Descubre qué hacer en Coveñas y cómo llegar a este destino al norte de Colombia

18294
qué hacer en coveñas

Si quieres conocer la belleza y atracciones turísticas del norte de Colombia, entonces no puedes dejar de visitar el departamento de Sucre. Hoy, en redBus te mostramos qué hacer en Coveñas, un lugar que cuenta con hermosas playas y espacios naturales asombrosos.

¿Cómo llegar a Coveñas?

coveñas
Foto: Dúber Cuartas Ruiz, @duber4r

Para ir a Coveñas puedes partir desde Tolú. Puedes realizar el viaje de Tolú a Coveñas en bus con empresas como Rápido Ochoa. El tiempo aproximado del trayecto es de 30 minutos. El costo del pasaje en bus es de $ 4000 COP.

 

Disfruta los atractivos de Coveñas

Este destino cuenta con diversos atractivos naturales como sus incomparables playas. Estas poseen uno de los paisajes más hermosos de Colombia.

Playas relajantes

qué hacer en coveñas
Foto: Diego Alzate, @alzatearmando

Entre las playas que puedes visitar en Coveñas se encuentran La Coquerita y Punta de Piedra. Estas poseen aguas limpias, de color claro y de temperatura cálida. Además, aquí el paisaje es muy bonito ya que las playas tienen arena de color claro, el cielo es despejado y las palmeras están en todo su esplendor. El lugar es ideal para tomar sol, refrescarse nadando y observar la naturaleza.

Además, en las playas se pueden practicar actividades y deportes como jet ski, buceo, paseo en donut, motos acuáticas, entre otros.

Asimismo, cerca a la playa se pueden alquilar departamentos muy cómodos y a precios asequibles para disfrutar en familia o con amigos. Del mismo modo, hay hoteles de diversos precios donde se puede pasar días de desconexión total. Muchos de estos poseen piscinas y amplios espacios para la recreación.

coveñas
Foto: Beatriz Cáceres, @trizcaceres

Por otro lado, no puedes dejar de probar los ceviches, sancochos, arroces, pescados, panelitas de coco, mangos y raspados, mientras disfrutas de la vista del mar. En Coveñas encontrarás diversos restaurantes en la playa para recargar energías con las delicias gastronómicas de la región.

 

Ciénaga La Caimanera

caimán

Si eres amante de la naturaleza, debes visitar este sitio. Se trata de un espacio con gran biodiversidad debido a la presencia de ciénagas y manglares. Asimismo, es el hábitat de caimanes y otras especies de aves, peces, crustáceos y animales exóticos. Por otro lado, la flora también es digna de admirar por su diversidad y belleza. Si llegas a visitar este lugar, debes realizar el recorrido en lancha por el río para divisar la mayor cantidad de especies en sus actividades cotidianas. La duración del trayecto es de aproximadamente 3 horas y el precio por persona es de $ 15.000 COP. Por otro lado, también es posible pasear por el río en kayak y canoa.

 

Parque Museo Infantería de Marina

buque en colombia

Si visitas Coveñas, date una vuelta por este parque. Se trata de un museo que posee una arquitectura muy atractiva, donde se expone el trabajo de las fuerzas armadas así como parte de la historia del país. Su objetivo principal es difundir la historia de la Infantería de Marina de Colombia. Así que si te apasiona la historia y quieres saber más sobre Colombia, no puedes dejar de ver este lugar.

El museo cuenta con 22 salas de exposición y con otros espacios donde se muestra la historia de la infantería colombiana desde la independencia hasta la actualidad, así como sus armas y demás implementos. Asimismo, el parque posee espacios culturales, educativos, tecnológicos, ecológicos y de recreación.

 

Qué ver cerca a Coveñas

Archipiélago de San Bernardo

archipiélago de san bernardo
Foto: Santiago Castol, @santiagocastol

Cerca a Coveñas puedes visitar el Archipiélago de San Bernardo, un paraíso en la tierra. Aquí el mar es transparente, el cielo celeste y la arena blanca. Es el lugar ideal si quieres desconectare completamente de la rutina y disfrutar de la naturaleza. En este conjunto de islas del Golfo de Morrosquillo se disfruta desde la gastronomía hasta los deportes acuáticos. Encontrarás lugares para hospedarte con toda la comodidad que imaginas y con una vista de película. Entre las islas más aclamadas se encuentra la Isla Múcura, estamos seguros que si la conoces no querrás irte nunca.


Ahora que ya sabes que el norte de Colombia cuenta con joyas turísticas, ¡no dejes de visitarlo! Es un espacio ideal para disfrutar en familia o con amigos de unos días de relajo.

 

Sigue conociendo destinos increíbles en Colombia en nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here