Lugares turísticos de Garzón: conoce los principales atractivos de este municipio del departamento del Huila

7467
lugares turísticos de Garzón
Foto: jhduarte, www.radionacional.co

En esta ocasión, en redBus te enseñamos los principales lugares turísticos de Garzón para que te animes a visitar este bello municipio del departamento del Huila. ¡Te sorprenderá!

¿Cómo llegar a Garzón?

bus
Foto uso libre

Para ir de ciudades como Bogotá a Garzón, puedes viajar en bus con empresas como Cootranshuila. El precio del pasaje va desde los $85,000 COP. El tiempo promedio de viaje es de 8 horas. Viajar en bus a Garzón es una opción muy conveniente que muchos usuarios eligen, puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver películas, leer un libro o escuchar tu música favorita.

 

Descubre los atractivos de Garzón, la capital Diocesana del Huila

Monserrate

lugares turísticos de Garzón
Foto: redhuila.com

Uno de los lugares turísticos que no puedes perderte en Garzón es Monserrate, una vereda donde podrás conocer una bella capilla en medio de la naturaleza. Además de su atractiva arquitectura, aquí podrás ver la imagen del Señor de Monserrate, la cual es muy venerada tanto por locales como habitantes del departamento del Huila. Asimismo, en este lugar tendrás una vista espectacular ya que hay muchas montañas verdes alrededor. Así que si quieres conectarte con la naturaleza y conocer parte del «Alma del Huila», entonces visita Monserrate.

 

Loma Chata

También puedes visitar Loma Chata, un hermoso agroparque donde encontrarás diversas fincas para hospedarte con todas las comodidades, ya sea en familia, con la pareja o los amigos. Aquí podrás desconectarte de la ciudad y respirar aire puro, así como realizar caminatas en campos llenos de vegetación. También tendrás la oportunidad de realizar actividades como visitar pequeñas caídas de agua y hacer senderismo. Así que si quieres tener un paisaje relajante y tomar unos días de descanso, elige este increíble destino.

 

Salto Las Damas

Asimismo, el Salto Las Damas es otro atractivo natural en Garzón que no tiene pierde. Se ubica en La Quebrada de Las Damas, dentro de los límites del Parque Natural Regional Cerro Páramo de Miraflores. Lleva este nombre porque las mujeres de la zona llegaban a este punto para lavar su ropa. Se trata de una increíble caída de agua que genera una piscina natural que encanta a grandes y chicos. Posee una altura de 20 metros y, para llegar a ella, se debe realizar una caminata de 30 minutos en medio de un bosque. Definitivamente, es un lugar que parece sacado de una fotografía por su belleza y tranquilidad.

 

Bosque Petrificado

El Bosque Petrificado es otro atractivo en Garzón. Se localiza en la vereda de Majo. Se trata de un lugar fuera de lo común, donde se ha formado un peñasco debido a la presencia de rocas erosionadas. Estas, debido a su distribución, han creado un bosque muy interesante. Así que si quieres tomar fotografías con un paisaje sorprendente, no dudes en visitar este destino.

 

Mi Ranchito

Si quieres acampar unos días en la naturaleza y realizar actividades como la pesca, entre otras alrededor de un río, entonces debes visitar Mi Ranchito. Se localiza en la Inspección de La Jagua, sobre el puente del río Suaza. Aquí podrás pasar días tranquilos disfrutando del la tranquilidad la flora y fauna del Huila ya sea con tus amigos o familia. Sin duda, es un plan que encanta a cualquiera.

 

El Peñón

Finalmente, puedes conocer El Peñón, un lugar muy visitado por los locales en los días festivos para practicar natación y recrearse en familia. Se ubica sobre el río Magdalena, vía a La Jagua. Aquí encontrarás un charco muy semejante a una piscina, perfecto para nadar y desconectarse de las preocupaciones cotidianas. Así que si tienes más días libres en Garzón, anímate a disfrutar de este atractivo.

 

 

#ElDato

-El clima en Garzón es templado, los veranos son cortos y calurosos, y los inviernos son cortos y cómodos. Usualmente está nublado durante todo el año. La temperatura promedio anual suele oscilar entre los 20°C y 29°C. La temperatura mínima puede llegar a los 18°C y la máxima a los 32°C. Lo recomendable es visitar este destino desde inicios de junio hasta finales de setiembre. Para tu visita, incluye en tu maleta ropa cómoda y fresca, una casaca impermeable delgada, zapatillas de trekking, gorro, lentes de sol y bloqueador solar.

-En tu visita a Garzón debes probar sus deliciosos platos típicos como el Arroz tapado, el Sancocho de gallina, la Arepa de choclo, la Lechona, el Tamal, las Achiras, el bizcocho de cuajada y mucho más. ¡Te fascinarán por su increíble sabor!

-Prueba el café que se produce en Garzón y querrás regresar muy pronto. ¡Ya verás porqué!


Ahora que ya sabes cuáles son los principales lugares turísticos de Garzón, no dejes de recorrerlos en tu próxima visita a este increíble municipio del departamento del Huila. ¡Te encantará!

Si deseas seguir descubriendo los atractivos de múltiples destinos de Colombia, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here