Conoce la cultura, costumbres y tradiciones de Bogotá

1102
cultura de Bogotá

Bogotá es una ciudad que guarda muchas tradiciones y encantos que sus habitantes conocen y disfrutan muy bien. En esta oportunidad, para que recuerdes y tengas presente la cultura de Bogotá, en redBus te recordamos 5 formas de vivirla. ¡Seguro te harán sentir muy orgulloso!

1. Vivir la Semana Santa

cultura de Bogotá

Celebrar Semana Santa en Bogotá ya es una costumbre que contempla recorridos a iglesias y diversas actividades en familia. Espacios como La Candelaria, el Parque de la Independencia, el Parque Metropolitano, el Parque Nacional, entre otros, son epicentros de actividades para niños y adultos. Por otro lado, los bogotanos suelen visitar los humedales y demás espacios naturales cercanos a la ciudad para despejar la mente y relajar el cuerpo.

 

2. Comer dulces típicos

Merengue

Entre los dulces típicos que todos los bogotanos disfrutan se encuentran los famosos merengues y obleas. Estas delicias los acompañan en los momentos más especiales o cuando desean darse un gustito. Además, no se quedan atrás la cuajada con melado, las brevas con arequipe, el arroz con leche, el postre de natas y las cocadas. Cada uno de estos dulces tiene un sabor especial y encantador.

 

3. Recorrer museos

Bogotá cuenta con 46 museos tanto públicos como privados. Entre ellos se encuentran museos muy valorados en Colombia y en Latinoamérica. Visitar el Museo Nacional, el Museo del Oro, el Museo de Botero, el Museo de Bogotá o la Quinta de Bolívar, son experiencias que todo bogotano disfruta en compañía de su familia o amigos. Estos espacios conservan la historia y costumbres de la ciudad y país, por lo tanto, visitarlos es una forma de recordar lo valioso que es ser colombiano.

 

4. Asistir a la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Este evento cultural es conocido mundialmente por la importancia de sus invitados y la acogida que posee. Se suele llevar a cabo en abril o mayo desde el año 1988. La duración de uno de los encuentros literarios más grandes de Latinoamérica es de dos semanas. Cada año se escoge a un país invitado para analizar a sus autores y obras. En el evento no solo se venden libros, también se realizan charlas, talleres y más actividades culturales.

 

5. Celebrar el Día de las velitas

Una costumbre muy arraigada en Bogotá es el Día de las velitas. Este ocurre el 7 de diciembre e inaugura la temporada navideña en la ciudad. Es una tradición familiar que gira en torno a adornar las casas con velitas y linternas de papel, con el fin de rendirle homenaje a la Inmaculada Concepción Católica al día siguiente. Junto a esta tradición, se realizan más actividades como concursos, recorridos a museos y espectáculos de todo tipo como fuegos artificiales.

 

Ahora que ya recordaste algunas formas de vivir la cultura de Bogotá, ¡disfrútalas más que nunca!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here