es típico y su nombre evidencia la técnica con la que se prepara. Se trata de una comida muy sabrosa que se elabora con carne de res, pollo o cerdo, y se acompaña con plátano, yuca, papa y ensalada. Todos los ingredientes que acompañan al guiso están cocidos y poseen una textura muy agradable. Si quieres probar un plato con sabor a hogar, no dejes de comer el Sudado.

Papa rellena

La papa rellena les encanta tanto a los habitantes de Pereira como a los colombianos en general. Suelen ser parte de muchos platos debido a su versatilidad y delicioso sabor. Se rellenan con huevos, carne, pollo y queso. Puedes elegir la versión que más te guste o una combinación. Incluso, si te provoca, tu plato de fondo puede estar compuesto solo por estas papas si eres un fanático de este tubérculo. Estamos seguros que si las acompañas con diversas salsas, no pararás de comerlas.

Mondongo

Este plato es otro de los favoritos en Pereira. Se trata de una sopa con un sabor inigualable que conquista el paladar tanto de chicos como de grandes. Se prepara con diversas verduras, callos y carne de cerdo. Así que seguro ya debes estar imaginando el sabor intenso y cautivador de este potaje. Muchos la acompañan con arepa, arroz y aguacate, así como con mazamorra. Si tienes la oportunidad, no dejes de probar esta increíble sopa que se ha convertido en una de las más aclamadas en el país.

 

Arroz con legumbres

Este plato es muy sencillo de elaborar pero es muy sabroso y contundente. Hace referencia a la combinación de cualquier tipo de legumbre como garbanzos, lentejas y arvejas, con frituras de res o pollo, y tubérculos picados. Asimismo, se acompaña con arroz, un infaltable en este festival de sabores. Así es que si te gustan las legumbres y quieres reponer energías cualquier día en Pereira, no dudes en comer como plato de fondo el Arroz con legumbres. Terminarás saciado y con muchos nutrientes para reponer fuerzas.

 

Obleas

Si se trata de un dulce, entonces la oblea es imperdible. Aunque parece muy fácil de elaborar, su sabor es único y encanta a cualquiera. Entre los ingredientes que se utilizan para prepararlo se encuentran la harina, el azúcar y, para los rellenos, arequipe, queso crema, queso rallado, Nutella, mermelada, entre otras delicias. No dejes de probar las obleas porque estamos seguros te fascinarán y querrás comer más de una. También puedes comprar obleas para llevar de regalo a tus familiares o amigos como recuerdo de Pereira. Los más felices serán los pequeños de la casa.

 

Arroz con leche y coco

Este postre es un clásico en Pereira ya que hace recordar a los dulces de la abuela. Si bien es cierto que en cada casa o restaurante se elabora de una manera en particular, la combinación del arroz con la leche y el coco crean el sabor perfecto y sin exceso de dulzor. Es increíble cómo este postre no empalaga sino que invita a seguir comiendo. No dejes de probarlo ya que estamos seguros te parecerá muy suave y agradable de comer luego de cualquier plato típico de la ciudad.

 


Ahora que ya sabes cuáles son los platos típicos de Pereira, no dejes de probarlos en tu próxima visita a la ciudad. Estamos seguros te cautivarán.

Si deseas seguir conociendo la diversa gastronomía de Colombia, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here