Lugares turísticos de Vergara: descubre los atractivos de este bello municipio de Cundinamarca

3805

Si quieres salir de la ciudad y disfrutar de un fin de semana tranquilo rodeado de naturaleza, en esta ocasión en redBus te mostramos los principales lugares turísticos de Vergara, un bello municipio del departamento de Cundinamarca. ¡Conoce todos los detalles a continuación!  

Antes de contarte sobre los principales lugares turísticos de Vergara, queremos que conozcas la mejor ruta para llegar a este destino. 

 

¿Cómo llegar a Vergara? 

Para ir de Bogotá a Vergara puedes tomar una ruta directa con la empresa Flota Aguila. El costo por pasaje es de 18.000 COP y el tiempo promedio de viaje es de 2 horas y 30 minutos. Aprovecha este tiempo para descansar y contemplar los paisajes verdes de esta región. 

Ahora que ya tienes una idea de cómo llegar a Vergara, te mostramos algunos de los sitios que puedes conocer.

 

Lugares turísticos de Vergara que no te puedes perder 

Cundinamarca es uno de los departamentos más llamativos del país. Esto se debe a sus paisajes, a su riqueza hídrica y a sus encantadores municipios coloniales. Entre ellos se encuentra Vergara, el cual destaca por su amplia oferta turística y sus fascinantes atractivos naturales.  

Así que, si estás planeando unas tranquilas vacaciones en este municipio, estos son los sitios que debes incluir en tu itinerario:

Cascada La Juetera. Foto: Facebook Santa Sofia Paraíso Extremo

Vive momentos inolvidables en la Cascada El Escobo

No hay nada como iniciar un viaje disfrutando de las bondades de la naturaleza. Por ello, te presentamos la Cascada El Escobo, una increíble caída de agua de 55 metros de altura, rodeada de una riqueza natural sorprendente.  

En este espacio tienes la posibilidad de realizar diferentes actividades asociadas al ecoturismo como avistamiento de aves y senderismo. Adicional a esto, puedes pasar el tiempo disfrutando de un delicioso baño de agua fría y contemplando el hermoso paisaje que adorna esta tierra.  

Para llegar a esta cascada, puedes hacer La Ruta del Tigre y vivir momentos llenos de adrenalina. Este camino te llevará por diferentes cascadas de agua por las que tendrás que pasar nadando y saltando.  

Aunque la experiencia es realmente extrema, te aseguramos que te divertirás y pondrás a prueba todos tus miedos. No olvides que para realizar esta actividad deberás ir en compañía de un guía, que te proporcione un equipo de seguridad y toda la asesoría necesaria. De esta manera, no tendrás inconvenientes y evitarás posibles accidentes. 

Recuerda cuidar de estos espacios, evita arrojar basura en la cascada y usar productos de cuidado personal en sus aguas.

Foto: Fernando Cuxx

Descubre la belleza de Vergara en el Cerro Sautatumi  

Este antiguo centro de adoración indígena es uno de los lugares turísticos de Vergara que no puedes dejar de visitar. Aquí es posible observar toda la belleza natural que rodea esta tierra, ya que se encuentra situado en el punto más alto del municipio.  

Desde el Cerro Sautatumi podrás ver las montañas verdes que resaltan en medio de las nubes. Además, es un destino ideal para observar los mágicos atardeceres que iluminan los cielos del departamento de Cundinamarca. 

Este plan es ideal para descansar, disfrutar del aire puro y, por supuesto, tomar muchas fotografías para compartir en redes sociales.  

Igualmente, si quieres conocer la variedad de flora y fauna que rodea este cerro, puedes realizar actividades como senderismo.   

Foto: booking.com

Conoce el Templo Parroquial Santa Bárbara y sus alrededores 

Otro de los lugares turísticos en Vergara es el Templo Parroquial Santa Bárbara. Esta edificación ubicada en el parque central del pueblo, llama la atención por su arquitectura antigua y sus monumentos. Por ello, es uno de los sitios en los que puedes conocer parte de la historia de este municipio cundinamarqués.  

Después de visitar el templo, puedes terminar la tarde recorriendo las calles de este encantador pueblo. En su parque central se encuentran canchas de juegos, zonas verdes y construcciones pintorescas que te permitirán pasar un rato agradable.   

No olvides visitar uno de los restaurantes tradicionales para disfrutar de deliciosos platos típicos de la región como el caldo de costilla, la fritanga, la changua, entre otros.  

 

#ElDato 

  • El 12 de diciembre de 1802 se fundó el municipio de Vergara.  
  • Vergara cuenta con una gran variedad de cascadas y destinos naturales ideales para realizar deportes extremos.  
  • Este municipio se sitúa en la Provincia de Gualivá y limita con otros municipios como Pacho, La Vega y el Peñol.  
  • En el pueblo encontrarás una amplia oferta hotelera y zonas para acampar.  
  • En los alrededores del pueblo encontrarás balnearios y piscinas para disfrutar en familia.  
  • El Templo Parroquial Santa Bárbara es de gran importancia para los habitantes del Vergara debido a que representa la protección durante las tormentas.  
  • No olvides comprar una artesanía típica para que te lleves un bonito recuerdo de este viaje.

Esperamos que te animes a conocer estos lugares turísticos en Vergara y a compartir tu experiencia con nosotros. ¡Sigue viajando por Colombia! 

Descubre los mejores destinos turísticos del país en nuestro blog de viajes.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here