Lugares turísticos de Villavicencio: descubre los principales atractivos de este destino del Meta

5880
lugares turísticos de villavicencio
Foto: La Pau Espitia Prieto, @lapau.espitia9

En esta oportunidad, en redBus te mostramos los lugares turísticos de Villavicencio para que disfrutes al máximo tu visita. Verás que te sorprenderán los atractivos de la capital del Meta. ¡Descúbrelos!

¿Cómo llegar a Villavicencio?

Para ir de ciudades como Bogotá a Villavicencio puedes viajar en bus con empresas como Flota La Macarena, Taxmeta, Transportes Arimena, Expreso Bolivariano y Morichal. El precio del pasaje va desde los $30.000 COP. El tiempo promedio de viaje es de tres horas.

 

Visita los lugares turísticos de Villavicencio

Parque Las Malocas

Este parque es uno de los más visitados en Villavicencio. Se trata de un lugar ideal para descubrir la vida en los llanos orientales. Aquí se aprende todo sobre la vida del llanero, las historias, costumbres y leyendas que poseen y sus labores diarias. Así que si quieres tener un día de acercamiento a esta cultura tan interesante, acude con tu familia o amigos a este parque donde encontrarás desde música hasta flora y fauna para contemplar. Después de recorrer este sitio, tendrás una idea más clara del estilo de vida del llanero y de sus actividades cotidianas como el trabajo en el campo. Sin duda, es una experiencia que merece vivir cualquier visitante. No dejes de tomar muchas fotos y gozar de la naturaleza que te rodea.

Plaza Los Libertadores

Esta plaza es una visita obligada en Villavicencio ya que es la principal y se encuentra en el centro de la ciudad. Se localiza frente a la catedral Nuestra Señora del Carmen y a la Gobernación del Meta. Aquí podrás observar atractivos como los bustos del General Francisco de Paula Santander y del Libertador Simón Bolívar, ambos realizados por Álvaro Vázquez Sánchez. Además, podrás ver una fuente de agua y un samán que brinda sombra a una parte importante de la plaza. Por otro lado, aquí tendrás la oportunidad de averiguar información sobre los puntos turísticos de la ciudad. No dejes de tomarte fotos con las coloridas letras de Villavicencio, así no te olvidarás de tu gran estadía en este destino del Meta.

Mirador La Piedra del Amor

Este mirador simboliza el espíritu llanero. Se localiza a 35 minutos del centro de la ciudad. Desde aquí se puede visualizar un panorama de los llanos de manera gratuita, además, puedes aprovechar para tomarte un café o bocadillo en alguno de los locales de los alrededores. Asimismo, podrás observar diversas piedras con múltiples formas, una de las más famosas es la de una rana, la cual se dice te ayuda a atraer el amor y tener hijos. No dejes de tomarte una foto con esta piedra o con la famosa «cama del amor» elaborada con flores. Sin duda, este lugar guarda historias mitológicas que se conectan con la historia y cultura de Villavicencio. Estamos seguros este lugar te sorprenderá por su peculiaridad y bello paisaje.

Parque de los Fundadores

Este parque es el más grande de Villavicencio, se localiza en la avenida 40, la cual conduce al municipio de Acacias. Aquí llegan tanto locales como turistas a disfrutar de la naturaleza y hacer picnic, así como deportes y actividades recreativas al aire libre. Dentro de sus principales atractivos se encuentra una plazoleta en cuyo centro se ubica el monumento a los Fundadores, elaborado por el artista Rodrigo Arenas Betancourt. Además, otros atractivos del parque son la plazoleta infantil, la plaza de las comidas, la plaza de los enamorados, una fuente de agua y el teatrino. Así que si quieres tener un día tranquilo en un lugar al aire libre con tu familia o amigos, no dejes de visitar este destino, te ayudará a recobrar energías y despejar la mente de la rutina citadina.

Bioparque Los Ocarros

Este bioparque es uno de los más visitados de Villavicencio. Consta de 5,5 hectáreas donde se pueden visualizar los principales ecosistemas de la Orinoquía con su flora y fauna característica. Posee 38 hábitats con 181 especies de fauna endémica del llano, así como 1400 tipos de mamíferos, peces, aves y reptiles. Además, en el paseo podrás observar el lago formado por la represa de la quebrada Aguas Claras, el cual proviene de la reserva Vanguardia. Sin duda, si estás con niños, es un destino ideal para conectarse con la naturaleza y tener un momento de paz. Este increíble zoológico te deslumbrará por su valor y belleza. No dejes de tomar fotos para recordar por siempre este momento.

 

 

#ElDato

-Si visitas Villavicencio, no puedes dejar de probar sus platos típicos más famosos como la mamona, la gallina criolla, el pan de arroz, el sancocho de gallina, la cachama, la mojarra, las hayacas y el pisillo de carne de res o de pescado.


Ahora que ya conoces cuáles son los principales lugares turísticos de Villavicencio, no dejes de recorrerlos. Estamos seguros que te gustarán mucho.

Si deseas seguir descubriendo destinos interesantes en Colombia, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here