Turismo en Barranquilla: descubre los principales atractivos de la ciudad del carnaval en Colombia

2999
turismo en barranquilla

¿Estás pensando realizar un viaje pronto? En esta oportunidad, en redBus te mostramos lo más importante del turismo en Barranquilla para que te animes a visitar esta bella ciudad, cuna del carnaval y la fiesta.

¿Cómo llegar a Barranquilla?

Para llegar de ciudades como Cartagena a Barranquilla, puedes viajar en bus con empresas como Expreso Brasilia y Concorde. El tiempo aproximado del trayecto es de 2 horas. El precio del pasaje va desde los $30.000 COP.

 

Conoce los atractivos turísticos de Barranquilla

turismo en barranquilla

Barranquilla, capital del departamento Atlántico de Colombia, es una ciudad que se estableció en el siglo XVII. A partir del siglo XIX, la ciudad cobró mucha importancia ya que contaba con una posición estratégica para la exportación. Uno de los principales atractivos en este destino es su gran carnaval, declarado Patrimonio Cultura de la Nación por el Congreso de Colombia y Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Debido al valor cultural de Barranquilla, fue designada Capital Americana de la Cultura en el 2013. No hay duda que esta ciudad guarda muchos tesoros que merecen ser descubiertos.

A continuación, conoce los principales datos para hacer turismo en Barranquilla.

 

El Gran Malecón del Río

Lo primero que debes realizar al llegar a Barranquilla es pasear por este malecón que te permite observar el río Magdalena, parte importante de la historia de la ciudad. Podrás caminar 5 kilómetros sintiendo el aire fresco y contemplando la belleza del paisaje. Además, en este lugar hay un sector gastronómico donde podrás probar deliciosos platos tradicionales así como internacionales. Por otro lado, aquí se suelen organizar conciertos y otros eventos frente al río, lo cual es muy agradable debido a su vista. Intenta quedarte a ver el atardecer y aprovecha para tomarte unas bellas fotografías.

Muy cerca de este sitio, hay una zona con graffitis que puedes recorrer para observar el arte callejero de la ciudad.

 

Antigua Intendencia Fluvial

Este edificio público se construyó entre los años 1926 y 1928 en las orillas del caño de la Tablaza. Tenía el objetivo de controlar el tráfico fluvial del río Magdalena y el Mar Caribe en años pasados. En el 2014, después de un arduo trabajo de restauración, la intendencia volvió a abrir sus puertas para contribuir con la conservación del centro histórico de Barranquilla.  En la actualidad, aquí se encuentran las oficinas de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

 

Hojas de Ceniza

Este lugar se localiza al final del Barrio Las Flores, aquí podrás tomar un carrito que te paseará por la vía férrea mientras observas el río Magdalena y las embarcaciones que se encuentren cerca. Finalmente, podrás ver dónde desemboca el río y el mar. No dejes de tomar fotos del paisaje y de apreciar la flora y fauna de los alrededores.

 

Monumento La Ventana al Mundo

turismo en barranquilla

Este monumento es otro atractivo turístico de Barranquilla. Se construyó a finales del siglo XVIII para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevaron a cabo en la ciudad. Su diseño fue realizado por la arquitecta Diana Escorcia Borelly. La estructura vertical culmina con una especie de ventana, lo cual hace referencia a la idea que cuando se cierran las puertas siempre quedan las ventanas. Es un mensaje de esperanza que se ha convertido en símbolo de la ciudad. Se localiza en la glorieta del corredor industrial de la Circunvalar, cerca a su cruce con la Vía 40. Date un tiempo para ver este colorido monumento que llama la atención de todos los visitantes. Tómate algunas fotos que seguro llamarán la atención en tus redes sociales.

 

Playa de Sabanilla

Si quieres tener un día de playa y relajarte mientras tomas sol y aprecias la naturaleza, entonces debes visitar este sitio. Sin duda, su belleza te sorprenderá. No dejes de meterte al mar y disfrutar de la suave brisa del viento. Es el lugar perfecto para desconectarte de la rutina y los ruidos de la ciudad y recargar energías. Puedes ir con tu familia o amigos y pasar un día maravilloso. Y si eres amante del mar, sigue recorriendo las demás playas de Barranquilla que te sorprenderán.

 

Lago El Cisne

Se trata de la primera zona sostenible del Área Metropolitana de Barranquilla. Este lago forma parte de la historia de la ciudad, aunque hubo un tiempo en el que se secó. Hoy en día, el objetivo es convertir este espacio en una reserva natural. Muchas familias y parejas acuden a este lugar para contemplar el atardecer y ver las maravillas de la naturaleza.

 

#ElDato

-No dejes de probar la gastronomía de la ciudad para que conozcas a fondo sus costumbres y sabores. Esta experiencia es parte de hacer turismo en Barranquilla. Entre los platos típicos que te recomendamos degustar se encuentran la Mojarra frita, el Bocachico en cabrito, el Mote de queso, el Arroz de lisa, el enyucado, el chicharrón y los fritos. ¡Te encantarán!


Ahora que ya sabes lo principal sobre el turismo en Barranquilla, no dejes de visitar este maravilloso destino colombiano.

Si deseas seguir descubriendo lugares increíbles en el país, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here