Lugares turísticos del Huila: conoce los principales atractivos de este departamento de Colombia

2058
lugares turísticos de Garzón
Foto: redhuila.com

Si estás buscando un destino tranquilo para disfrutar de unas vacaciones en Colombia, este artículo es para ti. Hoy en redBus te traemos los mejores lugares turísticos del Huila para que te animes a visitar las maravillas de esta encantadora tierra. 

Al suroeste de Colombia se sitúa el departamento del Huila, una tierra rodeada de maravillas naturales, vestigios arqueológicos, museos, parques naturales, entre otros atractivos. Por ello, se ha convertido en uno de los destinos preferidos para quienes buscan vivir aventuras inolvidables o disfrutar de la naturaleza. 

Para que tengas una idea de toda la riqueza de esta tierra huilense, te presentamos algunos atractivos que seguro te harán querer visitar este destino pronto. ¡Empieza a preparar tu viaje por los mejores lugares turísticos del Huila!

 

Lugares turísticos del Huila que no puedes perderte 

Descubre los increíbles atractivos de Neiva

Neiva es reconocida por ser una ciudad de tradiciones, construcciones históricas y deliciosa gastronomía típica. Por ello, es un destino perfecto para empezar el recorrido por el departamento del Huila. 

En esta hermosa capital puedes conocer diferentes lugares como el Templo Colonial, la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Monumento Los Potros, el Museo de Arte Contemporáneo, la Estación del Ferrocarril, el parque Santander y el Monumento a la Raza. 

Además, durante tu visita no puedes dejar de probar las delicias gastronómicas que caracterizan a esta tierra como los tamales huilenses, el asado de marrano, los envueltos de maduro, el viudo de bocachico, las achiras, entre otros platos.

Te puede interesar: Platos típicos de Neiva: descubre los sabores tradicionales de la capital del Huila.

platos típicos de neiva
Foto: poderosadelhuila.com

Conoce la belleza del Embalse de Betania 

Cerca de la ciudad de Neiva se encuentra el embalse de Betania, un atractivo natural ideal para pasar un rato en familia o con amigos. Con un área de 52 kilómetros, esta represa se ha convertido en uno de los mejores lugares turísticos del Huila debido a la cantidad de actividades que se pueden realizar.  Aquí tendrás la posibilidad de practicar deportes acuáticos, hacer pesca deportiva o disfrutar de paseos en canoa o lancha.

Igualmente, si te gustan las caminatas al aire libre, tendrás la posibilidad de hacer recorridos por las zonas verdes que rodean el embalse, mientras contemplas la encantadora vista de sus aguas. Sin duda, este es un destino que debe estar en tu itinerario.

Paseo en barco
FOTO: http://huilaturistica.blogspot.com

Desierto de la Tatacoa, un destino inolvidable

Si estás buscando un lugar apartado de la ciudad para descansar y disfrutar de cielos despejados, te recomendamos visitar el desierto de la Tatacoa. Esta maravilla de la naturaleza, ubicada a tan solo 40 minutos de Neiva, es uno de los destinos favoritos de las personas que buscan aventura y descanso. 

Debido a su gran atractivo, se pueden encontrar hoteles de lujo y zonas de camping para pasar una noche inolvidable. Asimismo, es uno de los lugares preferidos para observar las estrellas, hacer caminatas y tomar fotografías. Recuerda siempre ir en compañía de un guía certificado o una empresa de viajes. De esta manera, podrás sacarle el mayor provecho a tu visita. 

Foto: Foto de Naturaleza creado por wirestock – www.freepik.es

Descansa en los Termales de Rivera en Neiva

Para pasar una tarde tranquila y de descanso, no hay mejor plan que visitar los termales de Rivera. Este centro recreacional, ubicado a 4 minutos del municipio de Rivera, cuenta con varios termales para disfrutar de relajantes baños medicinales, gracias a los diferentes minerales que se encuentran en sus aguas. Además, la temperatura del agua ayuda a eliminar el estrés y mejorar algunas condiciones asociadas a las articulaciones o músculos. 

También, puedes realizar otras actividades como caminatas en el sendero Bambú, lanzarte por los toboganes hasta llegar a las piscinas de agua termal o pasar una tranquila estancia en el hotel. 

Por su ubicación y toda la riqueza natural que lo rodea, este destino es muy visitado por las familias y las personas que buscan alejarse de la ciudad. Así que si tu plan es desconectarte y pasar tiempo de calidad con tus seres queridos, los Termales de Rivera son una excelente opción. ¡Anímate a conocerlos!

 

¿Cómo llegar al departamento del Huila?

Después de conocer todo lo que puedes hacer en esta tierra, te mostramos la mejor ruta para que llegues sin inconvenientes.

Para ir de Bogotá a Neiva puedes tomar un bus directo con la empresa Coomotor, llegando al Terminal de Neiva. El costo por pasaje va desde los 46.400 COP y el trayecto dura 6 horas aproximadamente. Aprovecha el tiempo para descansar y contemplar la belleza natural de este territorio. Una vez estés en Neiva es hora de vivir unas vacaciones inolvidables. 

 

#ElDato

  • La ciudad de Neiva fue fundada el 25 de julio de 1536 por Sebastián de Belalcázar.
  • El departamento del Huila cuenta con 37 municipios y 4 corregimientos.
  • En este departamento está ubicado el famoso Parque Arqueológico de San Agustín.
  • Los Termales de Rivera también cuentan con servicio de restaurante para disfrutar de todas las delicias típicas del Huila.
  • Durante tu visita también puedes conocer otros lugares como el Nevado del Huila, el Parque Cueva de los Guácharos, el Parque Arqueológico Alto de los Ídolos y muchos más. 

Esperamos que te animes a recorrer las bellezas naturales y arquitectónicas del departamento del Huila. ¡Vive una experiencia inolvidable viajando por Colombia!

Sigue viajando por los departamentos, ciudades y municipios del país con la mejor información de nuestro blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here