Conoce la cultura, costumbres y tradiciones de Bogotá

36200
cultura de Bogotá

Bogotá es una ciudad que guarda muchas tradiciones y encantos que sus habitantes conocen y disfrutan muy bien. En esta oportunidad, para que recuerdes y tengas presente la cultura de Bogotá, en redBus te recordamos 5 formas de vivirla. ¡Seguro te harán sentir muy orgulloso!

1. Vivir la Semana Santa

cultura de Bogotá

Celebrar Semana Santa en Bogotá ya es una costumbre que contempla recorridos a iglesias y diversas actividades en familia. Espacios como La Candelaria, el Parque de la Independencia, el Parque Metropolitano, el Parque Nacional, entre otros, son epicentros de actividades para niños y adultos. Por otro lado, los bogotanos suelen visitar los humedales y demás espacios naturales cercanos a la ciudad para despejar la mente y relajar el cuerpo.

 

2. Comer dulces típicos

Merengue

Entre los dulces típicos que todos los bogotanos disfrutan se encuentran los famosos merengues y obleas. Estas delicias los acompañan en los momentos más especiales o cuando desean darse un gustito. Además, no se quedan atrás la cuajada con melado, las brevas con arequipe, el arroz con leche, el postre de natas y las cocadas. Cada uno de estos dulces tiene un sabor especial y encantador.

 

3. Recorrer museos

Bogotá cuenta con 46 museos tanto públicos como privados. Entre ellos se encuentran museos muy valorados en Colombia y en Latinoamérica. Visitar el Museo Nacional, el Museo del Oro, el Museo de Botero, el Museo de Bogotá o la Quinta de Bolívar, son experiencias que todo bogotano disfruta en compañía de su familia o amigos. Estos espacios conservan la historia y costumbres de la ciudad y país, por lo tanto, visitarlos es una forma de recordar lo valioso que es ser colombiano.

 

4. Asistir a la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Este evento cultural es conocido mundialmente por la importancia de sus invitados y la acogida que posee. Se suele llevar a cabo en abril o mayo desde el año 1988. La duración de uno de los encuentros literarios más grandes de Latinoamérica es de dos semanas. Cada año se escoge a un país invitado para analizar a sus autores y obras. En el evento no solo se venden libros, también se realizan charlas, talleres y más actividades culturales.

 

5. Celebrar el Día de las velitas

Una costumbre muy arraigada en Bogotá es el Día de las velitas. Este ocurre el 7 de diciembre e inaugura la temporada navideña en la ciudad. Es una tradición familiar que gira en torno a adornar las casas con velitas y linternas de papel, con el fin de rendirle homenaje a la Inmaculada Concepción Católica al día siguiente. Junto a esta tradición, se realizan más actividades como concursos, recorridos a museos y espectáculos de todo tipo como fuegos artificiales.

 

¿Cómo llegar a Bogotá?

Puedes ir desde cualquier parte de Colombia a Bogotá en bus. Empresas como Coomotor te llevan desde Neiva a Bogotá desde $ 70 000 COP. El tiempo aproximado de viaje es de 6 horas.


Ahora que ya recordaste algunas formas de vivir la cultura de Bogotá, ¡disfrútalas más que nunca!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here