Recorridos virtuales a Parques Nacionales Naturales de Colombia

4277
recorridos virtuales

¿Amas la naturaleza y te encanta viajar para sentir el medio ambiente en todo su esplendor? Hoy, en redBus te mostramos cómo realizar recorridos virtuales a Parques Nacionales Naturales de Colombia para que sigas gozando de las bondades de la naturaleza desde casa. Te invitamos a ponerte cómodo y a sumergirte en esta aventura natural de forma virtual.

Visita Parques Nacionales con recorridos virtuales desde casa

Foto: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/76/Cabo_San_Juan%2C_Colombia.jpg

Como bien sabemos, hoy en día vivimos una situación en donde viajar es un poco complicado, las aventuras y distracciones de la actualidad se deben disfrutar desde casa. Eso no es impedimento para que los amantes de la naturaleza sigan disfrutando de la belleza de Colombia.

A continuación, te mostramos 5 Parques Nacionales Naturales que puedes conocer mediante recorridos virtuales, donde podrás descubrir la belleza de la naturaleza y seguir conociendo la riqueza cultural del país.

Te recomendamos tener listo lápiz y papel pues, aunque ahora podrás disfrutarlos de manera virtual, posteriormente, podrás visitar estas riquezas naturales y vivir esta experiencia en carne propia. Visita esta página web y empieza la aventura en estos espacios de ensueño.

 

1. Sierra de la Macarena

Foto: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/31/CA%C3%91O_CRISTALES_%E2%80%93_LOS_OCHOS_01.jpg

El Parque Nacional Sierra de la Macarena cuenta con una extensión de 629,280 hectáreas. En este parque se puede encontrar gran parte de Caño Cristales, considerado por muchas personas como el río más hermoso del mundo.

Caño Cristales es, también, conocido como “el río de los cinco colores”. Esta denominación se debe a que sus aguas transparentes permiten a sus visitantes observar su flora acuática, Esta, con el sol, se convierte en un resplandor de colores.

El municipio de la Macarena cuenta, sin duda, con un escenario inimaginable para poder visitar y realizar un majestuoso turismo de naturaleza. Aquellas personas que visiten Caño Cristales podrán disfrutar, también, de asombrosos lugares como Caño Piedra o el Río Guayabero.

 

2. Cueva de los Guácharos

Foto: https://encolombia.com/wp-content/uploads/2013/02/Cueva-los-Guacharos-Huila.jpeg

El Parque Nacional Cueva de Los Guácharos fue la primera área protegida declarada Parque Nacional Natural en Colombia en el año 1960. También fue declarada como reserva de biósfera en el cinturón andino por la UNESCO en el año 1979. Se ubica en una zona clave para poder conservar y proteger ecosistemas de bosque andino.

El bosque posee diversos caminos, los cuales permiten crear un corredor biogeográfico que conecta varios ecosistemas donde la flora y fauna pueden transitar libremente.

Mientras te internas más en el bosque, se pueden observar relieves andinos con mayor claridad como Cerro Punta o Cerro Gaucho.

 

3. Corales del Rosario y de San Bernardo

recorridos virtuales
Foto: https://revistadiners.com.co/wp-content/uploads/2020/02/playa_mucura_1200x800.jpg

El Parque Nacional Corales del Rosario y San Bernardo posee una extensión de 120,000 hectáreas marinas en conjunto con 4 islas: Tesoro, Rosario, Maravilla y Mangle. Estas son zonas intangibles y se ubican en los archipiélagos de Nuestra Señora del Rosario y de San Bernardo.

Definitivamente, el corazón del parque está conformado por los arrecifes de coral, estos son considerados órgano vital del mar porque garantizan las continuas funciones básicas de la vida.

Este parque nacional posee y protege una gran parte del arrecife de la costa caribe de Colombia. En ella se encuentran praderas de pastos marinos y bosques de manglar, los cuales sirven de refugio y, a la misma vez, de alimento para diversas especies de la fauna marina.

 

4. Parque Nacional Tayrona

recorridos virtuales
Foto: https://lp-cms-production.imgix.net/2019-06/GettyImages-184886622_medium.jpg?fit=crop&q=40&sharp=10&vib=20&auto=format&ixlib=react-8.6.4

El Parque Nacional Tayrona fue creado en 1964 y posee una extensión de 19,000 hectáreas. Este espacio natural está conformado por ecosistemas marinos, matorrales y bosques.

Las costas del parque fueron esculpidas de manera natural por fuentes que rodean el espacio con especies marinas y terrestres. Este parque se conecta al complejo montañoso que nace desde las profundidades del mar y llega hasta la Sierra Nevada de Santa Marta. Tiene como característica la belleza de sus bahías y diversas ensenadas de origen volcánico.

 

5. Old Providence McBean Lagoon

Foto: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0e/Cayo_Cangrejo_Old_Providence_McBean_Lagoon.JPG

Los arrecifes de coral y los bosques de manglar son unos de los ecosistemas más importantes debido a su productividad en el planeta. Debido a esta importancia, este parque se integró a las figuras de conservación del Área de Manejo Especial del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en el año 1996.

A pesar que este parque posee una extensión no tan grande sobre el área marina, contribuye de manera importante con la protección de arrecifes de las islas de Providencia y Santa Catalina, de la misma forma como hace la preservación y uso continuo de la biodiversidad de la zona.


Definitivamente, la situación actual no permite disfrutar de estas maravillas naturales de forma tangible, por el momento, pero, recuerda que, muy pronto podrás viajar, visitar y conocer en vivo y en directo cada uno de estos paisajes. Por el momento, aprovecha estos recorridos virtuales y recuerda la belleza natural de Colombia.

Si quieres descubrir nuevas aventuras naturales y lo maravilloso del medio ambiente en el país, sigue explorando nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: cdn.civitatis.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here