Lugares turísticos de Sincelejo: descubre los principales atractivos de la capital de Sucre

943
Foto: elheraldo.co

Si quieres pasar unas vacaciones inolvidables en Colombia, un destino que no tiene pierde es el departamento de Sucre. En su capital, Sincelejo, podrás sorprenderte con diversos espacios para visitar en familia o con amigos. A continuación, en redBus te enseñamos los principales lugares turísticos de Sincelejo para que lo disfrutes al máximo. ¡Conoce todos los detalles y empieza a planificar tu viaje!

Colombia es uno de los países con mayor diversidad del mundo y con una riqueza cultural sorprendente. En cada uno de sus departamentos, ciudades y municipios es posible conocer increíbles atractivos naturales e históricos, que ofrecen a los visitantes experiencias únicas. 

Si estás pensando viajar por Colombia, te invitamos a conocer Sincelejo, la capital del departamento de Sucre. Este destino es ideal para pasar un tiempo de relajación, vivir decenas de aventuras y disfrutar de toda la oferta gastronómica y cultural que posee esta ciudad. 

Antes de contarte sobre los lugares turísticos de Sincelejo, te mostramos la mejor ruta por carretera para que descubras toda la belleza natural de la tierra colombiana. ¡Es momento de viajar! 

 

¿Cómo llegar a Sincelejo?

Para ir de ciudades como Barranquilla a Sincelejo puedes tomar una ruta directa con las empresas Torcoroma, Expreso Brasilia, Transportes González, entre otros. El costo del pasaje va desde los 50.000 COP por persona y el trayecto dura aproximadamente 5 horas. Durante el viaje aprovecha para disfrutar de una buena lectura o de los encantadores paisajes que caracterizan al territorio colombiano. 

Ahora que ya sabes cómo llegar a Sincelejo, te invitamos a conocer algunos de sus principales atractivos. 

 

Descubre los bellos lugares turísticos de Sincelejo

Sincelejo es una ciudad que vale la pena visitar debido a su riqueza natural, hídrica y cultural. Este lugar rodeado de playas, santuarios e históricas construcciones es perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables. 

Por ello, te invitamos a conocer algunos de sus atractivos turísticos para que le saques el mayor provecho a tu visita. 

Foto: elheraldo.co

Santuario de Fauna y Flora El Corchal Mono Hernández

Si eres amante de la naturaleza y quieres pasar un día tranquilo observando la riqueza natural que posee esta zona del país, te invitamos a conocer el Santuario de Fauna y Flora El Corchal Mono Hernández. Este paraíso natural, que cuenta con una extensión aproximada de 1.900 hectáreas, alberga una gran variedad de especies de animales como el mono aullador, la zorra manglera, el chigüiro y la tortuga del río, entre otras. 

Este territorio también llama la atención por sus manglares y la perfecta conservación de sus ecosistemas, que son únicos en la región. Por lo tanto, es uno de los lugares turísticos en Sincelejo ideales para realizar actividades como avistamiento de flora y fauna, y senderismo.  

Foto: Javier Gamba

Parque Santander 

El parque Santander es uno de los lugares más emblemáticos de Sincelejo y te recomendamos visitarlo. En esta parte de la ciudad podrás recorrer la Catedral San Francisco de Asís, una de las construcciones históricas más encantadoras e importantes de todo el departamento de Sucre.  

Igualmente, este es uno de los principales puntos donde se llevan a cabo las reconocidas fiestas y ferias de Sincelejo como las del 20 de enero, consideradas Patrimonio Cultural de la Nación.

Así que, si estás buscando pasar una tarde tranquila conociendo la gran variedad de negocios, artesanías, edificaciones coloniales y disfrutando de la deliciosa gastronomía típica de esta región, te invitamos a incluir este parque en tu itinerario. 

Foto: https://commons.wikimedia.org

Museo Zenú Manuel Huertas Vergara

Los museos siempre serán unos de los principales atractivos de cualquier destino debido a que nos conecta con otras culturas y nos permite expandir nuestros conocimientos. Por esta razón, te sugerimos visitar el Museo Zenú Manuel Huertas Vergara, uno de los lugares turísticos de Sincelejo que te atraparán con la historia de los zenúes, los antiguos pobladores de esta tierra. 

Durante tu viaje al pasado verás piezas arqueológicas que revelan interesantes aspectos sobre esta civilización. Adicionalmente, el centro cultural cuenta con una sala de exposiciones con fotografías y pinturas que mantienen viva la memoria histórica de Sincelejo y el departamento de Sucre.

 

La histórica plaza de Majagual

La plaza de Majagual es otro de los lugares turísticos de Sincelejo que no puedes dejar de visitar. En este espacio tendrás un encuentro con los sonidos tradicionales de la región Caribe, a través de las diversas muestras culturales que se realizan en esta zona. 

Además, al ser uno de los puntos más concurridos de la ciudad, es común ver desde puestos de artesanías hasta juegos para niños. Sin duda, este es un espacio dedicado a la cultura, al entretenimiento y al descanso que no te puedes perder. 

Foto: @Pedroluis505, https://commons.wikimedia.org

#ElDato

  • Durante las Fiestas del 20 de enero se realiza el desfile de Fandangueras, donde las participantes bailan al ritmo del porro y el Fandango. Asimismo, lucen vestidos típicos con flores en la cabeza, que representan la riqueza natural y cultural de Sincelejo. 
  • La gastronomía del departamento de Sucre es variada y deliciosa. Sus platos típicos se basan en el suero costeño, el ñame, el pescado frito, los frutos del mar, los patacones, el maíz y el queso, entre otros ingredientes.

Es momento de seguir viajando por Colombia para conocer su belleza natural y su variada cultura. ¡Que comience esta aventura! 

Si quieres conocer más destinos en el país, te invitamos a continuar explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here