Isla Múcura: ¿por qué ir a este paraíso de coral en el mar Caribe?

9582
Isla múcura
Foto: opitours.com.co

La Isla de Múcura recibe el sobrenombre de El fin del afán. Se trata de un paradisíaco lugar que se encuentra en el Mar Caribe. Este destino ha despertado gran interés en los últimos tiempos por sus hermosas playas semejantes al Edén. Hoy, redBus te enseña una guía para que conozcas cada detalle de la Isla Múcura.

¿Cómo llegar a la Isla Múcura?

Al ser una isla, las opciones de transporte se reducen a lo marítimo. Se puede partir desde varios destinos rumbo a la Isla Múcura, aunque los principales son Cartagena y Tolú. La capital de Bolívar es un destino muy conocido, que frecuentemente recibe visitantes de todos los lugares. Desde La Heroica, hay un buen número de lanchas que salen rumbo a la Isla Múcura. Los trayectos suelen durar alrededor de dos horas y media y cuestan entre $50,000 ($16) y $100,000 ($32) pesos por persona.

isla mucura
Foto: yogaadventuresworldwide.com

Ahora, si el lugar de partida hacia la Isla Múcura es Tolú, los costos pueden economizarse considerablemente. La distancia es más corta y la oferta de lanchas es más amplia, lo que permite que sea más barato. Tolú, es muy visitado aunque no se compara con el número de visitantes que puede recibir Cartagena. Existen rutas desde Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Montería entre otras. Los principales operadores para estos trayectos son Expreso Brasilia, Rápido Ochoa y Unitransco, con una amplia oferta de recorridos y de horarios.

isla mucura
Foto: yogaadventuresworldwide.com

El archipiélago de San Bernardo

La Isla Múcura pertenece al archipiélago de San Bernardo, un atractivo sector de varias islas ubicado al noroeste del golfo de Morrosquillo, en el Caribe colombiano. Hace parte del departamento de Bolívar y pertenece al Parque Natural Nacional Corales del Rosario y San Bernardo. Entre las islas que componen este complejo insular están Palma, Panda, Mangle, Boquerón, Ceycen, Cabruna, Maravilla, Tintipán, Santa Cruz del Islote y  Múcura. Sin embargo, la Isla de Múcura es la que más llama la atención, no solo por la espectacularidad de sus aguas, sino por ser la isla más densamente poblada del mundo.

isla mucura
Foto: tripadvisor.com

¿Dónde hospedarse en la Isla Múcura?

Este mágico destino tiene atractivos para toda la familia. Es ideal para viajar solo, llegar con un grupo de amigos, visitarlo en familia o pasar un rato en pareja. Para cada plan hay un lugar para hospedarse. Hay desde hamacas y kioscos compartidos con otros viajeros, hasta cómodos bungalows para compartir en pareja. Los precios son muy variados y, por lo general, hay que reservar cada uno con anticipación dada la alta demanda. La Isla Múcura recibe visitantes con frecuencia, aunque evidentemente esto se dispara en temporada alta. Independientemente de esto, siempre hay gente viajando a conocer este paraíso, incluso en agosto y noviembre que son las épocas de lluvia.

isla mucura
Foto: Booking.com

La diversidad de alimentos es muy apetecida tanto por turistas como por locales. Las diferentes preparaciones de pescado como pargo, mero, róbalo y trucha resultan un deleite. Si bien son platos típicos tanto de la Costa Atlántica como de la Pacífica, la preparación de este lugar hace que valga la pena comer acá. Todo esto acompañado de arroz con coco, plátano maduro y una variedad de jugos exóticos, hacen de esta una experiencia única.

 

El fin del afán

El fin del afán es el lema de la Isla Múcura. Es una frase muy bien ganada pues quien pisa la arena blanca olvida todos sus problemas y su vida fuera de la isla. Cualquier pensamiento que esté rondando en la cabeza del viajero inmediatamente se pierde entre las aguas color turquesa. Este hermoso escenario es el lugar ideal para re-conectarse consigo mismo mediante la naturaleza. En el fin del afán se puede respirar la paz que constantemente se ve opacada por la rutina. No hay lugar más tranquilo donde relajarse y ser parte de la calma del paisaje.

isla múcura
Foto: seecolombia.travel

El escenario más romántico

Las tonalidades turquesa del agua, el verde de las palmeras y el blanco de la arena hacen de este sitio un lugar mágico. Cientos de parejas ven en la Isla Múcura el sitio ideal para casarse. No son las bodas más elaboradas, pero sí las más memorables. Un grupo pequeño de familiares y amigos que acompañen a la feliz pareja y un rojizo atardecer son el sueño de cualquier persona.

Indudablemente, así como hay bodas en la Isla Múcura, también son frecuentes las lunas de miel. Es uno de los destinos más anhelados por las parejas en Colombia. Se trata de un lugar tranquilo con una playa hermosa y con el espacio perfecto para disfrutar en pareja. Este sitio está diseñado en gran parte para los mochileros que quieran ir a conocer esta maravilla. Sin embargo, una parte muy especial de la isla está guardada para las parejas que vayan en un plan romántico.

 

La maravilla de los corales

La nitidez del agua del mar permite que se puedan ver con claridad todos los corales y arrecifes. Con facilidad, los visitantes alcanzan a ver este espectáculo desde la orilla de la playa. Estas aguas cristalinas hacen posible que desde lejos se puedan ver todos los peces que se acercan. Esto ha ayudado mucho al desarrollo de la pesca, que en la Isla Múcura se practica a diario. De esta forma se asegura la frescura de todos los alimentos que se sirven en los diferentes hoteles y restaurantes.

isla mucura
Foto: agenciadeviajesenbogota.com

Tener aguas tan claras permite que el buceo se practique regularmente. Son incontables los turistas que se suman anonadados a realizar esta práctica. Es una actividad que deja estupefacto a todo turista que se acerca, permitiéndole ver de cerca las maravillas del mar. No importa si ya tienen experiencia, o si es la primera vez que bucean, este es un entretenimiento que todos pueden realizar y que hará de su visita algo memorable. Sin duda, la transparencia del Mar Caribe es uno de los mayores atractivos que tiene la Isla Múcura.

Image result for isla mucura


Aprovecha que la Isla Múcura tiene un excelente clima gran parte del año para visitarla lo antes posible. ¡Viaja pronto!

 

Si deseas conocer otros destinos increíbles en Colombia, ingresa a nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: opitours.com.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here